El comentario destacado de la semana

Esta semana “rendimos” homenaje a uno de los mayores agitadores (perdón, queríamos decir “animadores”) que transitan los comentarios de vuestra web en estos tiempos, aunque últimamente está más relajado: Luciano.

Lo hacemos con un comentario suyo de hace unos meses, donde va repasando los comentarios anteriores de otros lectores, y que nos parece altamente representativo de su carácter.

(Bill Gates quiere ganar a Apple, Google desde atrás).

https://www.faq-mac.com/mt/archives/013868.php

Name: Luciano

REYNSICK

Dije “internet explorer” no el explorer, que es el manejador de ventanas; no es lo mismo, por ciertosi sabes hay opciones que remplazan el manejador de ventanas de windows, que incluso te dejan ver particiones de linux, pero ese no es el tema del que estoy hablando. Es una muy buena opcion tu firefox.

Outlook? Thunderbird

Antivirus??? pagas por ellos???Donde vives? usa avast que es uno de los que mas rapido se actualiza solo, sin ventanas ni nada, solo escuchas una voz en off que te dice “antivirus actualizado”, avast no es para nada pesado, si no te gusta usa AVG eso si es mas liviano aun…. por que pagan por antivirus?

Internet dedicado? si tengo una conexion de 2.4Mb conectada todo el dia, la Pc no la apago nunca, y eso que pasa mas de un mes sin reiniciar en este momento que te escribo.

Mac mini en cyber???? noooo, no es estandar, a unos pocos clientes jovenes que gsuten de novedad iran y les gustara… el resto que de suerte saber abrir el msn y encontrar la letra arroba del tecledo se volvera idiota y directamente no ira mas al cyber.

tegüestero… nadie paga por un antivirus, tal vez alguna que otra empresa que cree que por pagar es mejor…. pero no es asi… configuraciones llamas a desisntalar dos programas e instalar dos nuevos? acaso no no has instalado nada en tu mac?

Si realmente alguien odia a Microsoft, puede ir cerrando la ventana e instalar otro sistema y liberar al geek interior!.

Por cierto jamas pague por mi XP, ni lo hare por Vista que ya lo tengo en otra particion del sistema a la beta1 jeje por 0,90 centavos de euro tengo mi xp igualitos a todos.

Otra cosa…. no se ahi, pero aca un minimac es el Store de mac cuesta poco mas de 1000 dolares con un procesador a 1.25 y 256m de memoria, asi no cre que lleguen a nada, al menos no aca.

Por el mercadolibre.com (el ebay de aca) la encuentras a 710 sin garantia ni factura. jajaaja.

Bueno gente los voy dejando

El comentario destacado de la semana

Recuperamos hoy un comentario escrito al hilo de un tema concreto, pero que pueden retomarse para explicar las numerosas sombras que se ciernen sobre nuestra tierra, cual Mordor. O parafraseando a la nueva entrega cinemátográfica de Harry Potter…

“Se avecinan tiempos difíciles…”

Name: Angel

LA SUERTE DE TENER UN ENEMIGO

A new comment has been posted on your blog www.faq-mac.com, on entry #13863

(Nerds://, un musical sobre Steve y Bill).

https://www.faq-mac.com/mt/archives/013863.php

LA SUERTE DE TENER UN ENEMIGO

César necesitó de los Galos para alzarse con el poder absoluto en Roma, y que le proclamaran emperador; la iglesia requiere del demonio para que los fieles no se escapen del redil; Estados Unidos precisa de los terroristas para seguir incrementando su presupuesto de defensa; Microsoft necesita tener a Apple (y quizá también, a la inversa) para mejorar su software. Todos,, a lo largo de la historia, han necesitado un enemigo para crecer y conquistar el mundo.

La suerte de tener un enemigo es invalorable, no sólo porque ayuda a conseguir unos fines, sino porque también, ajunta a las personas en unos ideales comunes en torno a un líder. Todo esto no sería posible sin un enemigo, real o imaginario, al que combatir. Gracias a esta amenaza, el pueblo entero, se une al líder, para apoyarle en su defensa contra El Enemigo.

En la empresa, también se necesitan enemigos, y se les denomina, competencia. A las guerras, se las conoce con el nombre de estrategias. Por eso, no es extraño que el libro “El Arte de la Guerra”, sea uno de los libros más leídos por los aspirantes a empresarios.

