Apple pierde una demanda por patentes sobre el interfaz de Cover Flow y Time Machine

Apple ha perdido una demanda por patentes por los interfaces de Cover Flow y Time Machine a pesar de que algunas de las argumentaciones de la empresa demandante, Mirror Worlds, fueron invalidadas.

Mirror Worlds LCC, una empresa que vendía software de búsquedas y organización para ordenadores de sobremesa en los primeros años de la década de 1990, presentó una demanda en 2008 contra Apple por el interfaz de ambas características implementadas a lo largo de los diferentes dispositivos y sistemas operativos de la compañía. La patente de Mirror Worlds hace referencia a la creación de streams de información a lo largo del tiempo. No obstante, a pesar de perder el juicio, parte de las alegaciones de esta empresa fueron desestimadas por considerarse inválidas por su indefinición.

Las patentes de Mirror Worlds están basadas en el trabajo de investigación y desarrollo del profesor David Gelernter de la Universidad de Yale. David Gelernter emergió como un prominente investigador de tecnologías de la información en los años 80, que eventualmente desarrolló un sistema de organización de datos basado en tiempo que llamó «lifestreaming». Las patentes de su investigación tienen fechas tan tempranas como 1999 (1, 2, 3, 4).

En una entrevista de este pasado marzo, el profesor Gelernter indicó a Big Think que ya no poseía las patentes citadas en el juicio y que estaba bastante enfadado por no haber sido citado como el inventor de las mismas. El profesor cree que SPotlight, Cover Flow y Time Machine son resultados directos de sus ideas de «Lifestreaming.

Lo que mas molesta a David Gelernter no es la falta de compensación económica, sino la deliberada falta de atribución de su trabajo en esta demanda.

Fuente: AI

One Comment

  1. Anónimo

    Entiendo entonces que además de que Apple perdió la demanda, el inventor (y obligado beneficiado) también resultó perdiendo en esta demanda, por el hecho de que la empresa bajo la cual desarrolló tales investigaciones, no lo reconoce como autor del proyecto… qué triste 🙁
    ¿Qué implicaciones hay para estas características del MacOS, al haber perdido tal juicio?…

Deja una respuesta