eBay contesta a sus vendedores en España

Hace unos días publicabamos en faq-mac una curiosa noticia: Inaudito: Huelga de vendedores en eBay España. eBay se ha hecho eco de esta noticia y está divulgando una nota informativa.

La nota informativa que eBay España nos ha hecho llegar directamente a nuestra redacción dice que:

eBay es una plataforma de comercio electrónico que pone en contacto a usuarios que compran y venden entre ellos. Ante la información aparecida en diferentes medios digitales, eBay quiere dejar constancia de su posición sobre los hechos ocurridos en el Foro de eBay durante la última semana.

eBay España es un compañía receptiva y abierta a las sugerencias de su comunidad, de ahí la existencia de este Foro. Unas decenas de vendedores, que vienen a representar una minoría del total, han planteado en el Foro de eBay una serie de propuestas para mejorar los servicios y aumentar sus ventas.

Refiriéndonos a sus peticiones, la situación actual de las mismas es la siguiente:

Falta de promoción: eBay es uno de los mayores anunciantes de Internet en España. El hecho de atraer tantos usuarios a la página, ha fomentado que la competencia entre los mismos haya aumentado notablemente. Para dejar más constancia de este hecho, recientemente la revista Interactiva otorgó a eBay un premio como uno de los mejores anunciantes en Internet (ver nº de Julio 2004).

Estafas/artículos piratas: sobre este tema queremos exponer varios puntos:

  • eBay prohíbe la venta de artículos piratas o de aquellos que infrinjan de cualquier forma Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. Como simple plataforma de comercio o proveedor de contenidos, eBay no es responsable de los artículos que los usuarios ponen a la venta. No obstante, para hacer efectiva su política, eBay, voluntariamente, hace uso de múltiples herramientas que permiten la detención de este tipo de artículos, así como cualquier otra forma de fraude realizado a través de Internet. Ponemos a disposición de los titulares de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, un programa (VeRO) para garantizar la protección de sus Derechos.
  • Asimismo, damos la oportunidad a los usuarios de poner en conocimiento de eBay cualquier sospecha sobre artículos no autorizados. eBay es una comunidad.
  • Por otro lado, queremos dejar constancia también de que eBay mantiene acuerdos con las entidades gestoras de derechos de propiedad además de empresas particulares para luchar contra la piratería.
  • Además, para mayor tranquilidad de los usuarios, queremos informar que eBay proporciona un sistema de protección contra el fraude que permite el reintegro de hasta 230€ en aquellos casos en los que no se reciba el artículo o se reciba algo diferente.

Bloqueo/suspensión de cuentas: en ningún momento se ha procedido a bloquear o suspender cuentas de usuarios por este motivo. eBay procede a la suspensión o bloqueo de cuentas cuando se comprueba que hay datos falsos en el registro y/o existen indicios de fraude.

Dicho esto, queremos dejar claro que en eBay siempre se ha dado la oportunidad a los usuarios para que expresen sus dudas, sugerencias o problemas de manera totalmente transparente. Incluso alguno de los servicios que existen en eBay ha procedido de las sugerencias realizadas por los usuarios. Siempre hemos estado y continuamos abiertos a nuevas ideas y mejoras.

El equipo directivo de eBay.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola:
Soy maquero y vendedor en Ebay España, Francia y EE.UU.
Soy lo que ellos llaman “PowerSeller” con mas de 3000 operaciones de venta en 1 año. Vivo en gran parte de las ventas en Ebay.

Cuando dicen : “Unas decenas de vendedores, que vienen a representar una minoría del total,”
Es una forma de intentar minorar lo que está pasando. Están tocados. Mañana Viernes, han pedido a 2 representantes de nuestra asociación recién creada (http://www.auso.net) que vayan a “hablar”.
Sabemos de antemano que en realidad esta empresa americana teledirige desde Alemania en el casod e Europa a sus filiales. Poco podremos obtener..
Pero los problemas siguen.
Por lo tanto, cuando envien notas de prensa diciendo lo facil y seguro que es comprar en Ebay, podreis tomarlo con cierta distancia. Ganan mucho dinero pero tiene un servicio de atencion al cliente (los vendedores) pésimo !!!!!
Hay que ponerse en huelga (imaginen una empresa donde sus clientes se ponen en huelga!!!!) para que nos tomen cuenta.
Es de llorar.
Enfin que seguimos adelante.
Si quereis noticias de loq eu está pasando, pasaros por el sitio de la Asociación.
Un saludo cordial,
Bernard

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola

Me gustaría decir que eBay es una plataforma de ventas PRIVADA y que el único interés de la misma es ganar dinero. Y si para ello tienen que resolver algunos fraudes lo hacen.

