Prolifera la impostación de redes inalámbricas genuinas en puntos de acceso público

Un punto de acceso Wi-Fi que parece ser legítimo ofrecido dentro del local, pero realmente ha sido establecido por un hacker para hacer escuchas secretas en comunicaciones inalámbricas entre surfistas de Internet, se denomina el “gemelo malvado” (“evil twin”).

Lamentablemente, los expertos dicen que hay poco que los consumidores puedan hacer para protegerse, pero las empresas pueden estar en mejor posición.

Con el crecimiento de las redes inalámbricas, el tipo de ataques “gemelo malo” está en alza, dijo Phil Cracknell, presidente de la rama del Reino Unido de la Information Systems Security Association. Tales ataques son mucho más fáciles que otros que buscan entradas al sistema o contraseñas, como phishing, que implica establecer un sitio web fraudulento y atraer a la gente allí, dijo Cracknell.

Una conexión de pícaro Wi-Fi puede establecerse en un ordenador portátil con un poco de programación sencilla y un disco USB especial que actúa como punto de acceso. Los puntos de acceso son difíciles de rastrear, porque pueden cortarse repentinamente, y son fáciles de construir, dijo Cracknell.

Fuente: NetWorkWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x