WiFi en la carretera

Los viajeros por negocios tendrán pronto otra opción para la conectividad cuando están en camino. Start-up Autonet Mobile y el gigante de alquiler de coches Avis se han unido para ofrecer a los arrendatarios un dispositivo que facilitará a los usuarios de ordenadores portátiles el acceso WiFi en la carretera. El dispositivo está diseñado para crear un punto caliente WiFi accesible hasta desde más de 30 metros desde el coche.

In-Car Router de Autonet Mobile es del tamaño de un ordenador portátil y obtiene energía de la salida del encendedor del coche. El propio hardware es un puente para una red 3G de telefonía móvil (Avis tendrá probablemente contratos con proveedores de 3G por todo el país), actuando como una entrada WiFi para aquellos contectados a él. Ya están disponibles otros puentes 3G-WiFi como los de Linksys y Kyocera, pero este parece ser el primero dirigido exclusivamente a vehículos.

El presidente de Autonet Mobile, Sterling Pratz, dijo al Internacional Herald Tribune que el In-Car Router funcionará en alrededor del 95 por ciento del país, incluyendo todas las ciudades más importantes de Estados Unidos. Pratz afirma haber minimizado el problema de las caídas de señal con una tecnología similar a la usada por los transbordadores espaciales para mantener una conexión a internet.

Fuente: Arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aquí no veremos nada de eso hasta dentro de 20 años.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si es que, nos guste o no, independientemente de la política, los americanos nos llevan 20 años de ventaja en el todo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x