EBay protege el fraude rentable para eBay.

eBay en sí mismo es un fraude. Elabora unas políticas de uso, cuya interpretación úlima depende de eBay, algo que no tiene por dónde cogerlo. Para hacer lo que uno quiere con tal de ganar dinero no se necesitan políticas de ningún tipo.

Los votos son administrados por eBay con capacidad para borrarlos, si perjudican a un usuario que paga muchas comisiones.

Esto todo es fácilmente comprobable

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ebay me cobró la comisión por venta de un articulo, aunque el comprador no contestó ni pagó. Efectué la reclamación atravéz de ebay contra el comprador , ebay me confirma que la reclamación esta en curso y si el comprador no paga ó contesta en 7 días me devolverían la comisión de venta.
Pasaron los 7 días y no me informan sobre esta reclamación .
Ahora, al pedirles explicación y la devolución de la comisión de venta ebay me escribe que yo hubiera cerrado la disputa demasiado tarde.
(fuera del plazo de 30 días)
Esta operación con ebay era mi primera, aparte
de la reclamación no efectué ninguna notificación confiando en la nota de ebay en la nota del recordatorio hacia el comprador,es decir en 7 días me devolverían la comisión si el vendedor no contesta. En esta nota no se ve ninguna referencia hacia el plazo de 30 días para cerrar la disputa por mi parte.

Esto no puede ser normal!!!!!!!!!

Saludos
Karl

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En Argentina pasó y pasa lo mismo con su filial Mercadolibre.com.ar por eso muchos nos fuimos a otros sitios como este http://www.soloventa.com.ar en españa porque no hecen lo mismo? Es la mejor forma de de llamar su atencion ignorandolos e ir a sitios alternativos. No les parece? saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Soy un comprador estafado de ebay, es un sistema de venta de articulos la mayoría usados, que no ofrece ninguna garantia para el comprador. Yo he hecho dos compras y las dos me han salido por el doble de lo que anuncian en el portal (incluyo gastos de envio y comisiones). La última compra es de escándalo, me venden una pistola de pintar inservible, segun un ferretero experto, y en desuso. Como puedo reclamar me reintegren mi dinero?. Yo he votado negativo al vendedor, que puedo hacer mas?.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El problema no es lo que se compra o vende. Todos somos mayorcitos para saber que es un mercado de “ocasión”. Yo he realizado muchas ventas y compras… El problema tampoco son los gastos de envío, que esa es otra cuestión. El verdadero problema son las comisiones dobles y triples y abusivas (de venta, de publicación, de pago y de cobro con tarjeta a través de ellos mismos: PayPal) y el sistema de postventa de la plataforma ebay (votos y reclamaciones). Es cierto que es un negocio, pero no debiera de ser “abusivo” y cercano a la “usura” y la “asociación de malechores”: PayPal, Ebay y los Grandes Clientes… Yo me sumo a la huelga.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano y guiarme un poco porque no sé k hacer. Resulta k puje por un portatil en ebay a un tal arizalanet hace casi un mes, el cual tuve q pagar mediante transferencia bancaria a su cuenta y me comentó k el artículo ya lo había enviado y q debería de haberme llegado pero posiblemente serían por problemas con correos. Pero resulta k pasaron los días y fue progresivamente dejando de ponerse en contacto conmigo. No me respondía loe email y no me facilitaba un número de contacto, a pesar de que me harté de pedírselo. El portatil la verdad es k lo había conseguido a un buen precio y estaba contento pero ersulta k el usuario más tarde hizo su perfil privado e iba viendo k sus números eran negativos por lo que me preocupé mucho. Finalmente hará 2 días se dió de baja de la página y no sé que puedo hacer para intentar recuperar mi dinero ya k parece ser k no me llegará el artículo. No soy un experto en esta página por lo que agradecería mucho que alguien que sepa me pudiera ayudar y orientarme los pasos a seguir. Supuestamente tengo entendido que la página congela el dinero de la cuenta del vendedor hasta que el comprador no reciba el artículo, pero ya no me fío ni de ebay. La verdad es que lo he intentado de muchas maneras con atencióan al cliente EBAY pero no me ayudan ni me facilitan los datos de este posible estafador, no entiendo cual es la misión de este portal. Estoy abierto a cualquier información que me puedan facilitar, envienme sus emails a mi nombre de usuario 582adal o a mi correo electrónico paradise_lost_23@hotmail.com gracias por leer mi mensaje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Desde hace semanas me es muy dificil conectar con eBay es muy lento y dificil. Con las otras paginas no hay problema, solo con eBay, que he de hacer ¿

Anónimo
Anónimo
18 years ago

podria eBay responderme a mi comentario de ayer en relación al reciente( 2-3 semanas) problema de conexión a eBay muy lenta y practicamente imposible, cuando no tengo problema con ninguna otra pagina

