Un factor determinante pudo haber sido la popularidad de las tarjetas de regalo iPhone 3G de Apple, que se venden como símbolos de verdaderos iPhones debido a la política de activación en tienda.
Aunque Apple es capaz de recibir dinero de la venta de cada tarjeta, no puede mostrarlas como ventas hasta que sean intercambiadas por un iPhone. Debido a esto, una buena parte de las ventas de iPhones podrían no ser reconocidas sino hasta el trimestre de marzo, dependiendo de la cantidad de ventas que se efectúen a través de estas tarjetas.
La firma Kaufman continúa estando en desacuerdo con UBSen la posibilidad de un iPhone de 99 dólares. Mientras que Wu concurre en que un modelo de 99 dólares para WalMart es poco probable para este año, sugiere que el precio mismo es inevitable, ya que solo requiere de mayores subsidios por parte de las telefónicas.
Los ARPUs que genera el iPhone son muy valiosos para las empresas de telecomunicaciones, Wu comenta, y por lo tanto los mayores subsidios se podrían considerar un intercambio justo.
Fuente: MacNN