A nadie le importan los DVDs de alta definición

Hollywood está poco contenta con el poco éxito que han tenido los nuevos formatos de alta definición (HD DVD).

Según Reuters, los estudios cinematográficos esperaban que los DVDs de alta definición diesen el empujón que necesitaba el mercado de películas para el hogar. En vez de eso, están recibiendo críticas poco alentadoras, debido a los problemas técnicos que dan y a la guerra de formatos que se libra entre Blu-ray y HD-DVD.

Aunque los DVD de alta definición salieron primero al mercado, muchos no se decidieron a comprarlos porque pensaron que Blu-ray ganaría la guerra y éste sería el formato que acabarían utilizando los estudios. Pero cuando Blu-ray salió, tuvo que enfrentarse a críticas de mala calidad de imagen, falta de componentes para los reproductores y otros problemas técnicos. Por no hablar del precio.

Más información en The Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los estudios cinematograficos viven en medio de una especie de burbuja en un mundo alternativo de un universo paralelo. Se inventan teorias y se niegan a entender como funciona la cabeza de la gente.

Se hacen sus hojitas de excel y se inventan historias completas a partir de “tendencias” que no existen. Han habido sólo 4 formatos reales fisicos de visualizacion de video de hogar en la historia (beta, vhs, laserdisc y dvd). Dos de esos cuatro sucumbieron ante los otros dos (beta perdio contra vhs por marketing, laserdisc perdio por si mismo por no ser viable economica y fisicamente). Eso nos deja dos formatos exitosos de video domestico que son tan diferentes entre si como el agua y el aceite.

Los estudios cinematograficos piensan que el DVD tuvo exito porque permitia mas contenidos extras. No es asi. Los DVDs tuvieron exito porque se veian mejor en televisores normales que las cintas y porque eran mas chicos y manejables. Todo lo demas son extras pero no factores decisivos.

Los DVD de alta definicion no ofrecen nada nuevo en este sentido. Le falta algo basico que tenian los DVDs y es que “en el mismo televisor no se vera diferencia de calidad”. Para poder tener una ventaja se requiere una inversion considerable (televisor, equipo de audio, reproductor de DVD de HD, el que sea, etc.) y al final de hacer todo esto, la diferencia de calidad seguira siendo casi despreciable.

Si sumamos a esto que los cinefilos probablemente ya han hecho una inversion considerable en DVDs (y que los que no la han hecho es porque no son de comprar ningun formato) y que los estudios han hecho la soberana estupidez de pelearse entre si para ver quien ganaba sus guerras particulares y el resultado han sido dos formatos incompatibles entre si tenemos tres tipos de usuarios viendo a ver que sucede:

-Los que no compran DVDs, y no compraran el nuevo formato.

-Los que han comprado DVDs y pasan de tener un nuevo formato.

-Los que se apuntan a toda tecnologia y tienen el dinero para comprar dos reproductores diferentes (o tienen que elegir uno). Estos son minoria, no por la primera parte sino por la segunda.

-Los que han vivido la debacle beta/vhs y dieron gracias de que el DVD fuera un formato unico y comun. Esos pasan de la industria en este momento, porque saben que a la larga terminara habiendo un solo formato (uno de estos dos o uno nuevo).

-Los que bajan sus peliculas de la mula o se las compran a los manta (aqui tranquilamente podemos incluir al 90% de la poblacion española que vea peliculas en el ordenador). A estos les trae sin cuidado lo que haga la industria, ya que se compraran un reproductor cuando incluya Blu-Ray y HD-DVD simultaneamente, sin region, y de paso soporte todos los codecs de video de la historia. Y cueste 20 euros.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Te apoyo en todo, la verdad es que he ablado con gente que tiene el decodificador de TDT, y no está tan contenta en cuato a mejora de calidad, del sonido no hablan (quizas sea por que una gran mayoría no tiene la TV conectada a un equípo de música, o si tienen THX o similar tienen todos los bafles en un mismo montón).
Yo tengo ONO (digital con TDT) en casa, y te aseguro que lo uso de sintonizador por calidad de imagen y sonido comparado con la señal normal de antena. La calidad es parecida y según canales igual o casi igual al DVD.
Para la HD necesitaría una televisión de plasma de tropecientas pulgadas, creo que se aprecia a partir de las 36 o 40 pulgadas, no todos pueden permitirse el lujo ni sitio de tener estos monstrencos.
He visto imagenes de alta definición de Videocamara en una TV de 32″ y la verdad es que no tiene diferencia con la calidad de un DVD, pero si se aprecia en una de plasma de 50″ incluso si se compara con el DVD, aquí es equivalente a ver un DVD en la TV normal (en cuanto a tamaño), y compararlo con lo mismo grabado en VHS.
En resumen, nos están estafando, engañando, vendiendo el burro cojo, mientras no se aclaren pocos accederemos a la más avanzada tecnología, y mientras el BR y HD-DVD no se queden en uno, o los reproductores grabadores acepten los dos formatos y a un precio equivalente al DVD tanto en aparatos como soporte, esto no se moverá para las multinacionales. Al DVD aún le queda, al igual que aún se usa mucho el CD.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

como diría Nelson:

¡JA JA!

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ¿No se dan cuenta de que tienen que cambiar de modelo de negocio?.
Aparte habeis visto las mierda de películas que sacan en esos formatos, quien coño las va a comprar
¡Ojalá se arruinen todos!.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Este comentario va dirigido a Charly.
Yo vivo en Boston Massachusetts y en mi casa tengo un televisor lcd de 27″ HD recibo alrededor de unos 20 canales en HD y te aseguro que no necesitas tener un televisor de 36 pulgadas o mas para notar la diferecia de calidad que te ofrece la alta definicion y respecto a los hd-dvd tengo el toshiba y por el precio que es vale la pena comprarlo la calidad es fantastica no solamente en los hd-dvd si no tambien los dvd’s de toda la vida que con la opcion de upconversion te permite ver los dvd’s con calidad casi HD de hecho es el mejor upconversion dvd que he visto en el mercado asi que a todos ustedes que opinan de algo sin antes verlo primero miren y luego opinen por supuesto el blue ray lo he visto funcionar y tiene muchos problemas por no decir que el codec que utiliza para las peliculas es mpeg2 que esta mas que anticuado a diferencia del vc1 que utilizan los hd-dvd

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x