Las plataformas multimedia están llamadas a sustituir un sinfín de aparatos dentro de los hogares en un futuro que no está muy lejano, gracias a la Red. Las dos grandes sistemas rivales, Viiv de Intel y AMD LIVE!, están presentes en la IFA de Berlín con sus propuestas diferentes: mientras la primera es una plataforma cerrada y completa, mientras que en el segundo caso AMD certifica que un PC está preparado para convertirse en un centro de entretenimiento doméstico.
Una plataforma de entretenimiento digital no es más que un sistema capaz de unificar funciones como recibir señal de televisión, reproducir imágenes, audio y vídeo o navegar por Internet gracias a un solo aparato y con buena calidad. Es decir, es un sistema concebido específicamente para reunir todas estas funciones, y que el usuario lo puede utilizar desde una sola pantalla.
Stephen DiFranco, director mundial de ventas de AMD, comentó las diferencias entre las dos propuestas. “Nosotros creemos que el centro del entretenimiento en el hogar es el televisor, la pantalla, no el PC, por eso vemos el ordenador como un complemento del televisor”, dijo DiFranco. No se trata pues de una ‘revolución’, sino de una ‘evolución’, según la empresa.
Según él, AMD LIVE! es un sello que se otorga a algunos ordenadores que cumplen con unos mínimos en cuanto a procesador (en este caso, Athlon 64 X2 dual core), tarjeta gráfica, memoria y ‘software’. Se trata pues de un concepto, y AMD se limita a dar el visto bueno a las máquinas que cumplen los requisitos.
“Nuestra plataforma, a diferencia de nuestros competidores, está abierta a cualquier contenido, y no contempla sistemas de protección de derechos (DRM) en dichos contenidos”, aseguró DiFranco, que se mostró convencido de que su plataforma es “mejor, más simple para el usuario y más elegante” que Viiv de Intel, cuyos principales ‘defectos’ son, a su juicio, el control de contenidos, el uso de DRM y el ‘hardware’, demasiado específico.
Más ninformación en El Mundo