Surcouf se retira de España y cerrará su delegación

Surcouf, filial de FNAC y la cadena francesa que mas Apple vende de todo Europa (vendiendo solo en Francia), y que había abierto una delegacion en Baracaldo hace 7 meses (y donde vende productos de apple), cierra esta delegacion y anula su entrada en mercado español.

Surcouf no ha hecho declaraciones al respecto, pero parece ser que su retirada es inminente y que a mediados de Julio cerraran su primera (y última) delegación en nuestro país.

Apple tenía puestos grandes intereses en esta empresa, de hecho, estaban planeaban con Surcouf lanzar una nueva idea: las Apple Shops, que podrían ser zonas especificas y bastante grandes de productos Apple en grandes centros de venta al detalle.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que es la tienda más cara de todo el parque comercial donde está (Mega Park), es normal que no vendan mucho. Hasta hace muy poquito tenían el Mini G4 a 600€.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

sin comentar la incompetecia de muchos de los empleados, ya he tenido que recorrerme media tienda por que no me encontraban un router.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En el MEGAPARK de Barakaldo (Bizkaia) hay varias “superficies” comerciales relacionadas con el mundo de la informática SURCOUF, PC CITY, SATURN y MEDIAMARKT.

La experiencia que tengo con SURCOUF ha sido la adquisición, hace tres meses, de un portátil para mi suegro (en concreto un SONY VAIO, si PC pero por motivos laborales).

En concreto me gusto el establecimiento, buen trato del personal y una muy surtida sección de productos Apple.

En conclusión una pena la retirada de SURCOUF pero … y si en el futuro tenemos una APPLE STORE en Megapark, mejor que mejor. (soñar es libre).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Son unos…. me compre un teclado bluetooth, que no funcionaba bien, y todavia estoy esperando el reembolso del mismo (llevo 2 meses esperando!!).

Normal, que cierren!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No se puede confiar en las grandes superficies para nada. Sigo comprando productos Mac en la tienda donde compré mi primer portátil de la manzana.
La verdad, prefiero desplazarme al centro de Bilbao que al laberinto ese que hay junto a la autovía (SATURN, MEDIA MARKT, PCCITY, SURCOUF… ). Primero porque es más práctico, segundo porque me pilla incluso más cerca y tercero porque el trato es muchísimo mejor. En Bilbao centro hay tres tiendas, Gesco y K-Tuin y un Apple Center. Yo suelo ir a la primera. La tercera no la conozco, pero consta en la red de tiendas y centros Apple como Apple Center, pero chico, una vez que coges tus costumbres, y además si los precios que te dan son buenísimos, ¿para qué complicarte la vida con grandes superficies?; ¿quizá para hacer colas de dos horas para que te cambien ó te devuelvan el dinero por un producto que te ha vueltop a salir rana?. En fin, Serafín…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vaya, vaya ¿habian sido convencidos para ser Apple Resources o similar?. Esta visto que con la experiencia de estos “perritos piloto” Apple no se va a decidir a poner tiendas propias en España… por ahora. ¡Que prueben otros!.

