Apple ofrece iMovie HD 6 para los usuarios de iLife 08 [Actualizado]

Los usuarios que adquieran la última versión de iLife podrán descargar sin coste alguno la anterior versión de iMovie, incluida en iLife 06, sin cargo alguno, pudiendo utilizar ambas versiones (06 y 08). La descarga, totalmente gratuita, está disponible en Apple.

Apple no regala iMovie 06 HD porque sí. El asunto es algo más complejo: iMovie 06 es necesario para que el nuevo iMovie funcione correctamente, es decir, si tenemos instalado iLife 06, al actualizar a la versión 08 se borran y actualizan todas las aplicaciones excepto iMovie HD 06. ¿Por qué? Porque iMovie 08 necesita esta versión para reconvertir archivos de iMovie anteriores.

Actualización

No sólo es necesario iMovie HD 6 para que funcione la nueva versión, sino que, además, los plugins de otras empresas han dejado de funcionar en iMovie 08 y no se conocen planes de Apple para que los desarrolladores adapten sus productos a la nueva versión.

Así que si compraste o añadiste efectos, transiciones, títulos, etc. de otras empresas, no podrás usarlos con iMovie 08.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ya me habia dado cuenta, pero ademas es que iMovie ’08 de tan sencillo que lo han hecho le han restado funcionalidad… ahora me pregunto yo… ¿puede ser que iLife ’08 se haya sacado demasiado precipitadamente?, porque pocas veces se ha visto que una nueva versión necesite de una anterior para ser igual de funcional que antes.

hay dejo eso… 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No te quepa la menor duda… no es lógico que hayan presentado un programa restándole funcionalidades, porque el programa creo que no es 64 bits y dentro de 1 mes y algo presentan el Leopard que sí lo es.
A lo mejor resulta que todos los efectos que tenía el iMovie para el tema del video (terremoto, pelicula antígua, etc…) pueden que esten implementados en el Leopard para que se utilicen en cualquier programa (como lo del iChat). Así si uno quiere hacer una presentación con el Keynote y pone un video no tendría porque editarlo primero en iMovie, lo podría hacer directamente en Keynote. Hay que recordar que las primeras versiones de iPhoto te permitían corregir un poco las fotos, luego se pasó a una corrección mayor y ahora esa misma corrección la puedes hacer desde el Pages y Keynote.
La última vez dijo Steve Jobs que el Leopard tenía ¿300? nuevas funcionalidades y que entonces sólo iban a hablar de 10 de ellas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues sí, vaya cagada!

Yo tambien he oido que para mover el IMovie´08 hace falta bastante más máquina.

Vamos que es visiblemente mas pesado y lento que el anterior.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Mushu,

Y los usuarios que no se actualicen a Leopard?

Para tener esas caracteristicas que la version anterior tenia tendrian que actualizar a Leopard?

No me meto en si estoy de acuerdo o no, pero si fuese asi, mejor haber anunciado Leopard e iLife’08 al mismo tiempo.

Y ojo, que con Tiger cada fondo de escritorio nuevo contaba como caracteristica nueva. 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Lo que es una verguenza es que no se p ueda instalar imovie en un g4

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Bueno, teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene el procesador…

El paso siguiente es cambiar de equipo, yo eso lo tengo ya bastante bastante claro.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Esto es lo que dice Apple de su Core Animation:

“Bienvenidos al siguiente nivel en animación por ordenador. No, no se trata de una película: está en tu escritorio. Core Animation es una API que ayuda a los desarrolladores para Mac a añadir gráficos y animaciones inverosímiles en sus aplicaciones…”

Lo que da a enteder lo que yo he comentado, todo eso lo vas a tener en el escritorio y esta gente van a poner una serie de efectos alucinantes y deja la puerta abierta para que se puedan desarrollar más…

David, respecto a tu comentario, te van a enseñar un sistema operativo “alucinante” con muchas cosas muy utiles y otras que pudieran pasar por “chorradas” pero la gente picara y se actualizará y por los precios que tienen los equipos ahora o te actualizas o ya sabes “todo el mundo te señalará con el dedo por ser un bicho raro” :oP Además esto es lo que tiene la electrónica de hoy en día… hoy te compras un televisor LCD o plasma y pasado mañana ya está anticuado y así con todo

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Por si os sirve de algo, he tenido G4 y G5, ahora tengo un C2D y la diferencia es sustancial. El nuevo iMac de 24″ tiene q andar increíblemente bien. Faena lo del iMovie…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Lo de imovie08 no tiene nombre.

Se dejan fuera el segmento de peña que no usa Final Cut por pasta, tiempo y recursos e invitan a los niños y los mayores de 60 años a hacer videos. Curioso!.

