Samsung lanza un disco de 32 GB de memoria Flash para competir con los discos duros tradicionales

Samsung ha lanzado el que dice es el primer disco duro basado en memoria Flash NAND con una capacidad de 32 Gb. Según el fabricante, es un dispositivo tres veces más rápido que un disco duro convencional y puede escribir 1,5 veces más aprisa. Todo ello gastando un 95% menos de energía.

El SSD mide 2,5 pulgadas, opera a 5V y se conecta a través de un 66 MHz Ultra DMA Parallel ATA bus.

Samsung ha lanzado el producto en Taiwán para atraer a los numerosos fabricantes de portátiles de la isla. La compañía quiere ofrecer el SSD más como una alternativa al disco duro tradicional que como un posible añadido adicional. Sus previsiones son que el mercado SSD mueva en 2010 4.500 millones de dólares, por los 540 que mueve actualmente.

El mayor fabricante de memoria Flash del mundo, Samsung quiere expandir el uso de esta tecnología más allá de los reproductores MP3, y ya ha logrado que Windows Vista soporte el uso de caches Flash para acelerar el arranque.

Fuente: Reg Hardware

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uf!. esto promete! 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

iBook’s con 15 horas de autonomía??? Posible o increible?

Colocar dos discos duros a un iBook, PowerBook o MacBookPro???

Fash de arranque de 10 gb para sistema y aplicaciones y Disco duro convencional de 1’8 ó 2’5 pulgadas para almacenamiento?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y cámaras de video de gran duración y capacidad de grabación. Sin cinta, más ligeras. Por ahí va el futuro.

En 3001 Odisea final. A.C.Clarke hablaba de toda la cultura de la humanidad metida en una placa. De un millon de Teras. Creo que llegaremos antes.

Quitando música y video, En mi mac me sobra con 10 GB. Al paso que va al disco le queda poco. Ya está sustituyéndolo en los ipod, y seguirá ganando nichos de mercado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y el precio? Una tarjeta de 4 Gb actualmente vale un ojo de la cara (unos 50€ el Gb las más rápidas, aunque las hay más baratas pero mucho más lentas). Con una memoria flash de 32 Gb no quiero ni pensar a qué precio pondría el portátil…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x