Bill Gates quiere ganar a Apple, Google desde atrás

Apple y Google van delante de Microsoft en ciertos mercados clave, pero Bill Gates espera pillarlos por sorpresa.

Bill Gates ha dicho que Apple ha hecho un gran trabajo dentro del mundo de la música y también describió a Google como el líder en las búsquedas Web. Bill Gates dijo que ambos debían disfrutar de su luna de miel.

En cuanto a Office 12 dijo: “Es la aplicación más popular del planeta, la gente la usa durante horas y horas a lo largo del día, por tanto, cualquier mejora que le hagamos al programa aumentará la producción global de un modo significativo”.

Y para concluir agregó que “en aquellas áreas que otros están siendo líderes, que le parece muy bien, pero harán lo mismo que ellos, competirán, innovarán, y lo harán mejor”. Dijo también que sus líos con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violar las leyes anti-monopolio, no los harán dejar de innovar e innovar en Windows Vista.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

competir, innovar y hacer mejor… eso no cuadra con su política de empresa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

innovar? juas que alguien me diga cuando a innovado mocosoft en algo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Será humorista este hombre? Saludos a ROCASOFT!! Yuhuuuu,,,!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ah querido decir, copiar, robar, engañar. A se me olvidaba y estafar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo único que tienen Microsoft bueno de verdad es el Office, lo demás es un desastre, si eso es innovar…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

JUAS JUAS!!!

Que me meo!!!

Vista innova???? Si está mas copiao que la monalida.

Andayá … andayá….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“En cuanto a Office [Bille Gates] dijo: “Es la aplicación más popular del planeta, la gente la usa durante horas y horas a lo largo del día, por tanto, cualquier mejora que le hagamos al programa aumentará la producción global de un modo significativo”.”

Microsoft espía a sus usuarios.

“Dijo también que sus líos con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violar las leyes anti-monopolio, no los harán dejar de innovar e innovar en Windows Vista.”

Juas, Microsoft innovando ¿ desde cúando ?

Windows “Powered by Apple”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Siempre queriendo ser la novia en la boda y el muerto en el funeral, los demas inventan y ellos se suben al carro aprovechando que windows lo usa la mayoria de la gente, te meteran un buscador en el explorer y en el sistema, y la gente lo usara, sacaran un reproductor de mp3 que funcione con el windows media player, y la gente lo comprara, no es un innovador, y todo lo que hace es pura mierda, pero para la gente que solo usa el ordenador para jugar, emule, amsn messenger, y el word, no existe nada mas, y de eso se aprovechan, si se pudiese comprar un pc sin windows, veriamos lo que iban a vender, este hombre siempre igual, queriendo destacar a costa de los demas, ¿tendra complejo de inferioridad?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, aunque solo sea para llevar la contraria por una vez en la vida, voy a defender al gates con esto: windows lleva muchos años en el mercado y l agente sigue comprandolo, ya sea por compatibilidad, malos modos, etc etc etc, yo mismo tengo un xp instalado sin poder renunciar a el por temas laborales y alguna aficion (juegos). Y la cosa no cambiará mientras esto sea así. El Mac-Intel solucionará un poco el problema, pese a todo aun me vere obligado atener que tener windows instalado en el mac… y siento decir esto, ayer mi hermano (tengo muchos, 6 y todos con familias) me preguntó ¿que ordenador me compro? y le pregunté que aplicaciones quieres correr? y algunas no las había para Mac… me temo que sino otro PC de windows basura va a caer… y lo mismo pasa con el trabajo, que llevo la informática, ¿cuanto exactamente tardara en aparecer el primer Mac-Intel? Lo de que sean incompatibles sin poder instalar windows hace que no los pueda recomendar, es una pena, son muchas ventas, por mi solo contando familiares y cuñados (pues mi mujer otros tantos hermanos también ya adultos) y empresa son como 4 ó 5 equipos la año que no caen Mac por lo mismo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

…por eso mismo Victor_Js, aprovecharon (bien por ellos) la oportunidad del PC de IBM, nada más y nada menos ese ha sido su acierto. Pero de ahí a decir que innovan, pues como que no.
Tampoco es que Apple innove en todo, de hecho adquiere mucha tecnología de otros, pero de vez en cuando se marcan unos puntos sorprendentes y eso si, son tremendamente originales en casi todo…

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“pero para la gente que solo usa el ordenador para jugar, emule, amsn messenger, y el word, no existe nada mas”
No es que no exista nada más… piensalo de otra forma, quizás no necesiten nada más.