Aunque nos regalen imovie06 por la cara, es pan para hoy pero hambre para mañana. Veo a imovie06 con el efecto Classic: que duuura y duuura en nuestros equipos pero sin soporte y actualizaciones. Que asco!.

Por cierto, es un dowgrade absolutamente real:
No busqueis linea de tiempos, modificacion de niveles de sonido, los dos canales de audio, extraccion de audio, mas transiciones, plugins, blablabla… no estan!. Punto.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Nuwom:
No se si has visto la presentación de Steeve. Pero en la parte que hace referencia al iMovie, lo deja bien claro. El iMovie está dirigido a un sector del publico que nunca editó un vídeo. Han igualado el sistema de trabajo al de iPhoto, se han cargado referencias visuales a líneas de tiempos y demás similitudes con el vídeo, para hacer un interface mas amigable al usuario inexperto. Le han incorporado semejante batería de opciones totalmente automátics que es increhible. La exportaciuón directa a .Mac, a Youtube, y la forma de trabajo solo es para aficionados.

Si no puedes llegar a finalCut por precio, tienes el express, con características suficientes para un semi profesional.

Steeve en la presentación explica como y por que llegaron a la conclusión de hacer el actual iMovie, de quien fue la idea y por que lo hicieron. Se nota que le gustó el soft.

Hay mucho soft que no se puede instalar en un G4, pero son necesidades de los programas. Cada vez son mas completos, mas complejos, y logicamente necesitan mas máquina.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hay gente que se quiere pasar la vida con la misma máquina. Total, haberos quedado con el Mac original y seguid protestando porque OS X no instala y esas cosas… Si por protestar que no quede.

Por cierto, ¿habéis usado los que protestáis el nuevo iMovie’08? Porque hablar es gratuito. Hombre, no es una gran maravilla de la creación, pero como bien dijo Jobs está pensado para editar rápidamente y en eso la verdad funciona realmente bien. El modo de trabajo es un tanto peculiar, pero una vez te acostumbras se edita con bastante flexibilidad. Para ediciones más complejas seguís teniendo la versión ’06 ( os recuerdo que en Mac OS X a diferencia de Güindos y en la mayoría de los casos pueden convivir varias versiones de una misma aplicación ) y si ya queréis caña maña, pues a Final Cut Studio de cabeza. Menos protestar y más traballar, ke lo importante no es la herramienta sino lo que hacéis con ella ( a que me suena esto… ) Nadar con una cámara ridicula hacía fotos impresionantes y gente que tiene lo más de lo más en cámaras hoy en día hace auténticos estropicios.

Salut

Anónimo
Anónimo
16 years ago

iMovie 06 está muy completo, y probablemente le comía terreno a Final Cut Express para usuarios intermedios, que ni son novatos ni son semiprofesionales. Ahora esos usuarios, entre los que me incluyo, pensarán si dar el salto al Final Cut Express o quedarse con el iMovie 06, porque el iMovie 08 no nos llega. Yo si uso la edición en la linea de tiempo, y el sonido en dos pistas.

puede que me sobre la mitad de lo que me ofrece final cut express, o a lo mejor no, a lo mejor lo uso a lo bestia y me vuelvo kubrik. XD

Anónimo
Anónimo
16 years ago

iSamu,

Opino como tu, yo estoy en el punto medio, con el iMovie HD tenia suficiente, y no queria/o complicarme mas la vida. 🙂

Abaskiat,

La gente es libre de protestar, pero vamos, la mayoria lo que esta haciendo es opinar que parece un paso atras respecto a lo que ofrecia iMovie HD.

Podian haber dado la opcion de habilitar/deshabilitar las opciones “complejas”.

El iDVD’08 importa proyectos del iMovie HD?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Los fan-mac no tienen precio y hay a patadas, eso si lo tengo claro. No, si ahora resultara que me quejo porque me aburro.

En fin… Para todos los demas, feedback de apple para imovie:

http://www.apple.com/feedback/imovie.html

Anónimo
Anónimo
16 years ago

chapuza.. (otra más)

