Mac pierde levemente terreno frente a Windows

Aunque Apple ha migrado a la plataforma Intel y vende computadoras como nunca antes, su cuota porcentual del mercado disminuye en comparación con el mundo de Windows.

Diario Ti: En 2005, el sistema operativo de Apple tenía una cuota del 4,35% del mercado mundial del cómputo personal. Este año, su participación ha disminuido al 4,33%, Informa la consultora Market Share. Windows, en tanto, tiene el 94,22% del mercado.

En comparación, Windows XP tiene el 84,18% del mercado, mientras que otras versiones de Windows representan el 10,04%. El grupo de “otros”; representado por Linux, BSD, etc, tiene el 2,07% del mercado.

Estadísticas parciales

Cabe recalcar que las cifras en cuestión sólo corresponden a las ventas realizadas en el período y no a al número total de usuarios que usan los distintos sistemas operativos. Tampoco reflejan el número de unidades vendidas, sino la relación de ventas para los distintos sistemas operativos.

Siempre en el plano estadístico, algunos observadores se plantean la siguiente interrogante: Una Intel-Mac, ¿debe ser considerada como venta de Mac o de PC?

Todo esto y más en DiarioTi

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como dice Steve Jobs, lo que hace el dinero de Bill …

A pesar de todo eso demuestra que el mundo está lleno de tontos o ignorantes.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

….que el mundo esa lleno de tontos o ignorantes es una frase que no se deberia decir a la ligera, ese tipo de afirmaciones tajantes no dan buena fama al colectivo de usuarios mac en general. UN SALUDO.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

84% contra 4% dios la verdad es que microsoft tiene que estar acojonado, es como una hormiga poniendo la zancadilla a un elefante…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y Apple gana dinero como nunca, jojojoj, supongo que prefiero ser un 4% con dinero, que un Dell pasandolas p*tas!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

sí, sí, ríete de Dell, que su propietario Michael Dell está en la lista de los 400 hombres (usa) mas ricos del mundo con más de 15.500 millones de dólares…. de patrimonio personal

eso, síguete riendo de Dell….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierto en la última edición publicada (el 21-09-2006) nuestro DIOS, el gran Steve Paul Jobs, “sólo” está en el puesto 49 con unos “mÍseros” 4.900 millones de dólares de patrimonio.

Fuente revista Forbes
enlace: http://www.forbes.com/lists/2006/54/biz_06rich400_The-400-Richest-Americans_Rank.html

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ni os imagináis lo contento que estoy de tener clientes como NUMAN. }8)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

es muy relativo porque la gente compra PCs mas seguido de lo que un maquero compra Macs, asi que pss vale para puro camote esta estadistica.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ahora es fácil de entender por que el mundo anda mal!
G.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

contra menos seamos (en un número razonable) mejor…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que parece ke nadie ha advertido es que la pérdida de mercado se produjo según ese estudio el año pasado, cuando Steve Jobs anunció el cambio de plataforma. Mucha gente se esperó entonces a que salieran los nuevos mac con intel, yo incluido. Quiero ver los datos desde enero de este año a ver si son los mismos, os aseguro que no.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y una persona que tenga OS X y Windows con bootcamp o Parallels como cuenta?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pierde? y qué? más se perdía antes y tan contentos.

A veces es verdad aquello tan repetido de que hay verdades, hay mentiras y hay estadísticas. ¿4,33 vs 4,35? en mi sistema métrico equivale a una pijotesima, que no es solo una pijada centesimal si no un pijote de valor que tiende a cero de manera asintótica y que le importa un pijo a una persona normal.

Algunas, o todas, las estadísticas tienen muchos cuernos por donde agarrarlas y como interpretarlas y ahí tenemos ascuas y sardinas de la costa para arrimarlas a nuestra conveniencia.

La pregunta …”¿debe ser considerada como venta de Mac o de PC?”, es pregunta borderline. Puede ser la venta de un Mac y puede ser la de un PC, en principio, y posteriormente cambiar a su contrario o incluso volver a su planteamiento inicial e inclusive ser ambas cosas al mismo tiempo, o incluso todo lo contrario cambiando camaleonicamente por temporadas. ¡Uff! La respuesta como veis es absolutamente obvia, evidente. Que más da, si nunca conoceremos esta clarísima obviedad.

Los, citados, “observadores” de tamaño dilema son observadores, por definición, tíos que observan o mirones, es decir desocupados de la vida con mucho tiempo mal empleado, maniqueístas de lo absurdo y cascadores de cuotas de mercado, es decir que se la cascan con estas ya citadas cuotas, en inútiles reuniones.

