El nuevo Adobe Captivate 2 permite la creación rápida de experiencias de e-learning de alto impacto

Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy el nuevo software Adobe® Captivate™ 2, que permite la creación de simulaciones interactivas, demostraciones de software y módulos de formación basados en entornos de calidad profesional. Basado en la tecnología líder del sector Macromedia® Flash®, Adobe Captivate 2 genera contenido interactivo en Flash sin que los usuarios necesiten tener conocimientos de programación ni habilidades multimedia. Con Adobe Captivate 2, profesores, educadores y usuarios en empresas pueden crear de forma rápida contenido que incluya interacciones puntuadas, feedback, imagen y sonido. Adicionalmente, en esta nueva versión se incluye un entorno de ramificaciones más complejo que permite a los usuarios generar rápidamente escenarios específicos y planificar visualmente las diferentes rutas de aprendizaje de los alumnos.

“Las soluciones de software que permiten a los profesionales de la formación ofrecer una completa experiencia de aprendizaje son un componente esencial para aumentar la productividad de la empresa”, declaró Naresh Gupta, vicepresidente de Publicación Clásica e Impresa de Adobe. “Con Adobe Captivate 2, cualquier miembro de una organización puede desarrollar material de aprendizaje interactivo o basado en simulaciones y así ahorrarse el tiempo, la inversión y los gastos económicos de formar a los usuarios en persona. Con nuevas funciones como el entorno de ramificaciones y la posibilidad de añadir vídeos de Flash, Adobe Captivate 2 permite generar contenidos interactivos atractivos en organizaciones y empresas.”

La interfaz intuitiva y las funciones automatizadas de Adobe Captivate 2 hacen posible que cualquiera pueda crear simulaciones interactivas y programas de formación basados en entornos. Los autores pueden generar rápidamente demostraciones y simulaciones de software con descripciones textuales, movimientos de ratón editables e interacciones puntuadas con feedback del estudiante. Las nuevas mejoras del flujo de trabajo permiten a los usuarios desarrollar rápidamente programas de formación basados en entornos planificando visualmente las diferentes rutas de aprendizaje. Un nuevo asistente de simulación de Adobe Captivate 2 ayuda a los usuarios a desarrollar simulaciones de soft skills, agregar contenido a diapositivas en blanco y crear ramificaciones con la nueva funcionalidad de sólo señalar y hacer clic.

“Al ampliar las posibilidades de Adobe Captivate 2, Adobe ha creado una herramienta versátil para el e-learning”, afirmó Frank Nguyen, director de tecnología eLearning en Intel. “Los autores pueden desarrollar contenidos complejos e interactivos como simulaciones de soft skills, simulaciones de tareas físicas, formación basada en entornos y sistemas de mejora del rendimiento con la misma facilidad de uso que ofrecen en la actualidad las simulaciones de software.”

Adobe Captivate 2 genera automáticamente contenido interactivo en formato Flash, el cual puede ser visualizado inmediatamente por más de 600 millones de usuarios de la Web. Los usuarios de Adobe Captivate 2 pueden cautivar a su audiencia con archivos de Flash Video y reutilizar y gestionar fácilmente los contenidos multimedia en una biblioteca de proyectos. Entre otras de sus nuevas funciones, Adobe Captivate 2 otorga a los usuarios la capacidad de captar la atención del alumno con efectos de zoom y fundidos a negro.

Adobe Captivate 2 permite flexibilidad para crear diferentes tipos de contenido, desde sencillas demostraciones de software hasta simulaciones basadas en entornos de calidad profesional, y desplegar dicho material en varios sistemas y plataformas. Los usuarios pueden aprovechar la potencia de la tecnología Flash para crear contenidos de alta calidad manteniendo un tamaño de archivo reducido así como generar varios formatos de archivo, tales como SWF, EXE o MP3 para podcasts. Los usuarios de Flash pueden beneficiarse de la velocidad de Adobe Captivate 2 para exportar los archivos de sus proyectos directamente a la herramienta de autoría de Flash con el fin de obtener opciones más avanzadas de edición y scripting. El contenido creado con Adobe Captivate 2 puede ser desplegado e integrado junto con otras soluciones de e-learning como Macromedia® Breeze®, Macromedia® Authorware®, Questionmark Perception y sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) compatibles con SCORM/AICC.

Precio y disponibilidad

La salida al mercado de Adobe Captivate 2 se espera para finales de año a un precio de venta estimado de 469 €. Los usuarios registrados pueden actualizar a Adobe Captivate 2 por un precio de venta estimado de 239€. Los clientes que cumplan ciertos requisitos pueden optar a descuentos por volumen, licencias de gobierno y de educación. Para obtener más información sobre Adobe Captivate 2, visite www.adobe.com/go/captivate. .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto es Adobe, la mejor empresa de software, ALELUYA!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso sí, sólo para Windows o para Mac através de bootcamp. grrrrr!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x