Una sociedad neerlandesa-finlandesa financiada por EUREKA ha desarrollado tecnología que permite suministrar acceso a Internet de alta velocidad por medio de las conexiones de televisión de cable coaxial de cobre ya existentes, sin necesidad de tener un módem.
A pesar de que actualmente los usuarios pueden elegir entre servicios de acceso telefónico de ADSL (línea de abonado digital asíncrona) y conexiones de banda ancha por redes de televisión por cable, el proyecto VIRTUAL FIBRE optó por desarrollar tecnología de banda base.
De esta manera ha logrado aumentar las velocidades de Internet a través de las conexiones de televisión con cable coaxial de cobre existentes y ahorrarle al consumidor la necesidad de tener un módem.
«Antes nos valíamos de soluciones de alta frecuencia para posibilitar conexiones a Internet a través de nuestra red por cable. En cambio, aquí optamos por utilizar tecnología de banda base para alcanzar el ancho de banda necesario», declaró Jelle Cnossen, de @Home, uno de los socios del proyecto.
Fuente: La Flecha
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.