El fracaso de N-Gage

Nokia ha anunciado que no lanzará futuras versiones del teléfono N-Gage durante los próximos dos años porque se va a centrar en desarrollar móviles con audio y vídeo antes que móviles con juegos

“N-Gage se sigue vendiendo, pero no ha sido un éxito ya que no ha creado una nueva categoría de móviles”, según un representante de la empresa, quien también ha dicho que “hemos aprendido que la gente quiere jugar en cualquier dispositivo, y estamos integrando software de juegos en nuestra serie 60”.

N-Gage se lanzó en noviembre de 2003 con una muy agresiva campaña de publicidad que no obtuvo los resultados esperados. Pero lo que realmente hundió a N-Gage fue el producto en sí: en la primera versión, los usuarios tenían que quitar la batería para poder cambiar de juego, y sujetar el teléfono de lado para poder hablar por él. La versión N-Gage QD, lanzada en 2004, solucionó algunos de esos problemas, pero todavía no cumplía con las expectativas esperadas de una empresa como Nokia. La empresa vendió dos millones de unidades en tres años, frente a los seis millones esperados. Nokia seguirá produciendo cantidades limitadas para China e India.

Fuente: arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo tengo una y está muy bien. Estoy satisfecho con ella. No te hace el café pero casi. Y la sincronización con Mac excelente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo tuve una N-Gage, y como bien dice el articulo, tenía algunas cosas un poco malas (lo de hablar de lado sobre todo, bastante incomodo, y el tamaño, demasiado grande).
La QD me pareció que iba a mejorar la cosa, pero le quitaron varias caracteristicas interesantes (el puerto usb y la radio creo recordar), pero mejoraron el tamaño y lo de cómo insertar la tarjeta mmc.

Como plataforma de juegos no estaba mal (aunque la batería no duraba demasiado), ya que tenía juegos muy chulos (cómo molaba jugar al Tomb Raider en el tren… o al frozen bubble).

Es una pena que no saquen otra con mejores caracteristicas, pero el precio era bastante elevado…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La putada de siempre, lanzan un nuevo producto y si el mercado no tira… se olvidan del producto y del usuario. Para torturarles.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

era de esperar. No se puede estar en todos los mercados. Es una lección básica de economia. El futuro está en la especialización.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, la N-GAGE que hayáis comprado no dejará de funcionar hasta dentro de bastante tiempo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo tengo una freidora que me hace punto de cruz. Creo que también la van a dejar de fabricar. A ver si me pillo una Singer Quantum XL 6000, que me han dicho que aunque no fría las croquetas, merece la pena.
Por cierto, era hortera el condenado telefonillo de marras. Me alegro. 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No te creas Luis. Yo creo que el futuro pasa por integrar todos los aparatos en uno. Eso sí, separando (un poco) ocio de trabajo. Por un lado PDA’s (con móvil) y por el otro lados iPods y PSPs (en un futuro con teléfono tb). Es una opinión basada en lo que está pasando en Japón.
Ahora… Nokia se arriesgó adelantándose al mercado demasiado. Como se habría equivocado apple sacando un ipod video hace 8 años. Ya veremos. Pero a mi un trasto con teléfono, juegos, películas, mp3, cámara de fotos, internet etc… me haría casi feliz tecnológicamente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un aparato que haga de todo y lo haga bien. A buen precio y calidad. Yo creo que no.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

un aparato que haga de todo y bien, a buen precio y calidad:

un sony-ericsson p990 (cuando salga) el unico problema puede ser el precio, porque por lo demás…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fony, puag!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me gustan los i-mate, muy completos, pero muy caros jeje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Claro, llevan el Microsoft Mobile instalado. ¡Completísimos! 😀
Deberían llamarse i-moron.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sinceramente… visto lo visto el móvil tiene un vida de unos 3 años, y como me tenga que comprar una GameBoy, NDS o PSP cada tres años, van a ir de culo. Lo que quiero decir es que mejor sigamos teniendo las cosas separaditas… sobre todo con los móviles que como digo se renuevan mucho. Al final la gente termina usando el móvil sobre todo para hablar y poco para las fotos o demás chorradas que tengan. La PSP tiene muchas pijadas pero al final la mayoría de la gente a terminará usando para jugar nada más. Por eso veo correcto la política de Nintendo: La cosola, para jugar y ya está, que es para lo que están hechas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno estuve leyendo algunas de las opiniones sobre el n gage, y si tienen mucho de cierto en sus argumentos, yo vivo en bolivia donde + o – no se le da mucho valor a estos productos puesto que la gente , es decir los jovenes no poseen una economia optima como para comprar cietos articulos como celulares de ultima generacion, es en ese sentido que son pocas las personas que pueden acceder a este celular bueno yo tengo un n gage pero en esta navidad mi papi me compro un nokia 6600 como veran estamos un poco atrasados aqui verdad pero vivimos felices , mi opinion sobre el n gage es buena por que lo prefiero antes que un gameboy solo en problema radica en la bateria y el contestar de lado en si ya me voy y les mando saludos y mucha felicidad en estas fiestas de fin de año desde La Paz Bolivia a todos los que lean esto

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Quiesiera una informacion sobre como codificar un N-GAGE QD, en Bolivia….por favor alguien me puede ayudar.

gracias…!!1

Anónimo
Anónimo
17 years ago

bueno mi N GAGE dejo de funcionar donde lo lleve me dijeron q fue por llenar la memoriadel celular y q todos los n gage tienen ese problema ahora bueno la unica solucion q me dieron es la de cambiar la placa del celular pero todavia no lo consigo. si alguien me podria ayudar a conseguir la placa se los agradeceria erikmejillones87@hotmail.com

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x