El diseñador de la tecnología multitáctil de Apple habla de su inspiración

wayne_Westerman.pngWayne Westerman (foto) y John Elias son los dos ingenieros responsables de gran parte de la tecnología multitáctil en el iPhone y en los trackpads Apple. Westerman y Elias originalmente fundaron una compañía llamada Fingerworks en 1998 y desarrollaron algunos aparatos multitáctiles, incluyendo teclados y touchpads. Después, Apple compró Fingerworks en 2005 y Westerman ha sido un ingeniero en jefe de Apple desde entonces. Muchas de las patentes multitáctiles de Apple citan a Westerman como su inventor.

fingerworks-2.jpgEn un artículo de la Universidad de Delaware de octubre 2008, Westerman comenta sobre su inspiración al momento de diseñar estas interfaces multitáctiles.

Al parecer, Westerman sufría de tendinitis, que superó en parte gracias al uso de tecnología sensible al tacto.

Tenía un problema ergonómico y lo uní a mi motivación,” Westerman dijo sobre su inspiración. “Siempre había sentido que el tocar piano era mucho más grácil y expresivo que usar un teclado de ordenador, y pensé que sería genial si llevara parte de esa expresión del piano a los ordenadores“.

Aunque los aparatos de Fingerworks recibieron críticas positivas en su momento, nunca consiguieron el éxito que deseaban antes de la adquisición. Apple ha sido más cuidadoso al introducir lentamente la tecnología a los Macs.

Apple, sin embargo, continúa contratando ingenieros expertos en ésta tecnología. Su más reciente anuncio de empleo menciona que buscan un “Ingeniero en Algoritmos Gestuales.” – Una oportunidad laboral que muy probablemente no existía hace un año.

Este puesto de trabajo se añadiría al equipo responsable de la siguiente generación de “sistemas de control y pantallas” de Apple. Apple ha estado contratando especialistas en tecnología multitáctil durante el último año.

Fuente: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

…es que, si bien es razonable que se patente la tecnología que hace posible su uso, quieran patentarse también los gestos, que en su mayor parte son los que le parecerían razonables a un simio al que se le dejase una PDA si pudiera comprender que es posible ampliar o disminuir imágenes, hacer scroll o rotar utilizando más de un dedo ¿Porque si se patentan los gestos más naturales, qué queda para el resto de desarrolladores? Si la competencia saca un dispositivo mejor o más competitivo, ¿tendremos que hacer los gestos con la nariz?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No, esa compañía que sacase ese pda podría hacer uso pero pagando la patente a quien lo haya patentado

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x