Las enemistades entre Steve Jobs, el fundador de Apple, y Bill Gates, fundador de Microsoft, vienen desde los comienzos de Apple. Jobs consideraba a Gates, que trabajaba para él, como un paleto sin estilo, Gates, despreciaba a Jobs porque no sabía programar. Si hubiera habido amistad entre estas dos personas, es probable que Apple, hoy por hoy, tuviera la mayor cuota del mercado de ordenadores. La enemistad hizo que, copiando al jefe, Microsoft se hiciera con la tarta del negocio.

En la actualidad, cuando se les pregunta a ambos, sobre su relación personal, los dos coinciden en que son colegas. Con razón existe la expresión “ Para que quiero enemigos, teniendo estos amigos”.

El comentario destacado de la semana

Esta semana nos permitimos retomar el “archivo” de comentarios antiguos para dejaros (uno de los cientos que dejan en los diferentes artículos sobre juegos) que no sabemos si:

– tomarlo como fina ironía.

– tomarlo como una consecuencia más de la violencia de los juegos (que engendra violencia que engendra el mercado para los juegos violentos)

– tomarlo como una guasa

– tomarlo con un gin-tonic, a ver si conseguimos que pase 😉

Espero ansioso vuestra opinión

A new comment has been posted on your blog www.faq-mac.com, on entry #10316

(Objetivo: matar a Kennedy).

https://www.faq-mac.com/mt/archives/010316.php

Name: José Pérez

Comments:

Yo soy gobernador en Colombia, departamento del Guaviare. Hé mandado asesinar a 5 personas por insitar a mi hijo a jugar video juegos violentos, soy médico y creo que esos juegos afectan la mente de las personas; a mi hijo no lo dejaré jugar este juego, al que llegara a invitarle a jugarlo, ya verá que lo asesinaría con mis propias manos.

José Pérez

MD

El comentario destacado de la semana

Esta semana os traemos una “diatriba” de esas de “te tiro las (mis) verdades a la cara”. Además, viene en dos partes, estocada y puntilla.

Como en otras ocasiones vamos a gastar unos cuantos puntos y apartes de nuestra cosecha (que parece que en otros lares escasean), para facilitar su lectura.

A new comment has been posted on your blog www.faq-mac.com, on entry #2254

(Safari vs Mozilla).

https://www.faq-mac.com/mt/archives/002254.php

Name: estas

Comments:

Me parece que como chupete en culo de perro andan ustedes viendo como sus mac mierda usa intel y deja de lado todo lo anterior.

“Fueron derrotados” y ahora menos pueden creer sus caras cuando ven que en vez de usar un decrépito mac o mierda se usa linux para editar PELICULAS “, sí, entiéndase cine”.

Me parece que ustedes se quedaron sorprendidos con ese anuncio de mac donde una rubia deportista tiraba un martillo contra el gigante azul y SE OLVIDARON DE LA VEDADERA GUERRA QUE ACABAN DE PERDER MIENTRAS SIENTEN UN DOLOR Y SE DAN CUENTA QUE ES UN LINDO PINGÜINO MORDIENDOLES EL CULO.

¡¡HEY!! WEBMASTER NO SENSURES DEJALO ASÍ TENDRÁS MUCHOS MAC BOBOS ACUDIENDO A CONTESTAR Y TU WEB SERÁ MÁS VISITADA!!!

Name: estas

Comments:

si ya se censura con c… pero me cago tanto en mac que me emocioné y puse cualquiera, de paso me planto para decirles…

¿y ahora? ¿qué superioridad usás pseudo snob maquina?

¿qué vas a hacer si con estos lindos crack corremos tu mac culo al doble de rápido en cualquier pc y antes de que haya salido al mercado habiéndolo bajado por emule ? jaja

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Simplemente, “no comments”. Viendo su nivel de ortografía pues ya me imagino el resto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bien, puede aceptarse (y de hecho, debe hacerse) y respetarse el hecho de que a alguien no le guste lo más mínimo la plataforma de Apple, al fin y al cabo todo es cuestión de preferencias personales y necesidades. Igualmente aceptable sería el hecho de que alguien expresara su opinión al respecto, explicando las razones que para esa persona supongan la superioridad de una plataforma sobre otra (aún así insisto, que una plataforma sea mejor a otra lo decidirían las necesidades que de ese ordenador vaya a hacer el usuario, y en eso no hay término absoluto, sólo subjetivo).

