Microsoft “prepara” un teléfono con Nvidia

Al final Microsoft no ha podido resistirse a entrar en el mercado de los terminales telefónicos inteligentes con algo más que sus sistema operativo Windows Mobile y se rumorea de forma muy insistente que la empresa de Redmond está trabajando en un teléfono junto con Nvidia, aprovechando las bondades del procesador Tegra, diseñado específicamente por Nvidia para estas plataformas. Si los rumores son ciertos, Microsoft podría tener su dispositivo en un plazo de tres meses.

En primavera de 2008, Nvidia dejó claro que su plataforma Tegra estaba orientada a Windows Mobile y poco tiempo después mostró un prototipo de la unidad usando un chip Tegra APX. La unidad es un poco más gruesa que un teléfono estándar y utiliza Windows Mobile como sistema operativo. Nividia no solo está trabajando en los aspectos de rendimiento gráfico de la unidad, sino que demás esta diseñando el resto de la circuitería.

Nvidia tiene una larga tradición, además, en mejorar la experiencia gráfica de Windows, así que tiene mucho camino adelantado en tratar de ofrecer sobre su teléfono una experiencia gráfica consistente (independientemente del diseño final del interfaz) en su Tegra 600.

El Tegra 600, que así se llama la unidad incorpora la mayoría de las funcionalidades de un ordenador.

El sistema de Nvidia funciona de forma muy diferente al de Intel. Intel utiliza dos chips, un procesador ATOM y otro chip para el resto de tareas, mientras que el procesador Tegra incluye ambos chips (un procesador ARM y el chipset Nvidia) en una única unidad.

La meta de Nvidia es meter tanta velocidad de proceso en su chip con un consumo lo más reducido posible. Nvidia, mientras, publicita su plataforma indicando que su dispositivo actualmente es capaz de reproducir vídeo 720p HDTV durante 10 horas conectado a un televisor de alta definición.

Los primeros productos con Tegra se espera que lleguen al mercado a finales de este año.

Microsoft no ha hecho comentarios acerca de este terminal ni ha confirmado o negado los rumores.

Si Microsoft se decanta al final por lanzar un dispositivo de Nvidia bajo su propia marca, sus socios fabricantes de dispositivos con Windows Mobile pueden encontrar esta competencia injusta al acusar a Microsoft de crear una plataforma estable de dispositivos fabricados por terceros con Windows Mobile para luego sacar su propio dispositivo cuando los números le son favorables y generar así una competencia injusta frente a los fabricantes y desarrolladores de terceras partes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Semejante movimiento es típico en Microsoft. Dejar que otros se rompan el culo trabajando para luego llegar ellos e intentar arrasar con todo. Si hacen eso, los fabricantes que incorporan la mierda del windows mobile, deberían de abandonar a microsoft e irse a otro soft, pero tampoco es fácil.
El problema de Microsoft, es y seguirá siendo su SO.
Tengo un HTC, y a veces me dan ganas de tirarlo a la basura. El windows mobile no va ni patras. Es lento, absurdo, incompleto, aburrido, torpe……
Sacando las 3 pantallas de “bonito” del HTC, el resto es una mierda.
Si no mejoran eso, da igual que procesador le pongan al aparato, seguirá siendo un Windows Mobile.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x