El mercado de los Media Center está a punto de estallar

Las ventas anuales de servidores de medios domésticos alcanzarán casi 50 millones de unidades en EE.UU hacia finales de 2010, según Parks Associates. Un nuevo informe “Servidores de Medios: Análisis y Proyección” detecta un crecimiento sensacional de las ventas.

El informe define a un servidor de medios como una plataforma basada en disco duro con software de medios compartido enlazado a través de una red doméstica.

“Los consumidores se beneficiarán de las capacidades y características proporcionados por servidores de medios domésticos, que enriquecerán sus experiencias y oferta de medios doméstico salvaguardando y almacenando su contenido digital,” dijo Kurt Scherf, vicepresidente y analista principal de Parks Associates.

El mercado para fabricantes de discos duros y vendedores de tecnología en gestión de redes domésticas y almacenaje crecerá a consecuencia de la popularidad floreciente de la categoría de producto, explicaron.

La competencia entre cable, satélite, y operadores de telecomunicaciones incitará la subida de servidores de medios superiores que permiten a los usuarios acceder a contenido almacenado y servicios desde múltiples emplazamientos, tanto en casa como fuera de ella, destaca el informe.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

salvaguardar? de que? de la muerte del disco duro?

Me parece que quien puede reventar el mercado es la ps3, que tiene toda la pitna de ser un media center con los juegos de “la pley”

lo unico que venden es humo, pero seguro que habra muchos borregos que estaran dispuestos a pagar por ahorrarse 2$. aunque tranquilos aqui seguiremos con la estafa digital de la tdt y como reyes indiscutibles el divx y el mp3, calidad en estado puro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nos timan con el TDT, nos venden algo que a la gente le hace plantearse que tiene un Canal Digital+ o por el estilo. Asi van muchos clientes a comprarlo.”Un digital de esos que no hay que pagar” y los Media Center son otro de esos aparatos que parecen lo que no son.

El media center es un buen concepto, Mi Mac Mini aunque no viene del todo preparado como MediaCenter esta haciendo esa funcion correctamente con su Front Row, y su EyeTV 2.1.1 y la verdad que uno muy contento, además acompañado con el teclado y ratón bluetooth es un invento práctico, cómodo y pequeño.

Ahora bien, el tema del Media Center apunta a una compañia, Microsoft y aquí hay mucha mandanga. Se vende el Microsoft Windows XP Media Center 2005 en Español y no es ni Español, la instalacion dura bastante y explico porque…

Instalas el Windows Media Center 2005 que esta en Inglés, si nos lo venden en Inglés con un segundo parche para actualizarlo al Spanish, una vez instalado en Inglés, actualizas todo con Windows Update, porque si no no hay tu tía de cambiar el idioma y metes el 2CD que viene con un Pack en Español que traduce el entorno pero que deja reminiscencias por ahí del Inglish…así que todo queda un poco cutre.

Problemas!! los equipos son grandotes, muy grandotes, habeis visto los MediaCenter de HP o los Clonicos. Y ya no hablemos de las Tarjetas de televisión solo hay unas cuantas compatibles con el MCE el resto no son compatibles por mucho que los fabricantes saquen drivers para MCE son Beta y fallan en el 60% del Media Center, es decir que no se puede ver la TV ni grabar desde el MCE simplemente desde el propio programa de la sintonizadora. Y para eso ya tenemos que ir manejando un ratón porque estaremos moviendonos por un Windows XP Profesional.

Luego esta la fusilación que han hecho de la Interfaz, tiene tantas cosas y te avisa de tantas “gilipolleces” que de la version MCE 2002 original a la MCE 2005 la han acabado cagando.Menus complejos manejados por un gran mando donde hay que prestar mucha atención a lo que configuras porque te puedes volver un poco loco para desactivar según que cosas.

Y de todas formas para los Media Center que nos venden prefiero coger un antiguo PC, y reconvertirlo a MediaCenter pintando la caja a juego con mi salón o con un aire creativo y metiendo alguna solucion Media Center de las que corren bajo Linux…

Si no siempre puedes comprar un MacBook enchufarlo a la TV o un Mini que es mucho más pequeño.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El Mac mini es el media center ideal.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Luego esta la fusilación que han hecho…”
Fusilamiento, por dios, fusilamiento.

Y sí, un MacMini + ElGato + entrada de video analógico es el media center perfecto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sin duda, el mercado de los media center esta a punto de estallar… dentro de poco empezara la quiebra masiva de las empresas que se dedican a hacer esa basura.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x