“si se pudiese comprar un pc sin windows”
En que mundo vives Shin??

Es divertido meterse con microsoft pero también hay que reconocerle su mérito. Yo opino como Victor_Js, y suelo recomendar la compra de un PC a casi todos los que me piden consejo.

P.D: Espero que dentro de unos años pueda recomendar Apple tanto a nivel usuario como a nivel profesional.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es penoso que os creáis que el mejor programa para editar texto sea el Word y la mejor hoja de cálculo Excel. No voy a discutirlo aquí (están desde luego Medell y Nisus, aparte de FrameMaker y otras más potentes) pero es muy triste que Gates se haya cargado muchas mejores aplicaciones que la porquería inestable y poco fiable que es Word. Yo sólo lo uso para abrir lo que me mandan los compañeros pero ya nunca más para editar, si no me volverán a dar los ataques. Mu$ho$oft podría ser la mejor empresa del mundo pero para eso debería tener un presidente que no fuese una caja de caudales descerebrada y tener algo más que cuotas de mercado entre sus objetivos. Defender semejante política, nosotros, los usuarios, es echarnos la mierda encima.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi no se me ocurre recomendarle a nadie que se compre windows, si me piden mi opinión se las doy, y así poco a poco familiares y la empresa donde trabajo se han ido pasando a mac, porque practicamente todas las aplicaciones que usa de media un usuario están para mac y si vas a usar el emule, word, y navegar por qué soportar virus, spyware, cuelgues etc.
El problema a mi entender es que casi todos los usuarios están en la plataforma pc y en esta no hay alternativva o instalas windows o haces un “curso2 para intentar usar linux. Que fácil sería decirle a los colegas toma instalate en una partición el osx y ya verás que cojonudo.
Y la mayoria de la gente no se va a comprar un ordenador para probar un sistema operativo.
Lo que apple tiene que hacer es dar la posibilidad a los usuarios
de comprar una torre y dentro de 6 meses por cuatro duros cambiar la gráfica y ponerle 4 discos duros que al fin y al cabo es lo que quiere la gente por eso windows sigue siendo el sistema mas utilizado y mac osx minoritario. Hay que ganarse a los usuarios de clonicos o resignarse a que microsoft siga igual.
¡¡que empiezen las guerras clon hombre!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

@Victor_Js
¿Que aplicaciones necesita tu hermano que no están para mac? Es solo curiosidad, por si puedo ayudarte..

@tegüestero

“Lo que apple tiene que hacer es dar la posibilidad a los usuarios
de comprar una torre y dentro de 6 meses por cuatro duros cambiar la gráfica y ponerle 4 discos duros que al fin y al cabo es lo que quiere la gente”

PowerMac G5

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Innovar? Mejorar? Hacer que? jajajaja.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando un familiar o amigo me pregunta que ordenador me compro, le contesto. Si vas a trabajar, no puedes perder tiempo, vas a trabajar con audio y/o video, quieres que todo te vaya bien a la primera, no quieres cuelgues, quieres conectar y trabajar, velocidad, sencillez, etc, sin dudarlo un Mac. Sin embargo, si no quieres nada de lo anterior o te da igual solo por probar todos los CeDes de las revistas, y pasarte los juegos o programas con el vecino de arriba, entonces vete a un PC.
Y lo extraño, es que la gente quiere la mi…., por eso no me hacen caso, y luego me ven trabajar con el Mac, y dicen, joeeer, es que ese es un ordenador profesional, es que va rapidísimo, etc. Por ahora estoy con un Cube a 450 MHz, y aunque su Wintel vaya a 2 o 3 GHz, llevan el freno de mano puesto, se llama Windows.
Si hablamos de innovar, podríamos decir que Mocochop, innova con Vista al futuro, su gran innovación es el Windows Vista, le llaman así por que irá sin ratón, el cursor se moverá con la vista (supongo). Sino que c…. ivan a innovar, una nueva forma de meter virus y troyanos a traves del bluetooth, o una red inalhambrica por laser para que hiciera el logo de M….. en el techo. jejeje.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