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Veo que Ebay quiere borrar del mercado cualquier competidor, que le pueda hacer sombra. Bueno aquí os dejo una alternativa que en competencia perfecta es una buena lección para estos grandes mercaderes. Todo el que quiera anunciarse en Ebay qeu lo haga también en esta página http://www.muchoanuncio.com Es una página Gratuita para poner anuncios y poder anunciar vuestros datos para que la gente se ponga en contacto con vosotros. Tiene una sección de COMPRA/VENTA para poder poner vuestros artículos. Es una página sencilla pero con una utilidad y finalidad muy grande, que es que no nos manipulen. Grácias por vuestra atención. Y recordad http://www.muchoanuncio.com una web de corta vida, pero con una función muy importante que Ebay no nos manipule con sus tarifas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Felicidades por la pagina.
He sacado un CD muy interesante relacionado con la historia de fabricantes de muebles y electrodomesticos.
Me gustaria que lo comenteis con amigos.
Se puede adquirir en:
http://www.historiademarcas.com
Gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

,MI CASO ES EL SIGUIENTE.VENDI POR EBAY UNA GRAFICA POR 30 EUROS.EL COMPRADOR LA RECIBIO Y NO ME HA PAGADO,ES DECIR HE SIDO GILI Y ME HE FIADO DE ESTA PAGINA LLENA DE DELINCUENTES

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola
Ahí va otra.
El 15 de diciembre 05 compro una raqueta Wilson Ncode 3 por 2 € en Shangai. Pago 59 € del envio, 2 de un seguro y 42 € de la transferencia. Total 105 €
Estamos a 4 de Febr 06 y no he recibido nada.
Abrí una disputa y en trans 20 días sin saber nada ni de ebay ni del vendedor, cierro la disputa y ebay me contesta que como el artículo tiene un valor menor de 28 €, no me reintegran el dinero.
Para que pago seguro de transporte.
¿Como le podríamos llamar a esto?
Es una vergúenza Hablan del departamento del defensor del cliente. De esta forma están alimentando la proliferación de estafadores y de personas sin escrupulo. Yo he vendido y me han cobrado las comisiones correspondientes. Que pasa que solo quereis ingresar, soltar no.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Reciban un cordial saludo de KpitalNet, queremos compartirles hoy la inauguración de un nuevo sitio web para comprar y vender, 100% colombiano, es importante apoyar el trabajo de nuestros compañeros, esté sitio nació de las necesidades de muchos vendedores de MercadoLibre al ellos ponernos costos por publicaciones, en este nuevo sitio no cobran por publicar, es muy dinámico, fresco, y lo más importante de colombianos que quieren salir adelante con un sitio donde puedan brindarle apoyo a todas las personas que vivimos de las ventas por Internet, así como una oportunidad más para aquellos que les encanta comprar por Internet con la misma seguridad que puede brindar comprar directamente en un almacén, solo que aquí consigues buenos precios. De nosotros depende que este sitio surja y nos nutramos de él.

Les invito a visitar la página http://www.mercadoganga.com/ y una vez allí te registres, si tienes artículos para la venta cuélgalos, es importante hacer crecer esta nueva página, por mi parte en esta página seguirás encontrando todos nuestros productos con la misma calidad y en mejores condiciones de venta y entrega.

Muchas gracias por tu tiempo al leer este mail, y espero no dejes esta opción en vano, acuérdate del apoyo de todos nosotros depende que este nuevo sitio salga adelante y nos pueda ofrecer muy buenas cosas a todos.

¿Por qué escoger MercadoGanga?

1. Es un sitio 100% Colombiano, hecho por y para Colombianos.
2. No cobran por publicar.
3. No cobran por ventas no realizadas y tampoco cargos administrativos por pedir el no cobro de comisiones…
4. Una web más moderna y de mejor aspecto.
5. Los productos destacados de la Página Principal si salen, no pierdes tu dinero.
6. Te regalan $40000 por inscribirte, para que lo uses en destacados para los artículos que quieras vender.
7. Grandes premios a los mejores vendedores.. no solo medallas..
8. Cargos por destacados y por articulos vendidos mucho más baratos.. (No tienes que dejar tus ganancias solo para el portal).
9. El dinero de las ganancias se queda en Colombia no en manos de multinacionales extranjeras, para nutrir nuevos proyectos de empresa y generar nuevos puestos de trabajo.
*Un porcentaje de las ganancias del portal van para proyectos de ayuda social para Colombia.

¿Nos quieres ayudar para que crezca MercadoGanga?

