Cotillea dentro de las extensiones de Safari

amazonsearch_Icon_extension.jpgSi estás usando extensiones en Safari y te gustaría inspeccionar cómo se han hecho algunas de ellas, es posible hacerlo usando el Terminal, ya que estas extensiones, aunque usen una sufijo personalizado (.safariextz), son archivos xar que pueden ser extraídos con un único comando.

Para cotillear dentro de una extensión, solo tienes que descargar alguna y abrir el Terminal, que está disponible en Aplicaciones > Utilidades.

Una vez la hayas descargado, lo primero es dirigir el Terminal a la carpeta donde se encuentre esa extensión: arrastra la extensión al Terminal para obtener la ruta a la misma y luego, borra el nombre de la extensión de la ruta. Para comprobar que lo has hecho bien, escribe en el Terminal ls, que te devolverá el listado de los archivos de la carpeta en cuestión.

A continuación, escribe:

xar -xf ‘nombre_de_la_extensión.safariextz’

Recuerda que las de usar la comilla única, que está en la tecla interrogante.

Al hacer intro, junto a la extensión te aparecerá una carpeta con el mismo nombre de la extensión que incluye todos los archivos de la misma, incluidos los Javascripts, archivos .plist, imágenes y más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x