Lo que no es de recibo es que, sin justificar nada de nada (y, en fin, este lugar es un foro de OPINIÓN), y sin entrar a un debate enriquecedor, se proceda a un conjunto de descalificaciones amparadas en un lenguaje soez (no se trata de ser Cervantes ni nada por el estilo, pero bueno entre esto y lo que aquí se ha visto…) que no pretende sino generar una sucesión de ataques en los siguientes mensajes.

Hmmm…me pregunto que si Apple no hubiera decidido cambiar a Intel, si este buen señor hubiera dicho que Apple estaba desfasado , sin grandes avances en portátiles (sin G5 en ellos, etc…) y hubiera seguido llamando a los Mac “ordenadores de mierda”. En fin, parece ser que el objetivo era uno y sólo uno.

Señor estas, no se preocupe, su mensaje no ha sido “sensurado” (entre otras cosas, tal vez porque el Webmaster no conozca lo que es “sensura”, pero no podrá vuesa merced quejarse, sus palabras han ascendido a la categoría de noticia. Enhorabuena…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este comentario va en la línea de otros que me hicieroan “amigos”, en los que para ellos Intel=windows, mac+intel=windows,.. por lo que llegan a la conclusiones tan absurdas como: microsoft ya on hará un office para mac porque al llevar intel, irá el de windows. A lo que respondo yo, entonces porque no va en linux, y la contraréplica es qeu si va. Absurdo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Solo tengo que decir una cosa, yo tengo un ibook g3 a 800 mhz que para los 3 años que tiene funciona de muerte, y la verdad es que ahora uso un centrino, porque es bastante más rápido, pero sin duda alguna cuando salga el primer powerbook con intel, yo seré de los primeros en encargar uno, pues el diseño, y la calidad se lo merece, y al ser intel mi adorado TUX correrá de lo lindo y sin ningún problema de falta de software, por no decir el mac os x en x86 que ya he probado y vuela.

Powerbook+intel+mac os x+Linux ==> la máquina perfecta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no me he enterado ni de la mitad de lo que he leido… ¿en qué idioman hablan éstos?
¿Es algún codigo interno que se han inventado?
Os lo juro… ya lo he leido tres veces y que no me entero del todo de qué estaban diciendo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno dejo aca para aquellos que realmenten pueden hacer una autocritica o al menos intentar divertirse un rato un link de un foro de generalidades de informatica de Argentina. Este post se titula:

“Nunca discutas con un macoso”, espero lo lean y se diviertan un rato.

Aca esta el link:

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1291

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este tio es gilipollas el pobre ni siquiera sabe escribir y mucho menos expresarse. no tiene otra cosa mejor que hacer el pobre anormal…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto Luciano, leyendo tu recomendación me encontré que no me encontraba dentro de los puntos que definen a un “macoso”
1. soy estudiante de ingeniería, por lo que tampoco puedo estar incluido en el punto 2.
3.no me gusta la música de los 80
4. tengo mi propio estilo para vestir, ninguno de los mencionados
5.aún estoy estudiando mi primera carrera.
6. quien no tiene un movil hoy en día?
Así que para que leer más. Entonces voy a tener que regalar mi iMac G5, pues no tengo lo que dicen que tiene que tener un “macoso” 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Madre mia, me he leido casi todo el post y los comentarios del link que pone Luciano y lo unico que puedo decir, es que si el tal fabio tiene la carrera de informatica, como el afirma, ahora comprendo como los informaticos argentinos no tienen muy buena fama en España. Cantidad de tonterias que se pueden decir en un solo post…, esta muy bien que se defienda una cosa u otra, pero tal como el lo hace, de verdad que parece una persona que no ha tocado un ordenador en su vida…, es que discusiones del tipo “que es mas rapido PC o mac”, suena a “¿quien la tiene mas larga?”.

