Apple pensó mucho que modelos de Macintel sacar primero

Aunque muchos pensaban que los iBooks serían los primeros ordenadores en tener un chip Intel, la distinción fue hacia la iMac y a un nuevo portátil llamado MacBook Pro. Ambos ordenadores corren en procesadores duales Duo Core.

La decisión de qué modelos salieron primero tomó a todo mundo por sorpresa, pero fue una decisión pensada al detalle por los ejecutivos de Apple. Querían un producto que fuera impactante, y el iMac es ese producto. Al anunciarse la transición a Intel en la Worldwide Developers Conference en el 2005, Steve Jobs dijo que el primer Mac basado en Intel saldría en un año. Apple se adelantó seis meses y como siempre marcan un paso en la historia. Además si uno no sabe que los ordenadores tienen ahora chips de Intel, ni siquiera se nota la diferencia.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

hombre, normal que fuera una decision meditada. la coña sería que se lo hubieran jugado a cara o cruz…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

….. Además si uno no sabe que los ordenadores tienen ahora chips de Intel, ni siquiera se nota la diferencia…. ESPEREN EJECUTAR UN PROGRAMA PPC BAJO “EMULACION” ROSETTA.

…. Y EN PALABRAS SIMPLES: EMULACION = POCO O BAJO DESEMPEÑO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Marcar un paso en la historia? Ahora resultará que usar micros de Intel es innovador 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno, dentro de 5 añitos Apple se va a AMD, así completaremos la colección de procesadores, digo de ordenadores.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo q tuvieran q meditar mucho el lanzamiento del MacBook Pro.
El powerbook G4 es el portátil más lento de la actualidad. necesitaba una actualización urgente. Y además todas las empresas están presentando sus portátiles core duo. Apple simplemente a presentado el suyo tamb, como los demás.
era una jugada lógica y previsible. Lo único q despistaba, eran las declaraciones de steve jobs q dijo q macintel sería en verano de 2006.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola
Apple no pudo seguir estancandose en el mwecado Power PC. El G5 es un procesador muy potente y en muchos casos es mejor, que lo que ofrece Intel y Amd. Se hablo del problema del calor y mo cabe duda queesaes una de las razones.

Pero el problema y ahi va la pregunta. ¿ Cual es la hoja de ruta de los Power PC de IBM ? ¿ Cada cuanto Apple podia sacar procesadores, con no mucha potencia y sin tener conflictos con los proveedores de Chips?

Apple, no tenia otra opción que pasar a INtel porque aunque en este momento los G5 son mejores que los chips de la competencia, no lo iban a ser
en unos meses. Intel planea sacar Chips con 2 y 4 nucleos y con caches de 4 mb. Pues no falta mucho para ver Mac duales con 8 MB.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

loiro, aun falta pasar por los procesadores Alpha, probablemente los mejores procesadores de la historia.

Esta claro que Apple siempre nos ha dicho lo que nos gustaba oir. Con el PowerPC Apple nos dijo que arrasaban a los Pentium, y ahora que Apple monta procesadores Intel, éstos arrasan a los PowerPC

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Será porque es la verdad MAC??

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sergio_mac: “El G5 es un procesador muy potente y en muchos casos es mejor, que lo que ofrece Intel y Amd”
Yo no lo veo asi (y muchos bench y users tampoco) quizas son mejores en algunos casos que algunos intel actuales, pero no que los amd actuales….
Yo estoy feliz porque apple se cambio: IBM ya me tenia cansado desde ahora y siempre…

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x