Los científicos piden un debate sobre el uso ético de robots y no sobre sus derechos

Un estudio elaborado por el Gobierno británico, que sugiere que algún día los robots podrían tener derechos humanos, ha recibido fuertes críticas por parte de un grupo de científicos del Reino Unido, que lo califican de “distracción” y piden centrar el debate en el uso ético de la robótica.

Según algunos expertos británicos en robots, los ciudadanos deberían ser consultados acerca del uso de la robótica para fines militares y policiales, para el cuidado de la gente mayor o como juguetes sexuales, en lugar de “desviar la atención” hacia los derechos que un día puedan requerir, recoge hoy la prensa británica.

Celebrado a lo largo de esta semana en el centro Dana, del Museo de la Ciencia de Londres, el debate de los científicos se centra en el estudio “Los Derechos del Robot”, publicado en diciembre y financiado por el Ministerio de Industria y Comercio.

El documento, que forma parte de uno de los 246 estudios encargados por el Gobierno acerca de robótica, recoge cómo, con el desarrollo de la inteligencia artificial, “se deberá hacer un llamamiento para extender los derechos humanos también a los robots”.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y tienen toda la razón del mundo, los robots de derechos ninguno, sólo el de sus dueños y si pensar más en su uso ético, al menos mientras la tecnología se base en el silicio, con la informática actual sólo se simula la inteligencia, la conciencia o la vida, nada más, y contra mayor mejora de la tecnología basada en la electrónica mejor será siendo esa simulación, pero seguirá siendo una simulación perfeccionada, nada más. Cosa distinta es pensar ya mucho más en el futuro, pero de momento esto es un poco de ciencia ficción, y pienso que no hay que legislar pensando a 50 años futuro en una cosa que sino tiene legislación nada importa, es una perdida de tiempo, para eso pensar en el futuro cercano, que ya dentro de 20 años se podrá legislar, puede ser cuando se produzcan saltos en la tecnología como el abandono de la electricidad a ordenadores puramente ópticos y estos estén muy avanzados, basados en luz pura, en ese caso quizás se pueda pasar de la simulación a la emulación, todo un salto pero aún no será conciencia, y aún especulando más con el salto al procesamiento cuántico, recordemos que el procesamiento cuántico procesa infinitos, que es lo que hace la mente humana, procesa conceptos infinitos, eso si de forma secuencial muy lenta, es por ello que las maquinas sean tan rápidas y estúpidas. Una máquina que procese infinitos ya tengo mis dudas morales sobre si tiene derechos o no, no tanto por la parte física sino por la conciencia que supone el procesado de infinitos, sobre la parte física quizás de pueda mezlar con partes organicas, pero esto pertenece a la ciencia ficción -de momento- y carece sentido de legislar, que lo hagan dentro de 30 años cuando exista la posibilidad de que esto se pueda convertir en realidad en su futuro a 20 años más, pero ahora es simplemente una perdida de tiempo

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿Pérdida de tiempo? !El pasatiempo favorito de este tiempo de gilipollas¡
Millones de HUMANOS mueren de hambre, guerras, enfermedades curables, etc. y sin embargo ¿a qué nos dedicamos? a parir unos derechos HUMANOS para los SIMIOS. Y para los ROBOTS.
Así nos va.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Claro que sí, Victor_Js. Por fin un poco de razón:

Los politicuchos de siempre, actúan como siempre, preocupándose más por establecer una ley que grave y que recaude, en vez de una verdadera ley de utilidad. Penoso, pero es la verdad. Un robot no se fabricará para que se lo pase bien (en caso que alguna vez sea real esa utopía, que aparte no es de utilidad, aunque seguro que algún gili lo consigue), sino para trabajar y/ó para hacernos la vida más fácil a nosotros.

En fin, a ver si estos inútiles de políticos hacen otra cosa que adelantarse a planes urbanísticos especulando con terrenos hoy baratos, a granjearse un buena vida, a no dar ni golpe, a vivir del cuento, a engañarnos, etc;

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Locos de mierda..Cómo van ha hacer eso,si es verdad lo que se dice que se terminaran revelando,yo estoy a favor de la tecnología y la robótica pero es que hay cosas,vale que hagan robots pero hacerles conciencia a simples máquinas

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x