Microsoft cancela Virtual PC para Mac

Según ha anunciado Mac BU ( Macintosh Business Unit) en la reciente WWDC, Microsoft no desarrollará una nueva versión de Virtual PC, el software de emulación de PC para Mac.

Recordar para los que no lo sepan, que Virtual PC es un software que permite emular un PC con windows en un Mac, por lo que permite ejecutar aplicaciones de Windows. Comentar también que Microsoft compro no hace mucho Virtual PC a Connectix.

Mac BU ha tomado la decisión de no desarrollar una versión de Virtual PC para los Mac-Intel (binario universal), sin embargo los usuarios que tengan comprada una versión de Virtual PC seguirán recibiendo soporte de dicho producto, dijo un portavoz de Microsoft en unas declaraciones.

Según Microsoft, el desarrollo de una versión de alta calidad de Virtual PC para los Mac basados en Intel es similar a la creación de una versión 1.0, es decir crear un versión completamente nueva, indicó Microsoft en su declaración.

Microsoft reconoce que hay usuarios que pueden necesitar algunas aplicaciones de Windows, por lo que recomienda que usen soluciones alternativas de otros vendedores o de la mismisima Apple ( BootCamp).

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para lanzarla tendrian antes que saber programar. Y visto lo visto con el parallels…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Suerte que connectix se quito de encima el muerto. Tenian información privilegiada? Yo diria que si.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vaya compra que hicieron…

De todas maneras me parece que los cambios de rumbo que Apple hace no lo pueden seguir las grandes corporaciónes. El pequeño y mediano desarrollador estan encantados pero las grandes corporaciones (vease Adobe, MS, etc…) no le siguen y entregan tarde sus productos o simplemente los abandonan…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo por parte de Connectix (como ya dije hace unos meses) que es la mejor inversión que han hecho, vender un muerto inutil y cobrar un buen pastón, consutarían con Rapel el futuro de su negocio?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Recordad que VirtualPC no sólo sirve para que un Mac pueda ejecutar Windows. También sirve para tener máquinas virtuales dentro de Windows, y ahí supongo que Microsoft tendrá un mercado más goloso.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x