Apple y HP preparan portátiles con pantallas retroiluminadas por LED

Aunque se espera que marcas con sede en EE.UU como Apple y Hewlett Packard (HP) lancen portátiles usando LEDs como fuente de retroiluminación comenzando a partir del segundo trimestre de 2007, los fabricantes de LED con sede en Taiwán no serán los principales beneficiarios, según fuentes de industria.

Los nuevos portátiles de HP basados en LED presentarán el sistema operativo Vista de Microsoft y apuntarán a usos de alta calidad, multimedia, dijeron las fuentes, añadiendo que al usar LEDs como fuente de retroiluminación para aplicaciones de gran tamaño se hará más popular gracias a más modelos de ese tipo de marcas de portátiles con sede en EE.UU.

Sin embargo, los fabricantes de LED con sede en Taiwán probablemente no obtendrán pedidos de dichas marcas principales, porque los fabricantes de portátiles tienen altas exigencias para sus especificaciones de producto, una luminosidad de más de 1.680 nits, y los fabricantes con sede en Taiwán aún tiene que ofrecer tal nivel de luminosidad, dijeron las fuentes. Fabricantes como Nichia y Cree serán los candidatos más probables para pedidos de fuentes de retroiluminación, añadieron las fuentes.

Fuente: DigiTimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues realmente espero que se “curren” muy bien eso de hacerlas bien, pues un amigo, técnico de celulares casualmente hace poco me ha mostrado infinidad de móviles (todos de marca reconocida) con problemas en los leds de retroiluminación (que se opacan, que no encienden, que intermiten, etc). La comunidad Mac suele ser muy exigente (justificadamente, claro), por lo que no me gustaría que esa tecnología se convierta en otra caída como el comienzo de los MacBook, que aunque no falló sino el 1.9% ya todo mundo hablaba pestes de los pobres equipos… Feliz Año a todos!…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x