El estudió examinó la cantidad de problemas en iPhones, BlackBerries y Treos cubiertos por los planes de SquareTrade. Encontró que el iPhone tenía un margen de fallo de 5,6% en su primer año, comparado con el 11,9% de los BlackBerries y 16,2% de los Treo.
SquareTrade es una compañía independiente que no tiene afiliación a ninguno de los fabricantes del estudio.
La empresa recopiló detalles de los datos sobre de fallos durante un año—durante los cuales la garantía del fabricante estaba vigente—y dos años—la longitud de los contratos de la telefónica.
Sin embargo, el iPhone solo había cumplido 15 meses cuando el estudio fue hecho este año. Así que SquareTrade usó modelos de datos para proyectar los márgenes a dos años. Ambas predicciones indicaban que el iPhone tiene menos fallos que los BlackBerries y los Treos.
Uno modelo proyectó un margen de fallo de 11,3% para el aparato, el otro 9,2%. Los BlackBerries, que ya tienen dos años en el mercado, tienen márgenes del 14,3% y 21% respectivamente.
RIM o Palm no han hecho comentarios. En un email, un portavoz de Apple dijo que el iPhone está calificado como el “más alto en lo que respecta a la satisfacción del cliente” en un estudio hecho por J.D. Power y asociados.
Para los tres aparatos, las mayores fuentes de problemas son el touchpad, la pantalla y teclas. “Tratándose del iPhone, el mayor problema eran las pantallas táctiles,” dijo Vince Tseng, vicepresidente de publicidad de SquareTrade. El touchpad del aparato representa la tercera parte de todos los problemas informados sobre el iPhone, agregó.
Fuente: Dallas.BizJournals
Comparativas asi da gusto. “Su producto no vale nada, pero el de la competencia es peor”. Fabuloso, mal de muchos consuelo de tontos.
Cuando se habla de productos que se venden por millones, es inevitable que se produzcan fallos, porque el coste de hacer infalible el proceso de fabricación es mucho más alto que el coste de reemplazo en garantía, así que saber que un producto tiene una tasa de fallos mucho menor que la de productos competitivos, y eso que se incluye una tecnología nueva, es bastante interesante.
El mejor informe sobre el estudio se puede encontrar en esta página:
http://www.mobilecrunch.com/2008/11/07/study-iphones-twice-as-reliable-as-blackberries/
con enlace directo al estudio aquí:
http://www.docstoc.com/docs/2451755/Reliability-Study-iPhone-Vs-Blackberry-Vs-Treo
Y ahí lo que llama más la atención es que la tasa de fallos del iPhone es lineal en el tiempo, lo que significaría, de confirmarse, que de tres a cuatro años habrán fallado entre el 17% y el 22% de los iPhone, por encima de la tasa media de fallos en la industria electrónica, pero compatible con la media de ordenadores portátiles.
http://www.squaretrade.com/htm/pop/lm_failureRates.html
Hay que decir que es extraño el comportamiento lineal, y que no debería mantenerse mucho tiempo más, y que estamos extrapolando a 4 años a partir de datos para 18 meses.