Anónimo
Anónimo
16 years ago

yo me lo flipo con los que defienden lo que no hay manera de tragarse… y encima ponen el curioso argumento de que “debemos” cambiar de ordenador a cada revisión que se haga… pero eso no lo decíais cuando “Vista” pidió más maquina, os limitabais a decir -“vaya chufa necesita mucha maquina”
que conste que soy maquero, pero JAMAS defenderé las chapuzas de Apple, que no son pocas.
Si iMovie está pensado para gente corriente y moliente, que nunca ha editado vídeo y lo único que quiere es poner el video de “la colleja de su compañero de trabajo” en youtube ya me explicaras como se le quedará la cara al darse cuenta de que necesita “””””” 2 “””””” programas de edición de vídeo para hacer una tarea supuestamente Cool & easy …
pero por supuesto no faltará el friki que salte diciendo “”VIVA APPLE MANQUE LA CAGUE””
señores ¿este espacio es para opinar no? pues mi opinión esta puesta, al que no le guste que la guarde en el frigorífico para la cena o para mañana.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

que conste que voy a comprar uno de esos iMac nuevos de 24″ con el nuevo iMovie y que voy a vacilarselo a mis compañeros de trabajo, pero eso no quita que sea una cagada lo de “necesitar” la anterior versión para funcionar.
(probablemente ponga en youtube un vido dandole una colleja a alguno de mis compañeros, ya pasaré el link)

Anónimo
Anónimo
16 years ago

revolution, a mi no me parece una cagada que hagan un programa que pueda editar video en calidad HD a costa de consumir mucha máquina. Creo que es más culpa del HD que del programa en si. es mas, si quieres editar video con iMovie 06 en HD mas te vale tener una buena máquina, porque seguro que con un G4 se arrastra, aunque pueda editar en SD bien.

Lo bueno que tiene imovie + idvd (06) es que te permite editar la colleja en tres cliks de raton, y luego subirla a youtube, o pasarla a DVD con un acabado fantástico. por eso 2 programas. no entiendo la queja en eso, a no ser que te quedes con las 3 plantillas que te dan con el programa, y no te guste personalizar menus, añadir efectos, capítulos… etc.

repito mi opinion de antes: la iLife 06 probablemente es la mejor en aspecto de video para los aficionados no novatos, pues permite muchas muchas opciones para realizar trabajos sin muchas complicaciones y con un acabado realmente bueno si te pones un poquito. todos esos usuarios probablemente terminarán migrando a FCExpress para progresar en complejidad y buenos acabados de video. espero que el iDVD acepte trabajos de FCE, porque si no, ya el pasar a DVD Studio Pro se me hace un poco duro…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

e… , puede que me haya expresado mal, pero creo que la idea está clara. no obstante te aclaro la cuestión.
se entiende por el titulo del post que estamos hablando de iMovie `08 no de `06, aclarado eso te repito parte del post:
“””… iMovie 06 es necesario para que el nuevo iMovie funcione correctamente, es decir, si tenemos instalado iLife 06, al actualizar a la versión 08 se borran y actualizan todas las aplicaciones excepto iMovie HD 06. ¿Por qué? Porque iMovie 08 necesita esta versión para reconvertir archivos de iMovie anteriores”””
de esto se trataba el post y a esto me refería yo, no obstante hice un inciso acerca de la opinión de “abaskiat” y otros que recriminaban a un usuario de un g4 que no podía hacer correr iMovie en su mac. A todos ellos les digo varias cosas, el PowerBook g4 no hace tanto que salió del mercado, (menos de 5 años) y se suponía una maquina PRO, que cuesta MILES de €, no obstante iLife se supone que es un programa HOME, y para los que no lo recuerden, en la web de apple, los powerbook aparecían con “Finalcut en pantalla” si esto no es publicidad engañosa dime tu a ver… creo que es suficiente argumento para quejarse por parte de un usuario que no puede disfrutar al completo de iLife (por cierto de regalo con el powerbook g4) por haber comprado un ordenador obsoleto, no obstante antes de que supiéramos que salían los intel, nadie se atrevía a decir que los powerbook g4 estaban desfasados, eso era herejía para algunos…
estrucho, yo viví la misma odisea, y en una cosa les llevo la razón a los otros, TU UNICA SOLUCION ES UN ORDENADOR NUEVO, triste pero cierto, abaskiat, lo siento pero no todos los maqueros somos ricos para cambiar el ordenador de 3 en 3 años máxime cuando cuestan 2500€(powerbook 17″ g4)

y terminando repito para los que no les haya quedado claro, a lo que yo me refería con chapuza es al hecho de que iMovie08 necesite iMovie06 para “reconvertir archivos anteriores”
pero claro supongo que a vosotros no os importara tener instaladas 4 copias de Office para poder “reconvertir” los documentos antiguos…
y vuelvo a repetir, esta chapuza de iMovie “no es defendible” pero que cada uno exponga su opinión “si es posible” y por eso pongo la mía y espero ansioso a leer las vuestras.
un saludo para todos y abaskiat, no es nada personal, pero en serio, no hace tanto tiempo que dejamos de lado los g4 de hecho el powerbook al que hago referencia lo sigo teniendo…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

He probado el iLife 08 en algunas Apple Store de los alrededores de Los Angeles, y lo unico que puedo decir es que el iMovie es una cagada monumental. iPhoto esta muy bien. Garageband no lo uso ni lo entiendo, de modo que no puedo juzgar, pero a la gente que habia por ahi le gustaba. Eso si, todo el mundo coincidia en la patat del iMovie.