Imaginemos que HP hiciera los mismo?, podría vivir la gente que pusiera tienda HP y sólo pudiera vender sus productos?. Pues eso, que hay que vender de TODO y de TODOS. Eso que HP tiene una linea de producto infinitamente mayor que Apple… pero es que vendiendo ordenadores, iPod y algo de soft (ademas para un mercado muy reducido como es el de Apple y ademas el español) es muy, muy dificil sobrevivir.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ciertamente que en Surcouf no tienen mucha idea de mac, los empleados son un poco incompetentes y negados, pero en caso de problemas te devuelven el dinero al instante y casi no hay que esperar colas como en el mediamark, ese si que es un castigo a la hora de devolver algo, desde luego a la hora de asesorarte va a ser mejor en un centro especializado apple, sobre todo si como dice Airboy esta centrico, pero desgraciadamente la variedad de productos no es tan extensa, si vas a ktuin o compras un router belkin o nada porque no tienen mas, es otro concepto de tienda mas amigable, cada uno que se quede con la que mas le conviene.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Soy totalmente partidario de comprar en donde ya te conocen y te dan un servicio bueno. Yo era cliente de BilboMicro, por el trato que me daba su comercial. Lamentablemente esta tienda cambió su ubicación y sus propietarios y despidieron al gestor comercial y se convirtió en AppleCenter. Desde entonces no he comprado nada alli, por el trato que le han dado a esta persona. Y es que cuando compramos un mac, compramos algo mas, todo lo que hay detras, no solo mercantilismo puro y duro. Y mi dinero no irá al bolsillo de quien despide sin motivo a gente muy competente y con la que hemos sufrido y disfrutado nuestro devenir con apple. Pagamos más y queremos servicio personalizado y humano. Y el que no lo entienda, y solo quiera ganar dinero con ello, que venda PCs o que cierre.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No hay quien le vea el lado bueno? Dentro de poco estaran de liquidacion 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No hay quien le vea el lado bueno? Dentro de poco estaran de liquidacion 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Veras Aizepe, el mercado de la informatica ha variado mucho en pocos años. Ahora tienes mejor precio en un equipo a cambio de un peor servicio. Si antes con la venta de 10 equipos habia margen suficiente para vivir y tiempo para dar una buena atención, ahora hay que vender 100 para conseguir el mismo beneficio… ya me diras que tiempo queda para la atención al cliente. Hay que vender a destajo, literal.

En el mercado domestico es donde mas se acusa este tema. No puedes estar horas con un cliente domestico que va a comprar un triste equipo o un MP3 (sea de Apple o de PicoPato), la solucion la encontraron los megastores… le das un carrito, le pones los precios en grande, marcas ofertas y en las cajas que aparezcan bien especificadas las carateristicas. El comercial, es un reponedor y una persona que indica el lugar donde se encuentra un producto, si es que esta el producto en la tienda. No intentes buscar consejo y asesoramiento, porque no lo hay. La venta de cantidad ha matado a la calidad en el servicio.

Ya sabes, antes ibas a tu tienda de Ultramarinos del barrio, pedias una lata de sardinas, te daban varias opciones, una charla de las propiedades de cada una, etc. Ahora vas al super, cojes tu la lata, lees lo que pone y pasas por caja, todo ello sin abrir la boca, sin preguntar. Pues ahora igual pero en informatica, que es mas jodio y complicado que comprar una lata de sardinas.

Solo el mercado profesional se libra, por ahora, de este tema. Una empresa te compra hoy un equipo y mañana una impresora, meses despues renueva, al siguiente compra software, etc. Como veras al final todo se reduce al dinero, al negocio.