@coolkamino

el g5 sí pero ese no es para la mayoria de los usuarios (es impresionante pero estarás de acuerdo en no es un producto de comsumo masivo $$$$$$$ :-), tendría que ser algo así pero con un g4 (o pentium en el futuro) y a 500 pavos, vamos un mac mini pero con posibilidades de ampliación, seguramente todos los que somos ahora usuarios de mac lo odiariamos pero que duda cabe, la mayoría de los usuarios (y empresas) potenciales se decantarian por ese.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este Bill se cree que todos los que tenemos Mac, siempre usamos de sus aplicaciones.. pues lo lleva claro.. llevo mucho tiempo usando el OS X y mucho antes desde el OS Classic y todavia no se que es poner un Office de Microsoft, un Messenger, Etc etc al Mac.. A ver si por algun dia este tio aterriza.. y que sepa que a muchos no nos hace falta de sus aplicaciones. 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que pena que por ahí no sepan lo maravilloso y armonioso que es trabajar con un Mac. DEBERIAIS PROBAR!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

@tegüestero

Hay PowerMacs G5 por 1300 euros, duales 1,8Ghz.. Monoprocesador los hay por 1100..

Y la mayoría de la gente no se compra una máquina de 500 euros.. La media del gasto está en los 1000-1200 euros por computador..

Y el que se gasta 500 euros en un computador, independientemente de que sea pc/mac está muy limitado para poder actualizarse.

Puesto que por 500 euros, todos los componentes suelen ser lentillos, así que aunque los procesadores/memorias puedan ser compatibles con la placa base de nada sirve poner el nuevo si el bus está limitado.

Lo único que puedes guardar es la caja, y no es mucho ahorro, es mejor gastarse 500 euros en un equipo totalmente nuevo cada 2 años, que ir comprando componentes para actualizarlo..
Por ejemplo, tu placa está limitada a ram PC2700, y tu compras un módulo PC3200, cuando vayas a renovar la placa con el dinero que te quede habrá máquinas de 500 euros con ram PC4000, sin embargo no habrás estado aprovechando la velocidad de la ram que te compraste, así con todos los componentes..

Lo de actualizar por partes es una estupidez, acabas pagando + o disfrutando menos, es lo que tienen los cuellos de botella…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con la de dinero que tiene Microsoft, deberia de hacer el mejor software del mundo, y deberia de ser un monstruo imparable (aunq en cierto modo, es un monstruo, pero por lo que vemos de Appel y Google tmp es imparable) y sin embargo lo único que hacen ahora, es cagarla, x ahorrarse unos durillos, que no les llevan a na, le esta bien que le jodan, podrian ser los reyes, y no son capaces por ser tan memos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues cuando Microsoft compre una parte de AOL mediante Time Warner, usaréis la red iChat ya con influencias Messengeras 🙂

