Shift Happens (el cambio ocurre)

Aunque está todo en inglés, los datos incluidos creemos que merecen la pena. Y en todo caso, a ver si en los comentarios vamos traduciendo lo que dice…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

muy buena la pregunta sobre “a quién se preguntaba antes de google”? no es que ahora la gente deje de preguntar (cosas que están en google), solo que se buscan cosas de lo más peregrino o anodino.

y sobre el fallo de los currículos en carreras técnicas o la insignificancia de las superpotencias con respecto al “tercer mundo”… lo han clavado.

ahora me voy a ver el último mohicano, que no se por qué me han entrado unas ganas locas…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Creo que la pifia con lo de las computadoras sobrepasando al cerebro humano, si es por poder computacional, una computadora actual ya lo supera ampliamente, si es por capacidad de adaptación, flexibilidad, capacidad de respuesta, etc; entonces a las computadoras les falta muuuucho camino por recorrer.
El cerebro humano es tan complejo que ni siquiera se entiende en detalle cómo funciona, mucho menos se puede simular con una computadora, falta mucho para la inteligencia artificial.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿Y qué pasa con el cerebro? No es más que el instrumento de la mente.

Nosotros somos mente (está claro que gracias al cerebro, usamos y ponemos en practica lo que tenemeos en la mente), pero por hacer comparaciones con los ordenadores, sería como ordenador=cerebro, mente=software.

Aunque haya potencia de cálculo suficiente, hay que utilizarla…saber utilizarla.

Me imagino algo tipo Deep Blue (ya sé que hay cosas más modernas, pero es un ejemplo), pero jugando al comecocos, en vez de hacer una simulación 3D de la vida real con todas sus posibilidades, Sencillamente se estaría desperdiciando potencia de cálculo.

La cuestion pues, es saber qué cosas va ha hacer el ser humano con tanta potencia, ¿sabrá utilizarla y darle provecho? O hará más busquedas por segundo en Google?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Si eso es Inglés, Steve Jobs dirige Microsoft.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x