El comentario destacado del día (II)

Y si hoy os sentís con ganas de hacer vuestra buena obra del día, aquí tenéis un mensaje que suena bastante desesperado de un switcher en una empresa de PCs… y Entourage que dice que nones a enviar y/o recibir correo.

Name: Rodrigo Galois

Comments:

Hola: Alguien puede ayudarme por favor?

Soy usuario reciente de Mac. Y estoy aislado, ya que la empresa tiene una red interna con ordenadores de sistema Windows. No puedo conectarme a esa red y la opción que me ofrecen los empleados de informática, es que cargue Windows en el Mac,..me niego.

El único problema, es que Entourage no funciona en mi Mac, es decir, está instalado pero no es capaz de enviar ni de recibir mensajes.

Gracias por su atención.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

http://support.microsoft.com/ph/1720

este es el site de soporte del Entourage, de ahi puedes sacar la informacion para configurar tu Entourage…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Intentalo con Mail, que va muy bien.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Renuncia… Cambiate de trabajo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para poder conectarte al red de windows, debes ir al preferencias del sistema, la opción compartir (Sharing), le das clic a las opciones de windows sharing y personal file sharing, receteas la maquina, luego al iniciar la maquina, le das clic al disco duro en la parte de Network, busca las maquinas disponibles, te van a pedir seguramente un usuario y una clave…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Existen varias cuestiones a tener en cuenta…
En primer lugar, el acceso a Internet. ¿Tienes acceso a Internet? Además de realizar los ajustes de los que habla eddruss, puede que los informáticos te deban dar una dirección IP para tu ordenador (y el resto de datos TCP/IP. Quizá también, si existe un proxy instalado en la empresa, tendrán que darte su dirección IP y, para que las aplicaciones hagan uso del mismo, configurarlo también en el panel de preferencias de Red.
En segundo lugar, vendría lo que es la configuración del Entourage. Puedes configirar la cuenta en Herramientas>cuentas. ID de usuario, password, servidor de correo entrante y saliente… Si no conoces esos datos, te los deben facilitar. Conviene que averigües si el servidor de salida requiere autenticación para que marques tal opción.
Aún así, si se empeñan, pueden conseguir que nada te funcione…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo primero de todo, necesitas varios datos para poder configurar bien un mac en entorno de PC, tambien se aplican a los Pc’s.
Primero, la red funciona con un servidor de DHCP? si no es asi, necesitas que te digan en que rango de IP’s estan trabajanto el resto de los pc, despues, necesitas saber el nombre del grupo de trabajo de los PC’s.
Despues, ¿tienen servidor exchange para que funcionen en red el entourage?, que direccion ip tiene el router?, etc. etc,
Si no quieres comerte la cabeza, te aconsejo que llames a un tecnico de mac, te podra configurar correctamente tu mac para tener acceso a cualquier recurso compartido de windows, incluido servidores de correo, ftp, de ficheros e impresoras. Otra cosa es que los “tecnicos” que os den soporte no tengan NPI de cualquier cosa que no sea windows, cosa bastante extendida.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

o “que no les interese”… que me se de mas de uno que se encarga de mantener el arcano conocimiento de la intranet de la empresa bajo su ferreo yugo para evitar que se le suban a la chepa los usuarios resabidillos… defendiendo el pan… jajaja

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si hay un proxie, debes configurarlo para tener acceso a internet y además hacer una excepcion (bypass) en las preferencias de proxies para que la página d registro de correo no pase por él.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x