No se puede empezar una revisión sin el correspondiente desembalado de la unidad. Es una caja muy grande y muy pesada (es un monitor muy grande!) así que debemos poner precaución en el desembalado para no dar ningún golpe no deseado al monitor.
La pantalla panorámica de 24 pulgadas, brillante y con una resolución de 1920 x 1200 pixels, utiliza tecnología de retroiluminación por LED para proporcionar brillo a pantalla completa de manera instantánea y una gran eficiencia energética. Suspendida sobre un pie de aluminio y con una articulación ajustable que permite inclinar la pantalla sin esfuerzo, el nuevo monitor incluye una vídeo-cámara iSight, micrófono y altavoz integrados.
El monitor viene embalado en una caja marrón para no revelar su interior, y dentro, la caja blanca con el monitor sujeto por unos bloques de poliestireno expandido. A la unidad lo acompaña una pequeña caja con el manual de instrucciones y un paño negro que ya acompañaba a los nuevos MacBook y que sirve para limpiar la pantalla. Viene sin pegatinas con el logo de Apple “de regalo”, como los nuevos MacBook.
El monitor cuenta con tres puertos USB 2.0 alimentados que se comunican con el ordenador a través de un cable que se conecta al portátil. Están situados a mano derecha, detrás, cuando el usuario está sentado delante de la pantalla.
El monitor cuenta con un cable de tres cabezas que lleva un conector magsafe, un conector MiniDisplayPort y un conector USB macho.
En la parte inferior están las rejillas de los altavoces.
En la parte superior se encuentran la iSight (webcam) y el micrófono (parte superior de la pantalla) con un discreto perforado.
En la parte posterior, se encuentra el agujero para el sistema de bloqueo compatible Kensington, junto con la salida del cable de tres cabezas.
El nuevo LED Cinema Display es el monitor más respetuoso con el medio ambiente fabricado por Apple, basado en tecnología LED libre de mercurio, cristal exento de arsénico y materiales altamente reciclables. El LED Cinema Display satisface los exigentes requisitos Energy Star 4.0 y tiene el grado EPEAT Gold. El nuevo display no contiene retardantes de llama bromados, todos los cables y componentes internos están libres de PVC y su caja de embalaje ha sido reducida en un 44 por ciento.
El nuevo Mini DisplayPort, parte integrante del nuevo estándar de próxima generación DisplayPort, proporciona una señal digital pura capaz de gobernar pantallas panorámicas de hasta 30 pulgadas. El puerto Mini DisplayPort es ultracompacto. Su tamaño se reduce al 10 por ciento del tamaño de un conector DVI estándar.
parte trasera de la nueva pantalla. Click para ampliar.
Mañana repasaremos las características técnicas y lo pondremos a trabajar con uno de los ordenadores para el que fue diseñado, un MacBook aluminio.
Hola, una duda que no me queda clara
¿ese monitor es solamente para los portátiles? Supongo que habrá un adaptador para conectarlo a un mac pro ¿no?
Saludos
Hola:
Lo que hay en el momento en el mercado en cuanto a adaptadores es para conectar monitores estándar a minidisplayport, pero no al revés, al menos, de momento, así que mientras no se lancen esos adaptadores y/o Apple saque un nuevo Mac Pro con DisplayPort (casi con toda seguridad, en la siguiente generación) el monitor solo funcionará con los portátiles que si tienen displayport.
Espero haber aclarado tus dudas.