Y si no algunos comentarios de ese mismo post, todavia hay alguno que compara los serialata de un PC con “los scsi de la mac”…, este tio creo que se quedo en el lisa…, creo que ya hace unos añistos que mac abandono los scsi.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

JAJAJA ! FANATICOS! Quien dijo que apoye o no ese link… solo lo lei y me causo gracia, ni lo escribi ni me interesa…. pero se ve que a otros le sirve para sobresaltarse y decir cosas como si yo lo hubiese escrito jaja

Cuando Boralla dice “Por cierto Luciano, leyendo tu recomendación me encontré que no me encontraba dentro de los puntos que definen a un “macoso”

veo que el ingeniero no pudo leer mas arriba del texto que menciona (o un fanatismo cronico no le leja leer) donde dice:

“Resumamos un poco el “estereotipo” del macoso, siendo este solo un ejemplo y generalización y no necesariamente siempre sea así, pero si me los encontré siempre así, pero supongo que habrá alguno distinto”

Acaso no dice “no necesariamente siempre sea así”??

Por otro lado se refiere al mac users argentino, donde personalmente no conozco a ningun ingeniero que se le ocurra apple aunque lo conozca… si diseñadores de moda, web, fotograficos, revistas, etc.

Que levanten la mano todos los foristas ingenieros como Boralla!!!! de a uno please…

Nops: la frase “que es mas rapido PC o mac” es tipica de los maqueros no de los peceros, si no entra a cualquier comparativa de Apple en su web y lee un poco…

Ahora nota interesante, el link me lo paso un vendedor de Macs (evitemos nombres y locales) que riendose me comentaba que para lo unico que le interesan las mac es para vender soporte tecnico a un precio alto y que jamas usaria una mac… el o ella le sobraba con su AMD y XP… por cierto que loco

P.D.: Era solo un chiste pasatista… por como veo algunos reaccioan el forito del link no estaba tan errado…. una pena

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Levanto la mano, otro ingeniero informatico con mac. Y debido a que soy informatico, cuando he leido el post del blog ese, me he dado cuenta que o el tal Fabio no ha estudiado informatica (como se harta de repetir una y otra vez, como si por ello tuviera más razon que los demas) o el nivel de la carrera informatica en Argentina, esta pero que muy bajo. No es por las cosas que dice, es por como lo dice, es por como se expresa. Yo no defiendo a los macosos como el dice (mira que es facil llamarnos maqueros, pero no, el nos tiene que llamar macosos), ni me he molestado porque se meta con los maqueros, no, yo no soy un maquero radical, es más toda mi vida he gastado linux…, pero ahora para el escritorio no me puedo desenganchar de mac os x.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y me he leido todo el link que puso luciano. Y me reafirmo, no me veo “definido” como “macoso”, es más quienes andan diciendo que un PC es más rápido que un Apple son los peceros (sin despreciar a nadie). Yo tengo un iMac y u PC, uso los dos y no me importa cual es más rápido.
Un amigo, tambien estudiante de ingeniería naval, me decía siempre esque mi PC… hasta que un día me vio escogiendo piezas para un PC y le hablé de componentes de PC, y me dijo es que mi PC (que tiene dos años) es mejor que ese que vas a comprar, entonces lo comprendí. Necesitaba decir que lo suyo era mejor, aunque lo otro fuera un PC, un Mac o una estación de trabajo.
No soy radical, pues sino no tendía un PC con XP, pero me gusta mucho mi Mac y la verdad me da muchos menos problemas en un año que el PC en un mes.
Y respondiendo a Luciano, conozco pocos ingenieros navales que usen Apple, eso sí, los que lo usan no cambian.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El jugar con la palabra macoso o maquero se debe a que primero: es un post algo ironico y comico, segundo macoso se relaciona con la palabra mocoso (que aqui se toma como un chico caprichoso y maleducado)… a mi entender claro

Bueno ya has dos usuarios ingenieros con Macs! el resto de los cientos de foristas de aqui??? vamos chicos no sean timidos! jajaja

“Y respondiendo a Luciano, conozco pocos ingenieros navales que usen Apple, eso sí, los que lo usan no cambian.”