Viva Jabber 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago


te doy toda la razón, yo pienso igual y de hecho por eso mismo uso mac, tengo un ibook g4a y un imac g5 de 20″ pero a lo que voy yo es a que al menos la gente que conozco yo que usa pc se gasta en una torre (el precio del g5 es solo la torre) lo menos posible y como tu dices al final acaban gastando más dinero en una máquina peor pero eso es lo que hacen cuando le recomiendo a muchos de ellos que por 1300 euros pueden tener un imac g5( a ver quien les plantea con esa actidud que se pillen una torre por 1300 y luego el monitor, etc) me dicen que para que si por 700 u 800 se compran un pc clónico.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Innovar? Debo reconocer que Bill Gates es un hombre realmente inteligente que ha sabido transformar a Apple en su centro de investigacion gratuito… eso es inteligente en el mundo de los mercados. Apple ha innvovado con muchas cosas que no supo estandarizar ni popularizar, lo toma Gates y zaz!lo quieras o no todo el mundo lo usa.
Estoy de acuerdo con 1qOsLee, la gran mayoria de la gente no necesita mas, para que comprar un g5 de1500 euros si con una PC puedo hacerlo lo mas bien, realmente es al pedo para la mayoria de los usuarios, si te gusta buscar cosas, bajarlas y probarlas, una PC!!! si quieres compatibilidad, soporte tecnico hardware de facil disponibilidad, muchas marcas como opcion y de todas las calidades, una PC toda la vida. Juegos? PC
CUALQUIER hardware que encuentras por ahi? PC
Una Pc sin Windows? si!!! que linux quieres? hoy es increiblemente mas facil de usar comparado a años atras.
La PC tiene una torre grande y fea? y el G5? compra una como la gente… (eso es custion de gustos personales)
Virus? instala un antivirus… que desde el momento que lo instalaste olvidas de que existen los vitus y el antivirus… se actualiza solo y sin que sepas que esta funcionando, spyware? desinstala el internet explorer usa otro de los muchos que existen en PC saca el Outlook, remplazalo por otro, esos son los dos programas clave vulnerables, y olvidate de lo demas, tu antivirus se encarga del spyware tambien y viene con firewall incluido, todo sin que te enteres… hace mas que tres años que tengo mis PCs con XP y JAMAS un virus. Cuelgues en Word????? a quien?
XP no es el mounstro que aca quieren mostrar.
XP se me colgo dos veces que recuerde, una con un juego preparado para windows 95 y el asistente de compatibilidad de XP no lo habia reconocido por un error mio, el segundo (y hace poco) al instalar un programa para modificar el entorno, que me volvio inestable el sistema hasta que lo saque.
Eso es PC, una plataforma abierta, incriblemente amplia, para todos los usos, por eso mismo a veces tiene sus problemas, por lo mucho que abarca.
Sin duda en poder, es mucho mas poderosa, si no Apple no estaria pasando a esta plataforma ya hace desde uno años y finalmente el proximo hasta pasa al procesador de las PC.
Hasta el mouse !!! jaja
bueno gente sin animo de ofenser, se nota que Mac os X es genial, pero siempre va a quedar relegada a ese menos del 10% que la utiliza a nivel mundial, ya que no es compatibel ni estandar con el resto del mundo, los desarrolladores no piensan en esta plataforma, salvo las grandes empresas como Adobe y otras realmente importantes, incluso Microsoft, pero en ellos no se termina la informatica che!!!!
Nos vemos! disculpen si tengo errores de ortografia, pero a esta altura se que escribi bastante y no me da ganas de ver donde meti mal el dedo. Disculpen

Anónimo
Anónimo
18 years ago

si luciano puedes gastarte todos los años el dinero en la licencia de un antivirus, cambiar todas las configuraciones que se te ocurran, o puedes sacar el mac de su caja, enchufarlo y olvidarte de todos esos problemas de seguridad, disfrutar de un sistema multitarea de verdad, con una sencillez de uso inigualable por windows, olvidarte de drivers, y sencillamentee tener el sistema operativo mas avanzado
Es mucho más que una custión de estetica