Asi como el estudiante, el profesor o el profesional cuyo trabajo requiere escribir mucho se ha quedado sin un teclado decente, el usuario domestico se ha quedado sin un programa de edicion de video simple y lo sufientemente potente. iMovie ha perdido la linea temporal, la representacion de la onda en las pistas de sonido, la compatibilidad con efectos de otras empresas… todo para que el propietario de un iPhone pueda enviar a YouTube un video de 30 segundos y otro iphonero se lo pueda bajar a su iPhone.

Que habra que usar ahora para editar el video de las vacaciones o del cumpleannos del ninno? FinalCutExpress? Venga hombre!

Gracias, Apple por cargarte uno de tus programas estrella, gracias Apple por complicar un poco mas la vida a tus clientes.

Welcome To The Apple Experience.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

acastia, por algo lo estan regalando a los que compran iMovie 08. Para tener ambos

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No, Mac, lo estan regalando porque es preciso para convertir formatos anteriores y porque el nuevo no va en G4. Y Apple estuvo vendiendo maquinas con G4 hasta el anno pasado (en abril de 2006 se abandono el PBG4 de 17).

Lo siento, escribo desde un PC con teclado US y no me aclaro con los acentos y las ennes.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

pero si es que tiene narices, seguir defendiendo esa chapuza, estoy al 100% de acuerdo con Acasita, igualmente creo que iMovie era un programa estrella, ahora parece más una lámpara de los todo 100.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Lo unico que le queda a imovie de estrella, es el icono.

La verdad… Ya sabeis que todo lo cura el tiempo, y una buena actualizacion “combinated” de imovie.

Lo unico bueno que veo es:

– Interfaz, para mi gusto mucho mas “amigable”?¿?¿?
– La simplicidad (recordad que hablamos de apple)
– Y que cada vez me da mas pena el Windos movie maker.

Haciendo esta reseña tambien os digo (yo ya lo tengo instalado) Tanto imovie como iwork, que primero lo probeis y luego hablemos, ¿porque? porque de los que escribis los comentarios no hablais con la experiencia, sencillamente, hablais por hablar.

Por cierto, recordemos que no solo imovie ha cambiado, y recordemos que numbers esta bastante bien, para ser una version en pañales aun, (aunque no venga a cuento)

Chao

Anónimo
Anónimo
16 years ago

el imovie nuevo será más facil de usar y el video tendrá un acabado de coña, pero el programa en si puede hacer realmente menos cosas que su predecesor. y eso es un cagastro monumental. aunque el resto de programas mejoren mucho y los nuevos estén de coña, no entiendo por qué le han echo eso a imovie.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo hablo desde la experiencia de pasarme tres cuartos de hora con el en una Apple Store y 30 minutos en otra. No es mucho, pero si lo suficiente para constatar la cagada y por donde va Apple.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

jarod, ¿por que los que estáis a favor del programa dais por hecho que los que no lo estamos, no lo hemos utilizado?
yo, como probablemente tu o la mayoría de los que aquí están, me lo he descargado pirata, por supuesto no me lo voy a comprar sin probarlo primero.
no hay duda de que iLife en general ha mejorado, es decir han mejorado TODOS los programillas de la iLife, pero por favor… iMovie… tio que se lo han cargado, lo han capado de arriba a abajo y encima para colmo, NECESITA iMovie 06 para “reconvertir” archivos anteriores…

NDT: no he probado iWork08 y de la suit iLife no utilizo Garage band, por tanto no opino acerca de el.
NDT2: aunque no me guste iMovie, no me voy a pasar a windows, lo digo de antemano por si a alguien se le ocurre soltarmelo, tampoco comprare Final Cut expres, en caso de querer pasarme a ese programa y abandonar iMovie, lo piratearé como está mandado.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

joer que rollo nadie dice nada

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Acabo de probar el nuevo iMovie. Coincido con muchos de vosotros en que ha sido una cagada con respecto al anterior. Faltan la mayoría de cosas que lo hacían especial… La verdad es que yo imaginaba que mantendrían todo lo bueno de imovie y añadirían más efectos, más temas, más transiciones, en definitiva, más opciones para la edición de pelis…, y han quitado casi todooooo!!!!!!

Sinceramente, a no ser que con las actualizaciones añadan todo lo que se les ha quedado en el tintero, no creo que utilice esta versión. Decepción total.

Ah! iphoto no lo han cagado, pero tampoco he visto una diferencia abismal con respecto al anterior, la verdad. Tan sólo los eventos. No han aumentado las posibilidades de edición.

Saludos

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x