¿Dónde está la sala de realidad virtual más realista que se conoce?

El personal técnico ha completado recientemente las ampliaciones del equipamiento de la C6 y perfeccionamientos varios de la tecnología con que funciona, todo ello por valor de casi cinco millones de dólares. La resolución de las proyecciones de la C6 es ahora de más del doble de la que pueden ofrecer otras salas de realidad virtual de las que se tenga conocimiento. Además, proyecta 16 veces más píxeles que la C6 original.

La C6 se inauguró en junio del año 2000 como la primera sala de seis lados para realidad virtual en Estados Unidos, diseñada para lograr una inmersión completa del usuario en imágenes y sonidos. Los gráficos y tecnología de proyección que hicieron posible dicha inmersión no habían sido actualizados desde su apertura.

El nuevo equipamiento, que incluye un sistema informático Hewlett-Packard con 96 unidades de procesamiento gráfico, 24 proyectores digitales Sony, un sistema de audio de ocho canales, y una tecnología ultrasónica de seguimiento de movimiento, fue instalado por la firma Mechdyne Corporation, de Marshalltown.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

En realidad no es mas que la actualización de una instalación existente en la universidad de Iowa al menos desde el año 2000.
Podeis encontrar información en http://www.vrac.iastate.edu/c6.php y sobre las aplicaciones en general en http://www.vrac.iastate.edu/

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x