Apple cursó un pedido inicial de pantallas de 15,4 pulgadas retroiluminadas con LEDs a los fabricantes asiáticos el pasado mes, con el bjetivo de poder hacer un anuncio en Junio que haría disponible un nuevo portátil el mismo día o pocos días después de la conferencia de presentación de Steve Jobs, CEO de Apple, en la World Wide Conference, el 11 de Junio.
Apple cursó su primer pedido a mediados de Abril superando las 100.000 pantallas de 15,4 pulgadas retroiluminadas con LEDs. Éste se repartió entre diferentes fabricantes de pantallas con LEDs, incluyendo Samsung.
El pedido de Apple espera las pantallas a mediados de Mayo. Según las programaciones habituales de Apple, eso significa unas tres semanas para fabricar el producto y empezar a enviarlo. Lo que coincidiría perfectamente con la conferencia inaugural del CEO de Apple el 11 de Junio en San Francisco, donde Apple probablemente anunciará su nuevo MacBook Pro con pantalla retroiluminada con LEDs.
Las fuentes indican que la necesidad de recurrir a diferentes fabricantes viene dada porque las empresas asiáticas aún tienen que aumentar la producción de estas nuevas pantallas más ecológicas.
Fuente: ThinkSecret
¿Qué ventajas tienen los LEDS? ¿Qué pasa con los de 17″?
Pues te remito a los comentarios de esta otra entrada de hace nada:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/022954.php
😉
Menos consumo, mayor homogeneidad de imagen y ausencia de parpadeos y segun tengo entendido un mayor nivel luminico