Un CD sin canon porque no graba en formato CD-audio

El próximo mes de septiembre está prevista la comercialización de los nuevos CD-R de Traxdata, denominados TX CD-Soft-R, en los que no es aplicable el canon por copia privada porque no admiten la grabación de música en formato CD-Audio.

Los CD-Soft-R son discos híbridos, que contienen un sencillo programa de grabación en su parte ROM y 700 MB disponibles para grabar cualquier tipo de archivo, ya sea música en MP3, fotos en cualquier formato u otro tipo de datos, exceptuando música en formato CD-Audio. El software es compatible con Windows XP y con cualquier tipo de grabador de CD. No requiere la instalación de ningún tipo de driver y se ejecuta automáticamente al introducir el disco en una unidad de grabación de CD. Permite grabar múltiples sesiones hasta completar la capacidad del CD, o bien cerrar la sesión en cualquier momento.

El software no admite la copia de CD completos, está disponible en seis idiomas, activándose la interfaz en el idioma del sistema operativo, y no requiere que el usuario disponga de ninguna utilidad de grabación de CD.

Todavía no se ha definido el precio de este nuevo soporte, pero que sí aseguran es que será más barato que los CD-R con el canon aplicado. El próximo año se prevé el lanzamiento de discos DVD con un software similar que impida la copia de películas protegidas. Todos estos soportes se identificarán por el sello Self Recordable Media.

Fuente: idg.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

muy bien, discos con una SESION DE DATOS PREGRABADA (como si esta vacia oiga…) –> los reproductores de cd no lo leen –> no se pueden usar para COPIAR CDS DE MUSICA…

un poco rebuscado

CDS sin canon y listos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mas facil, en vez de CD redondos que les hagan cuadrados. Asi tambien les quitan el canon porque no puede grabar ni dios en ellos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

o que sean ROM y no recordable….unmomentiyoooo

si esos son los de la tiendalll

+

XDXDXD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

O sea, que no puedo grabar una copia de mi disco original para llevarla en el coche o de viaje, pero puedo embutirlo de emepetreses ripeados del colegui de turno o bajados a lomos de cualquier bestia cuadrúpeda. Mu bonito, pero que mu bonito…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que tal,tengo una canon PowerShotA80,y e cambiado de ordenador mas potente,y no entiendo porque no consigo ver con normalidad mis archivos “avi”,el cd de instalacion lo perdi,y no se como hacer para ver ni tan siquiera para poder grabar sin que el modo operativo me lo bloquee.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya mierda de cd´s no te deja ni grabar con Nero ni hostias, ya no solo pagamos por el canón sino que nos timan en el PRYCA que es donde los vende.NO AL PRYCA DE MIERDA no compreis mas productos de esta marca Think Xtra, tra ca tra

Anónimo
Anónimo
15 years ago

joder q mierda de cds!!! me estoy volviendo loca mirando en foros xq coño no puedo escuchar la musica q grabo, ni el el coxe ni el la minicadena. pa q hacen cds de stos? si no puede scuhar musica?? no se puede hacer algo o grabar de otra forma para que se pueda escuchar la musica?? xq sino todos a la mierda!!! pa q coño valen si no se escucha la musica q se graba!!!??

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x