Anónimo
Anónimo
18 years ago

HAY LUCIANO, mira amigo, de verdad creés que uno instala un antivirus n un pc y este ni se siente, pues claro que se siente es un proceso más peremne que esta corriendo en el ordenador no jodas al decir que no se siente, y al momento de actulizar que jala la red como lagulla en el momento más inoportuno, explorer desactivar, vale si el manejo de las ventanas y de todo el sistema es por explorer si lo desactivas no tienes maquina, sera que no lo usas y en tres años sin un cuelgue, bueno se nota que no eres usuario dedicado y solo la usas de a ratos y tu conexión a internet no debe ser dedicada, te digo esto por que tengo un cyber y todas mis maquinas se cuelgan con XP y uso firefox no uso outlook tengo antivirus (y la pasta que cuestan) y nada de ese mundo PC sirve por eso sueño porder comprar macmini para mi cyber, uso un mac (imac snow 600 mhz) en mi casa desde hace ya 4 años y aun corre como una gacela nunca un virus nunca un problema no tengo antivirus no tengo nada de mas instalado la uso todos los días y conexión dedicada a internet 24 por 24, a y otra cosa no he apagado el ordenador en 8 meses mas o menos sólo se apago en un apagón de hace 2 meses y lo encendi cuando llegó la energía eléctrica, amigo por favor no es cuestion de que se le heche a microsoft por hecharle es que se lo merecen por jilipollas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

REYNSICK
Dije “internet explorer” no el explorer, que es el manejador de ventanas; no es lo mismo, por ciertosi sabes hay opciones que remplazan el manejador de ventanas de windows, que incluso te dejan ver particiones de linux, pero ese no es el tema del que estoy hablando. Es una muy buena opcion tu firefox.
Outlook? Thunderbird
Antivirus??? pagas por ellos???Donde vives? usa avast que es uno de los que mas rapido se actualiza solo, sin ventanas ni nada, solo escuchas una voz en off que te dice “antivirus actualizado”, avast no es para nada pesado, si no te gusta usa AVG eso si es mas liviano aun…. por que pagan por antivirus?
Internet dedicado? si tengo una conexion de 2.4Mb conectada todo el dia, la Pc no la apago nunca, y eso que pasa mas de un mes sin reiniciar en este momento que te escribo.
Mac mini en cyber???? noooo, no es estandar, a unos pocos clientes jovenes que gsuten de novedad iran y les gustara… el resto que de suerte saber abrir el msn y encontrar la letra arroba del tecledo se volvera idiota y directamente no ira mas al cyber.
tegüestero… nadie paga por un antivirus, tal vez alguna que otra empresa que cree que por pagar es mejor…. pero no es asi… configuraciones llamas a desisntalar dos programas e instalar dos nuevos? acaso no no has instalado nada en tu mac?
Si realmente alguien odia a Microsoft, puede ir cerrando la ventana e instalar otro sistema y liberar al geek interior!.
Por cierto jamas pague por mi XP, ni lo hare por Vista que ya lo tengo en otra particion del sistema a la beta1 jeje por 0,90 centavos de euro tengo mi xp igualitos a todos.
Otra cosa…. no se ahi, pero aca un minimac es el Store de mac cuesta poco mas de 1000 dolares con un procesador a 1.25 y 256m de memoria, asi no cre que lleguen a nada, al menos no aca.
Por el mercadolibre.com (el ebay de aca) la encuentras a 710 sin garantia ni factura. jajaaja
Bueno gente los voy dejando

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hay que ser estupido Luciano.

Concuerdo contigo REYNSICK ningun PC trabaja bien con Antivirus y Luciano no es verdad que no hay programas para Mac por elemplo para los juegos existe esta página https://secure.tryandbyte.com.au/cgi-bin/shop.pl te lo envían a tu país en caso de que no haya Apple Store en tu país.

Con respecto a lo de Bill Gates tengo algo que decir con respecto a su Windows: es igual a un carro mal estacionado,en una mala zona,las puertas abiertas,pero con una nota en el volante que dice “por favor no me robe”.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dicen “REYNSICK” y “tegüestero”. Desde la edad de 14 años hasta ahora que voy a cumplir 23 he trabajado con Mac y PC, o sea en ambas plataformas y soy técnico de ambas.

En el tiempo que tenia PC para mi uso recuerdo que a cada rato mi PC se me frizaba, se apagaba sola, siempre eran unos atakes de troyanos y virus y spay wares, y la maquina a cada rato infectada y siempre el sistema mismo sin tener virus ha trabajado con una inestabilidad terrible, ya que el windows (en especial XP) me dava problemas con Drivers y en el sistema mismo, sin haber problemas adentro, o sea problemas por todos lados de cualquier cosita.