Reenvia está información a tus clientes y conocidos y que ellos hagan lo mismo, queremos ayudarlos a ustedes como vendedores, creando un portal para que vendas las 24 horas, los 365 días del año, pero necesitamos de tu ayuda informando la nueva dirección:
http://www.mercadoganga.com

– Agradecimientos para ustedes y especialmente a Xilópalo – arte hecho a mano

Anónimo
Anónimo
18 years ago

deberian informara a los mejores vendedores a ni vel mundial med gustaria saber esta informacion no solo en esapaña gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buenos días, mi caso tiene muy mala pinta. He pagado por un articulo 700 euros. El vendedor me dice que gracias que ha recibido el dinero y que se pondrá en breve en contacto conmigo para mandarmelo. No he vuelto a tener noticias suyas. Estoy harto de gentuza, ebay los primeros.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La afirmacion que hace el equipo de ebay en referencia a poder cobrar 230 euros por articulos no enviados o diferentes ES MENTIRA!!, palabras, palabras, palabras… y si no mirar las condiciones que establecen para que se pueda cobrar.
Y en esas condiciones si que puede decidir ebay. Son una BANDA DE PESETEROS: solo se preocupan de cobrar las comisiones por los articulos vendidos, pero poco o nada hacen por establecer unas reglas de juego que dificulten las posibles estafas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me alegro de haber llegado a este portal y ver que uno no está solo. PARA MI EBEY ES UN FEUDO MEDIEVAL, DONDE UNOS DESPIADADOS CONDES SE APRVECHAN DEL TRABAJO DE LA GENTE, IMPONEN SUS LEYES, SU POLÍTICA Y CUANDO TE HAN DADO BIEN Y TE QUEJAS , PUES LO PROPIO DE LOS CONDES: DEMUESTRA COMO CHUSMA QUE TIENES RAZÓN.
PERO ES QUE ADEMÁS NOS DEBERÍAMOS PLANTEAR SI ESTOS CONDES NO SOBREPASAN LOS LÍMITES DEL DERECHO. ¿EN QUÉ PAIS SE HA VISTO QUE POR UNA SOSPECHA, UNA SOSPECHA QUE PUEDO DEMOSTRAR QUE NO TIENE FUNDAMENTO TE CORTEN TUS VENTAS EN PLENAS NAVIDADES Y TE PIDAN DESPUÉS LOS DATOS? EN LA ADMINISTRACIÓN TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA SE SIGUEN UNAS NORMAS DE REGULACIÓN DE UN PROCESO A TRAVÉS DE LAS CUALES PUEDES PRESENTAR EN UN PLAZO DE TIEMPO DETERMINADO LOS TRÁMITES NECESARIOS QUE NO HUBIERAS PODIDO APORTAR DENTRO DEL TIEMPO ESTABLECIDO. O ¿EN QUÉ PAIS SE HA VISTO QUE SE VIOLE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA CON TANTO DESCARO? SOLO UN DÉSPOTA O UN CHULO O UN CONDE PUEDE HACER ALGO ASÍ: TE CORTO POR LAS BUENAS Y LUEGO TÚ DIRÁS.. PERO QUE IMPRESENTABLES, QUE FALTA DE TRATO, DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO HACIA LAS PERSONA Y SUS PROPIEDADES. ENCANTADO DE AL MENOS HABER PODIDO HACER UN POCO PÚBLICO LO QUE PARA MÍ REPRESENTA EBAY. LAGUINEBLAVA

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, Me vendieron vía EBAY una equipación completa para 12 personas por un valor de 1501 euros. No me lo envía y me da largas diciendo siempre: esta semana te devuelvo el dinero Solo tengo de él estos datos: Nombre: Francisco Diego número de cuenta: 2100 1286 03 0100159500 y el numero de sus moviles. Recibos, e infinidad de mail y pruebas de que no me ha mandado nada. ¿Se puede hacer algo?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola , diste con la solucion ? a mi me pasa lo mismo y ya estoy de los nervios…, me va muy muy lento ebay , todo lo demas me funciona bien…

Saludos y gracias .

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola,
Soy vendedora de ebay en Puerto Rico. Usé un servicio de dropship y cuando vendí ya el artículo no estaba disponible. Traté de conseguir el artículo con otra compañía pero no fue posible porque el precio triplicaba la cantidad obtenida en la venta. Se lo notifiqué a mi comprador y le ofrecí la devolución del dinero. Le ofrecí 2 opciones: paypal y western union. Le expliqué que paypal cobra comisión y con western union la persona recibe el dinero sin ningún descuento. La persona no respondió y decidí reembolsar el dinero a través de paypal. Porcedí a solicitar cancelar la transacción y la persona se negó a cancelar a pesar de que el dinero fue devuelto sin necesidad de abrirme un caso o disputa. Tuve que pagar más $200.00 y un voto negativo. Encima la persona desde Israel continua amenazandome con un caso legal. Aunque ignoro sus mensajes, se ha vuelto una situación incomoda.

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x