China: “Ni jugar tranquilos dejan”

Los jugadores chinos estarán obligados próximamente a revelar su auténtica identidad. Con esta medida, el gobierno chino pretende ofrecer a los padres una manera de controlar el tiempo que pasan sus hijos en el mundo virtual.

A partir de junio, todos los fabricantes de juegos en red chinos deberán instalar en sus programas tecnología que obligue a los jugadores a revelar su nombre y número de identificación.

Siete compañías participaron ya el pasado año en un proyecto piloto que en la actualidad afecta a más de 100 juegos.

No es esta la primera medida que China toma para controlar el “pernicioso” efecto que los juegos tienen en su juventud. En 2005 ya se obligó a que los juegos online desconecten al jugador una vez ha excedido un cierto número de horas de juego continuado.

Según el propio Gobierno chino, a finales de 2005 había en el país 111 millones de internautas, de los que 20 eran jugadores online.

Fuente: News Yahoo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hombre, a mí no me parece mal que los padres puedan controlar el tiempo que juegan sus hijos… Sobre todo en el caso de los chinos y asiáticos.. Que son unos viciados y se tiran horas y horas jugando sin dormir como enfermos…

El tema es si la medida es la más efectiva para proporcionar a los padres, y no al gobierno u otros ese control…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Numan tenia que ser chino 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Siendo sinceros me parece muy mal. La libertad es del individuo y nadie debe controlarla.

Y me parece cool que si los padres quieren controlar el tiempo que pasan sus hijos delante del ordenador deben ser ellos los responsables de hacerlo y no desentenderse que es además gran parte del problema actual. Hoy en día los padres por la razón que sea prefieren que sean otros los que cuiden y eduquen a sus hijos.

Además de que todo esto tendría un sentido si no fuera porque la razón real del control del gobierno es para eso, para controlar el uso que hacen de la red sus ciudadanos. Ni controlar las horas ni nada. China es una dictadura muy poderosa ¿el Gran Hermano?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Zemio, poss efectivamente…
Por eso decía yo que el tema era si era una medida efectiva..

Y sí, ya sabemos las verdaderas intenciones del gobierno chino 😉

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x