Mac OS X dispone de soporte experimental para las Radeon HD 500 y GeForce GTX 480

Un nuevos descubrimiento en el firmware para el Mac Mini recientemente publicado así como una filtración en los drivers de Nvidia sugiere que futuras generaciones de ordenadores de Apple dispondrán de soporte para las nueva tarjetas de ATI e Nvidia HD 5000 y la serie GeForce 400 en un futuro cercano.

El código de ATI no identifica específicamente los chipsets por nombre pero permite el uso de la tarjeta HD 5870 a nivel básico a través de ciertas modificaciones hechas por el mismo usuario. Otros usuarios que han tratado de realizar esta misma operación con la Radeon HD 5770 y gráficas Mobility HD no han tenido el mismo nivel de éxito.

En cuanto a Nvidia, los drivers de la compañía que se han filtrado hacen referencias específicas a la tarjeta de gama alta GeForce GTX 480 usando el nombre del a misma. Algunos usuarios han tenido éxito al poder utilizar estas tarjetas fabricadas por terceros con aceleración de hardware, aunque el Perfil del sistema solo identifica la tarjeta como “Nvidia Graphics Card”.

macdriverleak-lg1.jpg

Apple incluye de forma regular versiones previas de los drivers gráficos de futuras incorporaciones de hardware en el campo de las tarjetas gráficas. El código incluido apunta a que futuras versiones de ordenadores de Apple incluirán estas tarjetas.

macdriverleak-lg3.jpg

Basándose en las anteriores estrategias de Apple, es posible que las tarjetas de la serie HD 5000 de ATI sean implementadas en futuras generaciones de iMac mientras que la tarjetas de la serie 400 de Nvidia, que consumen demasiada energía para el iMac, sean incluidas en una futura actualización del Mac Pro.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ni mencionáis a quien debéis. Sois un copia y pega de otros blogs, y os olivdais de lo más importante.

¡ESTO LO DESCUBRIÓ NETKAS, MALDITOS FANBOYS SIN CEREBRO!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Dudo que sea practico meter una GTX480 sin refrigeración liquida, espero que todo se quede en la 5870HD, consume menos de la mitad y rinde casi lo mismo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x