U2, en medio de la batalla entre Apple y Spiral Frog

El popular grupo de rock no sabe muy bien en manos de qué sistema de descargas terminará, porque de momento, tiene acuerdos con los dos.

Spiral Frog anunció a principios de la semana pasada el lanzamiento a finales de este año de una beta de un servicio que permitirá la descarga de música gratis, mientras vean la publicidad. Con mucha diplomacia, Spiral Frog sostiene que este servicio se dirige a un público mucho más joven que el de iTunes, usuarios que de otro modo se dirigirían a las webs de compartir archivos.

Demográficamente, este tipo de individuo es una persona que oscila entre los 13 y los 34 años, lo que en realidad se solapa con el público al que se dirige iTunes y que son los usuarios de iPods.

Además, Spiral Frog ha dicho que utilizará el formato Windows Media, y su directivo es Vesa Suomalainen, un veterano que trabajó 12 años para Microsoft antes de hacerlo para la nueva compañía. Todo apunta a que la noticia no ha sentado muy bien a los muchachos de Apple.

Fuente: The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Se puede decir que “oscila entre 13 y 34 años”, pero me parece a mi que ese oscilador no esta distribuido normalmente. La cupula de la campana estara rondando los 13 y a partir de los 20~25 empezara a bajar de forma asimetrica.

El caso de iTMS es diferente. Se requiere poder adquisitivo. Se requiere tener credito. La campana empieza a subir a partir de los 25.

Ellos mismos dicen que apuntan a un sector mas joven que el de iTunes. El gran fallo es que mientras mas joven el usuario menos posibilidad existe de que considere alguna diferencia entre tener musica legal y no (y cada vez menos lo ven los adultos, triste de por si).

Como puntualizacion: Realmente tiene Apple de que temer aqui? Ya existe musica gratuita. Mas gente obtiene musica gratuita que por iTMS. Si sale un servicio legal de musica gratuita pero esa musica esta mas limitada que la actual no se yo si tendra mucho exito. Especialmente si la musica no se puede luego distribuir o copiar y si el formato no lo lee el reproductor mas vendido del mundo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x