El cierre de McColo nos da un respiro del spam (por algunos días)

sparator_3000.jpgNuestros buzones de correo electrónico estarán más tranquilos unos días ya que el volumen de spam global ha caído drásticamente desde ayer después de que una firma de alojamiento web identificada por la comunidad de seguridad como un hospedaje importante de organizaciones supuestamente involucradas en actividad spam fue sacada fuera de línea, de acuerdo a firmas de seguridad que monitorizan la distribución en línea del spam.

Mientras que su oficina de 30 pisos en el centro de San José, California, difícilmente parece el escenario de lo que podría calificarse como una ofensiva de cibercrimen a gran escala, los expertos de seguirdad han encontrado que la firma, relativamente pequeña, es el hogar de los servidores que sirven como portal de una porción significativa del spam del mundo.

Los servidores son operados por McColo Corp, el cual los expertos dicen ha surgido como un servicio de hospedaje para firmas internacionales y sindicatos involucrados en todo tipo de actividades criminales en línea desde administración remota de millones de ordenadores comprometidos a la venta de farmacéuticos y software pirata, productos de seguridad falsos y pornografía infantil vía correo electrónico.

Pero la web de la compañía no estuvo accesible desde hoy, cuando dos proveedores de Internet cortaron la conectividad a internet de McColo, dijeron expertos de seguridad. Inmediatamente después de que McColo fue desconectado, las compañías de seguridad encontraron una caída en los volúmenes globales de spam. La firma de seguridad de correo electrónico IronPort dijo que los niveles de spam cayeron el 66 por ciento la tarde del martes.

Spamcop.net, otro guardian del spam, encontró un declive similar, de alrededor de 40 correos electrónicos spam por segundo a cerca de 10 por segundo.

Los oficiales de McColo no respondieron a múltiples correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes instantáneos dejados en los contactos listados en el sitio de la compañía. No queda claro si la policía de Estados unidos está investigando el supuesto involucramiento de McColo en la entrega de spam. Un portavoz del FBI se rehusó a ofrecer comentario para esta historia. El servicio secreto no pudo ser contactado para obtener comentario.

Tampoco queda claro la extensión de la responsabilidad legal de McColo en caso por las acciones de sus clientes. No hay evidencia de que McColo haya sido acusado de algún crimen, y podría ser que estas actividades no violen la ley.

Fuente: Washington Post

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Redacción
15 years ago

Un 50% menos de spam aquí en redacción. Menudo alivio …. a ver si dura.

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Ya sospechaba algo, de 100 a 150 por día en el correo del trabajo, me ha bajado ayer a unos 10, alucinante. Lo que no entiendo es que no les pase nada, en España les ponían una multa de esas impagables por el envío de propaganda sin autorización, ¿será que somos el país más duro en protección y uso de datos? (Creo que sí).

Anónimo
Anónimo
15 years ago

mi servidor recibía una media de 16000 correos spam, ahora 6000. vaya diferencia!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x