Hack WIFI del MacBook: Todo era mentira… ¿o no?

SecureWorks ha confesado que el MacBook pirateado que mostraron en un vídeo en la conferencia sobre seguridad había sido modificado.

Como informó Macworld, los investigadores de SecureWorks hicieron una demostración pirateando un MacBook en la conferencia Black Hat 2006 en agosto. Apple dice el fallo de Wi-Fi no evidencia ningún defecto en su software o hardware.

“Aunque se usó un MacBook de Apple como plataforma de demostración, fue explotado por un controlador de dispositivos inalámbrico de un tercero, no por el controlador de dispositivos inalámbrico original que viene con el MacBook. Como parte de una política de divulgación responsable, no revelaremos el nombre del controlador de dispositivos inalámbrico de terceros hasta que esté disponible una solución,” declara SecureWorks.

Fuentes: Macworld UK y Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto era patentemente obvio para cualquiera que hubiera visto el video o leido los comentarios de los que hacian. El macbook tenia una tarjeta externa de WiFi, en vez de usar la Airport, lo cual era la primera señal (no me voy a meter en lo facil que hubiera sido falsificar un video) y ademas en sus comentarios habian dos lineas especialmente interesantes:

1.-“Lo hemos hecho en un macbook porque estamos hartos del aura pretenciosa de seguridad de Mac” y …

2.-“El hack aprovecha una falla de seguridad en los drivers de las tarjetas inalambricas fabricadas por Atheros”.

El primero dejaba claro que se habia escogido una plataforma, con lo que el problema podia ser multiplataforma y el segundo confirmaba que el problema era con drivers de teceros (Apple no usa drivers de WiFi abiertos ni compartidos con nadie, algo que tienen muy presente los usuarios de Linux). Por lo que el problema no solo no podia ser de Apple directamente sino que todo apuntaba a drivers abiertos (open source o free).

Y sigue apuntando a ello, ademas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No sólo es el tema de la tarjeta externa. La forma en que acceden desde el root al escritorio de un usuario es un tanto extraña, por no decir imposible.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Osea, que si me meto debajo de un Volvo, le pongo el ABS de un Fiat Panda y el coche se estrella, ¿se acabó el mito de la seguridad Volvo?

¿Para acabar con el “aura PRETENCIOSA de seguridad” de Apple le ponen algo que NO es de Apple y luego lo piratean? A lo mejor es que ese aura no es tan pretenciosa, ¿no?.
Pues dirán lo que quieran, pero yo les denunciaba.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero si esto en realidad le va bien a Apple. Hasta el momento no se sabe de nadie que haya hackeado un mac o que haya hecho un virus que se propague por macs… o que les afecte…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

totalmente antiprofesional con sus incongruencias.

niño melon, si mal no recuerdo alguien si hackeo el macosx, pero a nivel superficial, no hasta el root, a lo mejor alguien tiene mas info acerca de esto.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x