Microsoft actualiza el estado de sus aplicaciones para Mac

Tras confirmar la retirada del mercado de Virtual PC, la Unidad de Negocio para Mac de Microsoft ha ofrecido una actualización acerca del estado del desarrollo de varias aplicaciones para Mac (Office entre ellas) en su transición a Intel.

“Millones de líneas de código han sido portadas al 100% a Xcode en el camino de llevar Office para Mac a una versión Universal. La Unidad de Negocio para Mac de Microsoft ofrecerá convertidores gratuitos a los usuarios de Office para Mac que permitan convertir el nuevo formato Office Open XML tras la actualización de Office para Windows”, comentó un portavoz de Microsoft.

Messenger para Mac 6.0 se presentará a finales de este año, sera Binario Universal, e incuirá la interoperabilidad con Yahoo!, emoticonos personalizables y corrector ortográfico. Los usuarios podrán mostrar además que canción escuchan en iTunes en sus mensajes personalizados.

Microsoft también está desarrollando una nueva versión de su Remote Desktop Connection (RDC), que permitirá a los usuarios acceder a los PC de su red. La versión de Remote Desktop Connection (RDC) será gratuita y los detalles de la misma se darán a conocer poco antes de su salida al mercado.

Otra tecnología que desaparecerá de Office para Mac será el soporte para los Script de Visual Basic, pero Microsoft añadirá por otra parte métodos estándar de automatización de Apple como Applescript y Automator. Las Macros de Visual Basic embebidas en los documentos ya no serán accesibles, pero los documentos se podrán editar sin que esto afecte a las macros, según Microsoft.

MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La cuestion es, ¿cuando exactamente? 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para el segundo semestre del 2007, por supuesto, no sea que por hacerlo rápido les salga algo mal.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto es una muy mala noticia, personalmente si utilizo mucho los macros, y que se pueda usar el automator o lo que sea no me hace feliz, ya que lo que necesito muchas veces es compartir esos archivos con alguien mas qu emuy probablemente no tenga mac.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Peder el acceso al Visual Basic for Applications es una gran perdida de la suite Office. Una verdadera lastima, ya que hay un montón de Macros y pequeños programas que he realizado para hacer simulaciones y cálculos de ingeniería que voy a perder

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ya sabeis chicos, si teneis 350 euros disponibles os comprais un PC con windows y ya podeis decir adios a los problemas, no mas transiciones, no mas compra de SO cada año y no mas problemas de compatibilidad

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pcboy, no sabes como me jode tener que darte la razon… yo me quedo con los mac PPC!

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x