Más benchmarks del MacPro 3 GHz

Llegó el 3GHz Mac Pro de Macworld Lab y, como se esperaba, el equipo de sobremesa equipado con el Xeon más rápido disponible actualmente para usuarios Mac dejó atrás el Mac Pro de 2,66GHz.

La oferta estándar del nuevo equipo de sobremesa de Apple cuenta con el mejor resultado en nuestro test Speedmark. Ese récord no se mantuvo mucho tiempo, porque la máquina 3GHz fijó un resultado de 313, marcando un nuevo estándar para nuestra suite de pruebas de rendimiento de sistema.

Cuando Apple añadió procesadores Xeon construidos por Intel a su línea de equipos de sobremesa profesionales, la compañía ofreció sólo una configuración estándar que presenta dos núcleos duales Xeon funcionando a 2,66GHz, un disco duro de 250GB, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 GT con 256 MB de memoria de vídeo, 1GB de memoria buffer de sistema DDR2, y un SuperDrive 16x de capa dual. Por supuesto, con una lista impresionante de opciones disponibles. Macworld pidió unos modelos a medida y los dos primeros, configuraciones estándares impulsadas por dos chips de 2GHz y 3GHz, respectivamente, llegaron justo unas horas después de que fuese publicado su examen de Mac Pro.

Como los procesadores representan sólo una pieza del rompecabezas de rendimiento, Macworld Lab encontró que la máquina 3GHz fijó una mejora sobre el Mac Pro de 2,66GHz de aproximadamente un 5 a un 6 por ciento en la mayor parte de las pruebas, aunque el chip 3GHz tengan una velocidad un 13 por ciento más rápida. Con todos los sistemas Mac Pro luciendo los mismos dispositivos, velocidades bus, tamaño de memoria, y tarjeta gráfica, sólo pruebas intensivas de CPU como Cinema 4D dan tiempos cercanos a esa mejora del 13 por ciento. El modelo 3GHz machaca el 2,66GHz en todas las pruebas, pero por lo general sólo por unos segundos. Es una consideración importante para los usuarios que contemplen pagar un suplemento de 800 dólares sobre el precio inicial de 2.499 dólares de Mac Pro de 2,66GHz.

Como se esperaba, aplicaciones como Photoshop que no corren nativas en Intel Macs funcionan más despacio que en sistemas con procesadores G5.

El modelo de 2GHz rindió como se esperaba, con resultados que reflejan el hecho de que sus procesadores tienen una velocidad el 25 por ciento más lenta. Y otra vez, con tantas semejanzas entre sistemas, la diferencia de rendimiento ejecutando Speedmark era realmente más cercana al 15 por ciento. Con el doble de núcleos de procesamiento, el Mac Pro de 2GHz machacó el iMac Core Duo de 2GHz en todas las pruebas, pero otra vez, sólo la prueba de Cinema 4D mostró el efecto completo de doblar los procesadores.

Estos resultados son de la primera ronda de pruebas con estos Mac Pros.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x