Paramount ofrecerá películas en HD-DVD y Blu-Ray

Paramount Home Entertainment ha decidido montarse a los dos caballos de la siguiente generación de DVDs, ofrecerá películas en ambos formatos.

Las películas hechas en alta definición estarán disponibles en HD-DVD, y discos Blu-ray. Viacom subsidiario de Paramount y primer proveedor de contenidos cinematográficos, apoya a su socio en ésta decisión.

Hasta ahora cada proveedor había expresado su preferencia por uno u otro formato, acrecentando la guerra entre ambos como sucedió con VHS contra Betamax en la época de los setentas y ochentas. Ambos formatos significan mayor capacidad de almacenaje, pero cada uno es incompatible con el otro dado una diferencia en la profundidad de grabación en las capas dentro de los discos.

Paramount fue una de las primeras empresas en apoyar a HD-DVD, tecnología desarrollada por Toshiba y NEC, otros que apoyan este formato son Warner Home Video, New Line Cinema, HBO, Universal Pictures y Sanyo Electric, Microsoft e Intel. Blu-ray tiene el apoyo de mas empresas, como Sony, Panasonic, Samsung Electronics, Dell, Hewlett-Packard, Apple y Philips. Las empresas han reconocido que los consumidores tendremos que elegir entre uno u otro formato, por lo cual Paramount decidió apoyar ambos.

El apoyo a los discos Blu-ray, se debió particularmente a la consola PlayStation 3.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al precio que estan las peliculas en HD-DVD las pueden sacar hasta en vinilo porque seguro que no pierden dinero

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ya estamos otra vez con los estándares….

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x