Tambien recuerdo que a cada rato tenia que cambiar de antivirus porque los que ponia siempre o me daba problemas que la maquina me iva lenta o que se filtraba algun virus estando la computadora actualizada con antivirus.

Cada vez que quieres hacer alguna cosa en Windows tienes que hacer 40 mil pasos y todo con una complejidad. Muchas veces los programas cuando los instalaba era con miedo a causa de los virus, porque o me dañaban el Windows o me frizaba la maquina. Los programas e incluso juegos y cosas asi casi todos, el 90 o 95 % estan en mac, con mejor seguridad, mayores rendimientos, mayor velocidad ya que el procesador PowerPC de la apple y el nuevo Intel creado con tecnologia unica y exclusiva de Mac, hacen de la computadora un avion.

Otra cosa, para que el sistema operativo de Windows te de muy buen rendimiento tienes que tener una muy Potente targeta de video, mucho disco duro (ya que windows ocupa muchisimo en especial xp y vista) y mucha cantidad de memoria ya que por cualquier cosita el sistema te roba espacio en Disco.

Pero sin embargo en Mac tu instalas el OS X en un procesador PowerPC G3 a a 300 o 366 MHz, con 10GB de disco duro, 160 o 192MB de ram y 4 o 8MB de memoria de Video ATI RAGE, y te da mejor rendimiento, velocidad, estabilidad y sencilles que una pentium IV a muchisimos GB, o sea, que el Mac con pocos requerimientos trabaja 4 veces mas rapido que un PC super potente.

Lo mejor de todo es la calidad y resolución de los graficos y su interfaz grafica que aparte de ser mas hermosa y atractiva, puedes realizar las operaciones graficas de todo tipo (Juegos, diseño grafico, diseño de pagina web, edicion de video, multimedia entre otras cosas), en tiempo real y con una estabilidad, sencillez y rapidez 4 veces mejor que una PC.

El que trabaja en PC y comienza a usar Mac ya no quiere saber mas de PC, porque la caracteristica de sencillez que tiene Mac es una de las cosas que la caracteriza, y es como dicen REYNSICK” y “tegüestero” solo conectas el teclado, el mouse, prendes la computadora das 2 o 3 pasos, respondes varias preguntillas y listo, ya puedes navegar en la web, chequear correos electronicos, bajar lo que quiereas, diseñar, jugar y hacer de todo al mismo tiempo y rapido sin infeccion ni con problemas en el sistema de hardware o software. Y lo mejor de todo es que Mac no tiene ninguna aplicacion que te robe velocidad de ancho de banda. Otra de las ventajas de tener una Mac es que tienes un ancho de banda totalmente limpio y libre.

Pobre de aquellos que tienen PC con Dial-Up porque no pueden pagar un ADSL, ya que si hacen algo es a 1 o 2kb por segundo porque las utilidades que estan en el sistema le roban conección de una manera diriamos a proposito y sin necesidad para descargarte basura, pero en Mac el dial-up y cualquier otra coneccion es totalmente limpia y activa, nada de desconección ni estabilidad en la red, al contrario mayor potencia, y es tan bueno el internet en Mac que los usuarios dial-up descargan las cosas a 8 y 9KB por segundo, y es imposoible en PC adquirir esa velocidad con dial-up.

Es que la calidad es lo que vale, mientras mayor calidad es mejor. Hace mucho me quede con mac para uso propio y uso los mismos programas y aun mas sin preocupaciones, sin perdida de tiempo y sin dejar de disfrutar, solo 2 o 3 pasos y hago lo que quiero instantaneamente y mucho mejor que en una PC.

Cuando tenia PC a cada rato vivia destapandola, pero con Mac no es asi, solo la destapo para desporbarla y ya, no por error de software o hardware.

Y despues de este discurso preguntense esto:

Porque las computadoras Mac desde el principio cuestan 2 y 3 veces mas que una PC? Por lujo? No. Es que tiene esto: Sencilla por fuera y una turbina de avion por dentro.

Cualquier cosa me escriben.

Atte: Richard Samuel.

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x