Tambien conozco miles de ingenieros con Pc y sabes que? tampoco las cambian

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lucianito, querias un Ing. Argentino?, acá te escribe uno, maquero ingeniero industrial , (o mejor dicho cerca de serlo), mi carrera poco tiene que ver con la programación ni con el diseño, ni con la fotografia, mis viejos son artistas, en cierto modo, uno arquitecto y mi vieja si artista plástica, y por ese lado será que he recibido una educación donde se me enseñó a tener juicio crítico por las cosas de buen gusto, y bien hechas, será por eso que apenas pude me compré una mac, por su estabilidad, su diseño, y simplicidad, y mientras pueda (económicamente hablando), seguiré con apple, porque estoy muy conforme. Ahora estoy tratando de que mi viejo se compre una imac pero el trabaja con auto cad y necesitaría un programa similar en mac que sea compatible (si alguien sabes si existe), aunque no te peocupes que tb tengo un pc en mi casa para todo lo que no puedo hacer con mi ibook (frase un poco trillada pero bue..), se que te gusta buscar roña y lo conseguís facilmente, y se que te gustan las macs así que cdo puedas comprate una no te vas a arrepentir. Saludos paisano.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una cosa más… Hay mucha gente entre ellos ingenieros que usan pc´s y no las van a cambiar nunca porque seguramente no conocen MacOSX, ni les interesa sentir el placer de tener una buena computadora, solo la usan y listo es una herramienta más, que les ayuda a cumplir un fin deseado, igual que una cortadora de cesped, pero cdo a vos te gusta cortar el cesped vas y te comprás una buena cortadora. Tb es un tema económico, no todo el mundo tiene un Audi, pero no porque no quiere….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo lo unico que se es que antiguamente el usuario de mac era distinto al resto y te recordaba dia si, dia también que el era diferente porque usaba un mac y se pasaba el dia alabandolo.
Actualmente, sin embargo, cada vez hay más engendros que se pasan dia si, dia también metiendose con los usuarios de mac (que ya no somos tan diferentes y ya no nos pasamos el dia dando el coñazo con lo bueno que es nuestro mac) y recordandonos lo imbeciles que somos por utilizar una maquina de apple…., el tal Fabio (y por tus ultimos comentarios, parece ser que tu Luciano también), debe ser de esta ultima hornada.

¿No os gusta apple?, ¿no os gustan los mac?, me parece muy bien, no los compreis, a más tocaremos…

Ahh y otra cosa, el tal fabio se ha olvidado de una parte importante de maqueros o macosos como el dice (el asemeja macosos = diseñadores)…, los musicos, practicamente todos los estudios de musica se llevan con mac.

Y por cierto, que un ingeniero utilice mac puede parecer extraño, pero lo verdaderamente extraño a mi parecer, es que un ingeniero informatico utilizo PC+XP. Existen otros sistemas operativos para Intel a parte de Windows y alguno hasta funciona…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo conozco a varios ingenieros y a varios programadores que usan mac y puedo afirmar que no lo cambian por un PC ni a tiros. Es mas, conozco a muchos “informaticos” que les encantaría comprarse un mac, pero que se les va de presupuesto.

Este pique siempre ha estado, pero la verdad llevo unos “añitos” en esto y siempre hay alguien que te llama loco, fanatico o cosas peores, y siempre acabo pensando lo mismo:
Si tan malos les parecen los macs, ¿Por qué se tiran todo el dia criticándolos?
bah, la gente dice muchas tonterias, pero bueno pa acabar, a mi que me dejen con mi G4, que me da de comer, le tengo mucho aprecio por eso y al que no le guste, quemedejeenpazcoñodeunapuñeteravez 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues eso decia yo, que ultimamente hay una cantidad de personas que se pasan el dia criticando a los mac. Si no les gusta, que nos dejen en paz a los que estamos muy contentos con nuestros G3/G4/G5

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tanto comentar de Linux y el pingüino, ¿Alguien a conseguido instalar un linux en un PC a la primera y sin ningún problema de Drivers?
Yo no, Linux aún es un S.O. hecho por programadores y adaptado a ellos sin pensar en que sea fácil de instalar y utilizar, mi última intentona fue hace 2 años y ya no quiero saber nada mas del Linux, que faciliten las cosas como ha hecho Apple con Mac OS X, instalas y funciona a la perfección.

La mayoría de los mortales no tenemos ni idea de programación ni falta nos hace.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdona pero yo tampoco tengo mucha idea de programación y linux lo instalé a la primera, hará ya unos cuantos añitos (bastantes diría yo). Y hoy en día coges una suse nueva y la instala hasta un niño de 8 años.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No cambiaria mi g5 con 3,5 gigs ram por ningun PC actual.

Se siente

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x