Apple intenta que en las tiendas se de trato personalizado a los clientes domesticos cuando vayan a por un iPod o iMac, ellos saben que es imposible… solo en sus tiendas propias y con sus margenes lo pueden intentar (y aun asi dudo que sea rentable a no ser que tengan todos los dias colas en caja). Hay que vender muchos iPod e Imac al dia para tener la tienda abierta, ¿esto permite una atención personalizada, profesional, etc?, pues no… lo que obliga es a vender como una maquina, como un megastore.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alberto, soy un cliente profesional, no domestico.
Conozco perfectamente las reglas del mercado, puesto que trabajo en ello, pero pienso que no tiene futuro quien se olvide de la atencion al cliente. Si no, ¿de que van las tiendas propias de apple? ¿de que va el genius bar?, etc… esa es la politica acertada que sigue apple en este momento.
Personalmente, hace varios años que no voy a una gran superficie a comprar nada, ni siquiera en alimentacion. Si sumo el coste de consumo de coche, del tiempo libre que me quita, lo que sufre mi salud y lo que no necesito y puede que acabe comprando por la presentacion agresiva, me sale mas caro que comprar en el pequeño supermercado de la esquina, que me conocen, no me meten carne que no quiero debajo de los filetes bonitos de la bandeja ya preparada como en Eroski,Carrefour, el pescatero me asesora con el mejor pescado, y ademas, por cliente habitual me dan mas de 6 euros cada mes en dinero a descontar con vales de compra…
He hecho cuentas y me sale mucho mas barato.
Pues eso mismo lo aplico a los mac, prefiero la tienda de toda la vida, con el vendedor que me conoce y sabe lo que quiero, y por lo que estoy dispuesto a pagar mas; que a la postre es mas barato.
Hay que pensar en el medio largo plazo, no en el momento del impulso de la compra. Un mac mas caro que un pc, es para mi mas barato: no tengo que contratar a nadie para mantener la red, no tengo virus, etc. etc.
Ademas, a nuestra sociedad esa venta agresiva en grandes superficies donde solo importa el precio, es perjudicial para la sociedad en conjunto, ya que obliga a los proveedores a disminuir su precio, bajar los salarios y en definitiva, despedir a la gente y fabricar en el tercer mundo explotando a los trabajadores y empleando a niños, o bajando irremisiblemente la calidad. Lo conozco de primera mano. Y al final, ¿quien sale ganando? todo el margen se lo siguen llevando solo ellos sin revertir a nadie mas.
Por no hablar de lo supone para los pequeños pueblos la desaparicion de la vida en la calle al desaparecer el pequeño comercio, como ocurre en la gran parte de los pueblos franceses que estan desiertos por la presencia agresiva de las grandes superficies. Y está demostrado que eso hace que aumente la conflictividad, la inseguridad ciudadana, etc. etc.
Pienso que entre todos tendríamos que hacer boicot a ese tipo de comercio.
Hay altenativas diferentes y mejores para todos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues espera a que en los hipers ya no haya ni cajeras. Un carrefour sólo dará trabajo a 20 persona y habrá matado la actividad económica de 20 pueblos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buenas.
Ya se gabló aqui de Apple en Bilbao:
– Gesco en General Concha
– Bilbomicro en Hurtado de Amézaga,
– K-Tuin, en Aureliano Valle, 4 48010 Bilbao 94 410 07 77
– MR System (personalmente los mejores para mi técnicamente junto Bilbomicro) en Goikotorre, 26 bajo (zona San Adrián) 94 410 65 74
– Mac Line en Juan de Ajuriaguerra, 19 galería (debajo del periódico Otra Historia) 94 423 58 22
El Corte Inglés de Gran Vía (el que era Marks&Spencer) también tiene Manzanitas.
También hay otros servicios técnicos. Creo que Ademac en San Ignacio es uno de ellos.
Ejem. Aymosa en Deusto como que cada vez da mas grima. Alli trabajó hace ya más de 5 años al técnico mas alucinante que conocí. Saludos Jaime.

Y si, ley de vida, ley de mercado. Totalmente de acuerdo con Alberto.
Y una sola cosa: el que vende 1.000.000 de cajas para sobrevivir deberá vender en el futuro 1.000.000 más para ganar lo mismo o menos. El que da servicio es el que al final, gana.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo compro todo en K-Tuin de Bilbao y sin problemas, la verdad que Bilbao esta bien surtido de distribuidores y servicios tecnicos de la manzana, tambien es una zona (junto con Vitoria, que compran muchos de ellos en Bilbao) que tiene mucho consumo empresarial de manzanas.