Unos tipos que en el artículo original son capaces de afirmar, sin ruborizarse, que “un retroceso es un retroceso” son capaces de llegar a cualquier conclusión mecanicista. Son gente de otra época, son analfabetos tecnológicos y dogmáticos de mercadillo.

Es más interesante saber cuantos decimales tiene el numero pi o si estos son finitos, y demostrarlo claro. O a que huele un sistema operativo, si es corto de vista, etc…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jajaja, vaya forma mas lamentable de encajar la derrota tienen los makeros.

Esto va cuesta abajo y sin frenos. Y cuando salga el Vista todo indica que ocurrira igual que cuando salio windows 95. Me veo a microsoft recomprando a Apple por segunda vez.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Honestamente yo uso tanto Mac como Windows, y ambos tienen sus pros y sus contras, y ambos se copian entre si, mientras Apple aposto mas al diseño e interfas, Microsoft aposto a Herramientas, utilidades y estandarizacion(si quieren verlo dentro de su propia plataforma, desde redes, desarrollo y aplicaciones, entre otros) y como muestra pueden ver la opcion de conexion compartida a internet(por solo mencionar una entre muchas opciones), que windows lo tuvo desde el 99 Aprox y Apple hasta por el 2002 aprox lo implemento, y windows comenzo a scar Windows XP con el fin de competir con la interfas de Mac (y esta herramienta ya la tenia Linux mucho antes).

Yo no me considero ni adorador de Apple ni de Microsoft, lo bueno es saber de donde cojean ambos y sus fortalezas…

Un equipo PC (Que nada tiene que ver con Microsoft), es tan bueno como una Mac. Y hay argumentos para que los que compran mac descalifiquen a los que compran PC’s, como: “Tienen muchos errores, se ven feas, problemas con drivers, etc”, y no hay nada como tener una Mac, que ya viene todo integrado, bonito y con garantia de que todo es compatible, pero y si respondo a eso con : “y que haces en Mac??, Usas un procesador de palabras, un Web Browser, y pones tus mp3 (la mayoria contestara eso)” y esa es tu justificacion de pagar 500 dollares mas?? por algo que hace lo mismo… pues como que el burro es otro no???… el problema es que si compras equipo armado y no sabes ni que es lo que compras, pues claro que tendras problemas, como al comprar pezas para tu auto si no sabes el numero de rin de tu llanta, el auto sirve, el tonto es el que no lo sabe usar, y eso aplica para ambos casos, Windows y Mac… me he topado con tantos casos sin importar si tienen windows o mac, que no los pondre pero puedo citar(creo que asi va): “En manos de un tonto ni la polvora arde”

El precio de estar pocisionado en el mercado arriba del 80%, trae la concecuencia logica de mas ataques, mas virus…. pero si se precuparan por saber algo de seguridad para sus mismos equipos antes de comenzar a ver porno (que muchos de ellos se fastidian a si mismos de esa manera), no les pasaria nada grave… El virus Blaster ocasiono millones de perdidas, pero el parche salio 2 meses antes que el virus… y o con esto digo que se sertifiquen en seguridad todos, simplemente instalen su antivirus (windows y mac), su firewall y bajen sus actualizaciones de seguridad…

Y ahora que Apple ya esta integrando tantos elementos a su SO, Como servicio de Web, Conexion compartida a internet, Servicios de Red y blablabla, aumenta el riesgo de fallas, vulnerabilidades y virus… es el riesgo de tener un SO completo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

aahhhh se me olvido agregar…

Un buen comprador compra lo que cubra sus necesidades, no lo que esta mas bonito (y no lo digo en contra de Mac, tambien aplica para el Windows Vista)

y de que me sirve que saber sean millonarios o no Bill y Steve?? el que tengan mas millones no me ayuda en nada ni me perjudica, ni a mi equipo de computo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi personalmente lo que mas me llena es comprarme el hardware que mas me gusta y ponerle un buen linux. Desde que me quité de tonterias de windows y mac y de hacer mas ricos a ciertos personajes : duermo mejor

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Personalmente trabajo con MAC y WIN.
Personalmente me parece patética la eterna imbecilidad de los que defienden a capa y espada a sus respectivos sistemas operativos. Quién gana más dinero, cuál es más fashion, cuál tiene más cuota de mercado…
Qué pena me dáis.

Id a algún congreso de mkt para veros reflejados…

Y algunos váis de antisistema, izquierdistas y noséquépollasmás… qué pena!

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x