Starcraft 2 sobrecalienta y rompe tarjetas gráficas (también en el Mac)

starcraft2.jpgUno de los mas recientes y populares juegos de Blizzard es la segunda generación de Starcraft. Publicado hace dos meses, el juego hace un intensivo uso de la tarjeta gráfica del ordenador, lo que supone para esta pieza del hardware un trabajo que crea un sobrecalentamiento que en ocasiones puede llevar a la avería de la gráfica.

En una CPU tradicional esto puede ser un problema y un fastidio, aunque dentro del disgusto que puede llevarse el usuario, tiene la posibilidad de poder reemplazar la gráfica con cierta facilidad. Sin embargo, en los portátiles o en el iMac, esto es mas que un contratiempo o un fastidio económico de primer nivel, ya que la gráfica va integrada y ha de cambiarse en ocasiones toda la placa … con el considerable desembolso económico que esto conlleva. La mejor solución, si eres jugador de Starcraft 2, es limitar el uso de la GPU que hace el juego.

Aunque no se puede acusar totalmente a Blizzard de ser la culpable de “fundir” algunas tarjetas gráficas, wsi es cierto que el juego no limita el uso y acceso que hace a la gráfica, trantando de aprovechar “todo el rato” los recursos disponibles de la tarjeta, lo que lleva a que, tras varias horas de juego, la GPU alcance límites poco tolerables de calentamiento.

Para reducir el calentamiento de las gráficas, Blizzard propone limitar el acceso del juego a las capacidades gráficas del equipo, capando el número de frames por segundo modificando el archivo variables.txt incluido dentro del juego.

Para limitar el uso de la gráfica por parte del juego, hay que añadir estas dos líneas en el archivo:

frameratecapglue=30

frameratecap=60

Estas dos modificaciones limitan los frames por segundo reduciendo no solo el calentamiento de la tarjeta, sino el calentamiento general del equipo.

Fuente y algo mas de información en MacFIxit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
13 years ago

En el articulo original pone de añadir 😛

Gilbert
http://hlqh.tumblr.com

Administrador
13 years ago

Modificado, gracias!

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Mi GeForce 8800 GT del Mac Pro tambien medio murio. Pero la he podido resucitar gracias al metodo del “horneado”.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola! aprovecho este post que habla de tarjetas gráficas para hacer una petición 🙂
Sería muy bueno tratar el tema de las gráficas compatibles con todos los macpro ya que cuesta mucho encontrar temas claros de este tipo.

Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola…
No entiendo muy bien el propósito del artículo…

Si es por lo molesto que es que se caliente un portatil lo entiendo, pero si es porque la tarjeta se joda, pues que la cambien. No tiene ningún sentido esto vamos…

Es como decir que tenemos que limitar el uso de la cpu para que esta no se caliente y se joda… vamos… para eso tienen sensores y se limitan o paran o reinician no?. En el caso de la grafica la bloquea. De hecho, podemos overclokear las gráficas y no pasa nada… cuando nos pasamos se bloquean y ya está… pero joderlas… vamos… esto es acojonarse por acojonarse.

Que cada cual haga lo que quiera, pero con ese pensamiento no se llega a ningún sitio.

Mendiaco
Mendiaco
13 years ago

Si esto sucede,
Puede suceder en otras aplicaciones que hagan uso intenso de la gráfica.

Como dice el artículo, ocurre en las dos plataformas PC y MAC. Con lo cual se puede deducir que a las gráficas que les ocurre esto, están mal diseñadas, ya que la relación entre su ventilación y su calentamiento no es correcto.

Es como si usas un procesador a tope y esto provoca que se estropee por falta de ventilación.

Por lo tanto estas gráficas deberían de devolverse al fabricante y el fabricante debería de sustituirlas por otras que estén más ventiladas y funcionen correctamente.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo he buskado por todas partes y no lo enkuentro. En la version para Mac.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Porque el otro día abrí mi MacPro para limpiarlo y, la verdad, casi no lo necesitaba… excepto la gráfica, que tenía casi bloqueada la entrada del disipador con una ‘manta’ de polvo acumulado.
¿Cuántos han mirado últimamente la gráfica de su ordenador, a ver cómo anda de polvo?

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x