LogMeIn presenta su soporte remoto para Smartphones con Android

Durante edición de Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar del 16 al 19 de febrero en Barcelona, LogMeIn, Inc. ha mostrado cómo los fabricantes de smartphones y los proveedores de servicios móviles pueden utilizar LogMeIn Rescue+Mobile para ofrecer soporte remoto en la modalidad SaaS (software como servicio) a clientes con smartphones y dispositivos móviles que funcionen con Android. Logmein ha demostrado un gran interés siempre en la plataforma Mac con su aplicación para el iPhone y compatibilidad con los ordenadores de Apple y con esta nueva plataforma, la empresa intenta ampliar un floreciente negocio de soporte remoto que les está funcionando extraordimariamente bien.

LogMeIn Rescue+Mobile es una herramienta de soporte remoto segura que se despliega en Internet y que utilizan empresas de TI y proveedores de servicios de todo el mundo para reparar smartphones, ordenadores de sobremesa, portátiles y otros equipos informáticos. Con LogMeIn Rescue+Mobile, los técnicos de soporte pueden ver y controlar el dispositivo de un cliente final para configurar, hacer un diagnóstico, reparar o informar al cliente sobre cómo debe utilizar su smartphone o su ordenador correctamente.

LogMeIn Rescue+Mobile para Android está disponible exclusivamente para proveedores de dispositivos y servicios y para pre-instalar dispositivos que utilicen Android.

En la feria tuvimos la oportunidad de ver como funcionaba el servicio con un G1 con Android y el sistema perimte a un operador lejano conectarse al teléfono y poder realizar operaciones en el, como reparaciones o ajustes específicos.

El iPhone, por su especial arquitectura y las especificaciones restrictivas de Apple no permite este tipo de operación, pero es muy posible que en un futuro y si Apple se decide a abrir esta puerta de comunicación, los operadores puedan acceder a nuestros teléfonos (siempre, bajo nuestra estricta autorización) para solucionar problemas o instalar aplicaciones específicas.

A pesar de la crisis, este tipo de servicios se está convirtiendo en vital para las operadoras que ya que evita que el personal de mantenimiento deba tener que explicar por teléfono al usuario una serie de complicados pasos para reparar o ajustar su móvil, ya que ve en pantalla exactamente lo que se ve en el la pantalla del móvil, lo que supone al operador reducir costes en complicadas y largas llamadas que a menudo no consiguen nada si el usuario no es una persona tecnológicamente avezada. Consecuentemente, esta disponibilidad de servicios supone para Logmein un confortable colchón que le va a permitir superar la crisis a pesar de lo complejo de la situación actual.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x