Un software de seguridad para Mac desmantela una red de tráfico de drogas

Orbicule ha anunciado que su software antirrobo Undercover ha sido la pieza esencial para la recuperación de un MacBook en Noruega., pero eso es solo la mitad de la historia. Las evidencias recogidas por el software también permitieron a la policía noruega el desmantelar una red de traficantes de droga.

Cuenta el usuario: A primera hora de la mañana he recibido un nuevo correo de Orbicule. Esta vez he recibido varias fotografías del ordenador. Las fotos tenían una calidad fgantástica y mostraban 4 personas sentadas detras del ordenador e incluso había un pantallazo de una de ellas poniendo su nombre.
Después de algo de investigación, encontré que una de esas personas era actualmente el líder de una banda de traficantes de drogas de nuestra región. Rápidamente, recopilé las fotos y se las di a la policía. Dos horas después recibí una llamada de la policía preguntándome cosas sobre Undercover y cómo había tomado esas fotografías.
Me dijeron que una de esas personas era alguien que la policía llevaba buscando mucho tiempo y que estaban altamente interesados en el. Durante los siguientes días fui contactado de forma regular por el software y recibí varias interesantes fotografías y pantallazos con direcciones, nombres, números de teléfono y mucho mas

Undercover determina su ubicación geoposicionandose al respecto de las redes WiFI de SkyHook Wireless y transmite fotos y pantallazos del Mac robado. Además, tiene un plan B un poco ingenuo: simula un fallo de hardware urgiendo al ladrón a que lleve el ordenador a reparar a una Apple Store donde puede ser recuperado.

Una licencia de Undercover cuesta 49 dólares y hay una versión para el iPhone por 4,99 dólares

Fuente: ZDnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

De verdad esta muy bien este software pero… en la practica puede funcionar con eficacia solamente en Noruega y a lo mejor en EE.UU.
Por ley es muy dificil que se apliqun este tipo de cosas por parte de la policia aqui en el Spain.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x