El Gobierno lleva la ley antidescargas al Consejo de Ministros sin cambios

El Gobierno aprobará mañana en Sevilla la Ley de Economía Sostenible y junto a ella una de sus propuestas más polémicas: el cierre de páginas webs de descargas que se considere que infringen los derechos de autor. El texto sigue adelante a pesar de los ‘peros’ de la Fiscalía y el CGPJ. Una comisión del ministerio de Cultura denunciará a las webs de descargas. El juez tendrá un plazo máximo de cuatro días para decidir. Más información en RTVE

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Imaginemos que un ministro de Zp o PP de ahora nace en LA españa de 1950. No hay ordenadores, los coches van casi movidos por gasógeno (mucho mas ecológico!!), hay vinilos y los libros se imprimen en papel (curiosamente ahora tambien), por desgracia los señores que hacen las leyes de algo que se les va de las manos son demasiado mayores para tener consciencia de lo que están hablando, tienen la libertad de decidir pero nacieron del mundo de la prohibicion. Se trata de recaudar y no de derechos. Se trata de controlar y no de libertad. Total te ofrecen las telefónicas de turno una velocida de vertigo para navegar sabiendo que la gente lo que le interesa es descargar contenidos, y hacen una ley para evitar la descarga de contenidos malintencionados, los bien intencionados curiosamente son de pago (ya se que no todos).
No estoy a favor de las descargas mal llamadas ilegales (son ilegales porque nadie tiene control sobre ellas….curioso este fascismo cibernético).
¿me gustaría si alguien me puede dar una referencia de estadísticas que no estudien el uso malicioso y si el beneficioso de una sociedad que usa una herramienta “en libertad”?
¿no será que hay que cambiar la forma y no el contenido? El SGAE solo recauda, no será que hay que cambiar la forma de hacer las cosas. Por ej:
Las películas por sus ideas comerciales las estrenan antes en America, incluso venden antes el DVD, dando la posibilidad que otros mercados puedan hacer uso ilegitimo de copias de esa película, cuando llega al mercado español, en parte ya la han quemado perdiendo su precioso botín. La culpa puede ser del usuario por bajarla, pero a lo mejor se puede plantear algo el productor, o el SGAE o ese señor que nació en un mundo que no era como el de ahora…¿no?
Buenos días a todos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x