Sumando a la info de Krollian;
BMI C/ JOSÉ MARÍA ESCUZA, 11 – 1ºE – 48013 BILBAO
Y el servicio tecnico oficial tambien en la zona de San Adrian y muy cerca de MR SYSTEM, que no me acuerdo del nombre ahora… que ahora que lo pienso, ¿no sera Ademac?, si es asi estan en San Adrian 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Todos los distribuidores de Apple tienen sus pros y sus contras, no creo que decir que Aymosa cada vez da grima sea muy considerado, en ktuin tambien cambian de empleados cada tres meses y eso si que da bastante grima, los demas no lo se porque no he ido a ellos, y sobre Jaime, si era muy bueno en su trabajo, pero que sepas que tenia un lado oscurorelacionado con el trabajo al que se fue despues de estar en Aymosa, y que por su culpa habia mucha gente que no compraba en Aymosa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Shin:
Aymosa en su día te clavava unos precios gordos pero te daba un servicio impecable. Si quieres te describo el antes y el después…
Ahora parecen muevecajas en el mejor estilo del difunto Don PC donde te metían RAM caché con trozos de plástico. Con decirte que en Mouse Multimedia de Santuchu a un cleinte delante de su cara le tiraron la placa base a la papelera porque no había por donde cojerla y el tío quería ponerle una tarjeta gráfica mejor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cierto es que en KTuin han cambiado ultimamente de personal, pero ni mejor ni peor que los anteriores, su nivel de cara al cliente es inmejorable, y la atencion que prodigan es de lujo, por lo menos en mi experiencia personal desde el 2002 y de la de muchos conocidos que compran alli, y hablo de compras continuadas sin problemas, y si los hay, me los solucionan. Tengo conocidos de fuera de Bilbao (me refiero a fuera de verdad, no de Barakaldo :))que compran alli por comodidad y servicio. Pero es como todo, cada uno contamos nuestra propia experiencia que no tiene porque ser una verdad absoluta ;). Por mi parte un 10 a KTuin Bilbao.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Llevo años trabajando con Aymosa y el servicio para mi parecer sigue siendo impecable, no los cambio por ningun otro distribuidor por mucho que digas krollian, tu tendras tu punto de vista pero yo tengo otro y sinceramente el servicio de Aymosa da cien patadas a muchos otros.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno. Más vale tarde que nunca. FNAC en noviembre.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿FNAC en noviembre????, cuenta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo lo digo porque en diferentes empresas han enjaretado máquinas que por exceso o òr defecto no eran lo que pedían. Un sccaner UMAX ¡SCSI! del año de la carlistada instalado hace 2 años con un sofware que no lo hace asi de mal ni mi sobrina que no tiene ni tres años y aotros un G% a todo trapo y la pantalla más grande que había. ¿Que también tiene la culpa el que no sabe lo compra? Pero por esa misma razón a lo mejor no sabe o lo que es peor no quiere saber nada el que vende.
En fin, Lo de FNAC es vergonzoso. Ya era hora de que en Bilbao tanto presumir de sobraos en Oviedo y San Sebastián nos hayan adelantado desde hace casi 2 años.
Saludos. Y perdona Shin pero te hablo de datos y casos concretos. Digo yo que si esta fuese la tónica por defecto habráin bajado la persiana hace tiempo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

NUMAN lee la prensa digital…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

30-5-2006
El Correo
Edición Vizcaya
J. M. R./BILBAO
La Fnac, líder en ocio y cultura, abrirá en Bilbao en noviembre
La cadena francesa Fnac, líder en el comercio de artículos de ocio y cultura en Europa, anunció ayer que tiene previsto abrir su centro de Bilbao en noviembre. La empresa distribuirá su tienda en varias plantas, ya que ha comprado uno de los edificios que abandona Iberdrola en la manzana de Gardoqui para trasladarse a la torre de Abandoibarra.
La multinacional, especializada en discos, libros, películas, juegos de ordenador y equipos audiovisuales, contratará a unas cien personas para trabajar en su centro comercial de Bilbao, situado en la esquina de alameda Urquijo y la Gran Vía. En próximos días, anunciará la apertura del proceso y los requisitos de selección.
La tienda ocupará un espacio total de 3.800 metros cuadrados -2.485 de ellos reservados a superficie comercial-. Es el más grande de los tres nuevos establecimientos que abrirá en el último trimestre de año -inaugurará también en Murcia y Sevilla-. En el conjunto de España, la Fnac tendrá con esas incorporaciones 15 locales en funcionamiento.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo iría a comprar al KTuin, pero encontrar sitio para aparcar cerca es misión imposible. De todas formas me compré el ACD ahí (claro que ya sabía exactamente que era lo que quería) y me lo llevé en cinco minutos.

