Google gana a Microsoft en el “enredo del empleado”

Microsoft ha perdido en su intento de impedir a su ex–empleado chino de trabajar para Google.

El Dr. Kai-Fu Lee podrá utilizar sus conocimientos en general, sus aptitudes personales, su reputación y sus habilidades para crear el centro Google China, decidió el juez Steven Gonzalez de la Corte Superior de Washington.

Mientras que el Dr. Lee no reclute personal de Microsoft o utilice información confidencial de la misma, puede emplearse en crear el centro, contratar ingenieros, administradores, e interactuar con oficiales públicos. Antes de unirse a Google, Lee era vicepresidente corporativo de la División de Servicios Naturales Interactivos de Microsoft. También estaba relacionado con las operaciones de Microsoft en China.

El juez Gonzalez estipuló que mientras que Lee no trabaje en tecnologías de búsqueda, procesamientos de lenguaje natural, o tecnologías de locución, áreas en las que trabajaba Lee, podrá trabajar para Google.

Google a su vez declaró que no tiene ninguna intención de hacer que el Dr. Lee trabaje en ninguna de esas áreas, su único interés, es que el Dr. Lee levante el centro de investigación y desarrollo en China.

Google ha dicho que Lee estará a cargo de la inauguración de un centro de desarrollo de producto en China, no contratará empleados de Microsoft, y no trabajará en las áreas técnicas antes mencionadas. Microsoft alega que Lee tiene conocimiento directo de secretos de marca relacionados con tecnologías de búsqueda y de su estrategia comercial en China. Google piensa que las acciones legales en su contra por parte de Microsoft, no vienen de un deseo legítimo de proteger información confidencial, sino del deseo de retrasar la entrada de Google en China, además de hacer del Dr. Lee un ejemplo para otros empleados de Microsoft que hayan considerado la posibilidad de abandonar la empresa.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me recuerda a los campos de concentración, y Balmer al Fürer

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El juez Gonzalez? VIVA MÉXICO! Por cierto que entre hoy y mañana se conmemora la independencia de este…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Claro esta chuy, el juez Gonzalez,
VIVA MÉXICO CA….
Pero no solo hoy si no todos los dias.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x