Pilla a los estafadores

Repasamos unos cuantos recursos para protegerse del cada vez más extendido phishing.

Para empezar, el Correo de Apple y otras aplicaciones similares permiten reproducir los e-mails en texto plano, lo que evita que aparezcan enlaces e imágenes en la mayor parte de los mensajes phishing. De todas formas, esto significa que recibiremos así TODOS los mensajes, algo que no gustará a muchos usuarios.

Otra opción es no clicar nunca un enlace desconocido en un e-mail, al menos no hasta que sepamos a dónde nos puede llevar esa URL. Con el Correo de OS X 10.3 y 10.4 es sorprendentemente fácil averiguar dónde nos lleva cualquier enlace, incluso antes de clicar en él.

Con OS X 10.3, simplemente hay que mantener pulsado el link durante un segundo, y entonces empezar a arrastrarlo hacia el escritorio. Aparecerá una pequeña caja gris que revelará la URL del enlace. Una vez leída, pulsamos Escape para cancelar el arrastrado y el click en el link. El único problema de este método es que es posible apretar el link accidentalmente mientras intentamos verlo.

En OS X 10.4 este accidente ya no es posible, ya que basta con pasar el ratón por encima del link durante un par de segundos para que aparezca la URL de destino.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

aparte que la sintaxis de los mensajes suele ser especialmente jocosa para un español…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

También está la opción de “Copiar el link”, y luego pegarlo en algún lugar seguro, como el TextEdit. Aunque ya ni me da curiosidad, junk y listo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x