Con la Apple Store habría tardado tres días, como poco…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estoy claramente en la línea de Aizepe. Una empresa que te ofrezca un servicio, que además fomente el consumo no indiscriminado es lo correcto tal y como está el patio. Me parece que el desarrollo tan enorme de los mastodontes comerciales no tiene más futuro que el de echar a todos los españoles a la calle, ¿alguien entiende porque solo contratan suramericanos? Por el tema salario, por supuesto. Y los españoles que no quieran cobrar esos salarios dentro de poco, estarán todos en la puta calle. Así que todos tan contentos, todo será mucho más barato, todo de usar y tirar, pero nuestros salarios serán de risa.

No entiendo la defensa tan acérrima de este tipo de economía por parte del español medio, cuando debieran preocuparse de su trabajo, de defender sus puestos, sus empresas… lo único que les mueve es encontrarse cada día la última chorrada de moda más barata. Y estoy seguro de que como sigamos así, nos encontraremos con un cabreo generalizado cuando no existan empresas en España dispuestas a pagar lo que pensamos valer.

Cuando se habla de cierres de empresas, todos se ponen como motos cuando dicen no tener pérdidas, sin darse cuenta de que esas pérdidas vienen dadas por la competencia totalmente desleal que nos hacen desde fuera otros países, y la también desleal de esos mastodontes empresariales.

Y por último, si Apple piensa moverse en esa línea, mejor que no cuenten conmigo. Todos sus últimos movimientos van en dirección de ahorro total de costes, con muchos menos control de calidad, y mucho menos servicio. Llegará un momento que comprar un mac será comprar un PC con una pegatina enganchada, y por tanto, algo de usar y tirar en tres meses. ¿Nos darán esos precios entonces? La verdad en ese sentido, hasta el mini me parece excesivamente, porque ni llega a ser un buen ordenador ni uno realmente barato.

Saludos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola. Estoy de acuerdo, en Bilbao el servicio es bueno, y cuando no hay stock.. es culpa de APPLE y no de los distribuidores. En cuanto a donde compro.. pues la verdad siempre en K-TUIN.. hasta que conoci la nueva tienda de BILBOMICRO en hurtado amezaga. La tienda es chula, pero lo mas flipante es que los dos comerciales eres ex de K-TUIN.Yo estaba contento con Antxiko y compañia.. pero tanto cambio… Yo, sinceramente, y sin tener arte ni parte, os recomendaria pasar por BILBOMICRO, una opcion mas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Saludos pues a Joserra y compañía de Bilbomicro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me mola k-tuin, siempre compro ahi (o en el zoco de macuarium) jeje, un saludo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

E leido comentarios porai, k si atencion al cliente, k si megaestore matacomercios pekeños…. k si leches, yo compro en el megapark, por la atencion al cliente? por lo centrico de los establecimientos? evidemente, no, porke soy muy pobre, cobro una mierda y pago demasiado por el puto alkiler, si puto alquiler, porke pa una casa yo solo… ni de muñecas, y prefiero comprarme un dvd por 25€ k por 75€ aunke el de 25 sea una mierda, es simplemente k o es el de 25 o no tendria dvd, a todo el mundo le gusta el trato personalizado y todo eso… pero eso, a pasado a formar parte de los denominados lujos. (lo del dvd solo es un ejemplo)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Incompetentes el personal y el servivio de seguridad q me tacho de ladron por abrir un embalaje de una funda para una PDA teniendo el permiso de un trabajador de alli!!! (la funda valia 10 euros guarros)

31
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x