Pilar Bardem asegura que el derecho a la copia privada no es un derecho de los consumidores

Para Pilar Bardem “la copia privada no es un derecho de los consumidores, sino una limitación de los derechos de los creadores”.

Los principales responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP) han convocado una rueda de prensa para expresar su “preocupación” por la campaña en contra del canon.

La presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) considera que si se elimina el canon “debe restituirse el derecho de autorización de los titulares y, por tanto, quedaría prohibido realizar copias de uso privado”.

Esto significaría que el 80 por ciento del uso que actualmente se realiza de este tipo de aparatos y soportes sería ilegal.Para Pilar Bardem adoptar dicha vía ocasionaría un fraude generalizado convirtiendo a todos en “delincuentes potenciales”. Bardem diferenció entre la copia privada y la piratería asegurando que mientras esta última es un acto ilícito, aquella es una actividad lícita.

“La remuneración por copia privada es una cuestión de justicia y de principios y que si se eliminara este canon en España, tal y como ha propuesto recientemente el Partido Popular en el Senado, esto pondría en juego 70 millones de euros anuales, una parte de los cuales se destina a programas culturales, asistenciales y de promoción”.

Para Bautista actualmente estamos experimentando “maniobras de distracción y mala fe de algunos que pretende hacer creer al ciudadano que este coste recae en el usuario”.

Finalmente Luis Cobos, presidente de AIE, aludió al beneficio que este canon por copia privada tiene para el desarrollo tecnológico y la consolidación de los derechos de los creadores y recordó también que su instauración reforzó la industria del sector en los años 80 regulando el mercado de los soportes y saneando y legalizando la citada industria.

Fuente: hispamp3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esta gente me rompe los nervios ….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y a mi…!!! y si les robamos un 10% a los consumidores, se puede acabar con la miseria en África, no te jod…!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menuda banda de ladrones, que estan hechos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y que tiene que decir esta vieja que hace años que nadie la presta atencion, y esta ya mas desfasada que austin powers, señora!!!! que esto es el 2005, que franco ya murio, y a los jovenes no les interesa, que nadie le roba nada, porque a nadie le interesa ya abuela, que no se entera usted, y esto incluye tambien a ramoncin, victor manuel, ana belen, miguel rios, etc., que porque hace 20 años si no mas, consiguieron cierta fama, esta ya se paso y no se puede vivir de ella para siempre, que ahora no son nadie, a nadie interesa ya la puerta de alcala, el bienvenidos, y el rey del pollo frito, y es que siempre tienen que hablar los que mas tienen que callar, porque a ver que coño me van a pedir estos dinero, si hace tiempo que no dan un palo al agua, bueno y es mas, premio al que hoy por hoy piratee sus discos, a ver si hay muchos, y a ver lo que ganan con el canon, creo que sera bastante mas que si la gente comprara sus discos, total y resumiendo, todos unos sanguijuelas, y unos vagos, que solo les intresa el dinero y no hacer nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jajajaj pobres infelices q sois, borregos de Jimenetxe Laxantos insultando a gente triunfadora, no como vosotros, cada dia estoy mas convencido que el cabecilla lider antisgae es vuestro idolatrado Jimenetxe Laxantos, que fue el, si, el q desde la COPEpeperufa empezo metiendose con la SGAE solo para hacerlo contra Ramoncin porq no era del PP, a JL la SGAE se la trae floja solo tenia el objetvo de meterse con personas q politicamente no le gustan, los demas borregos todos jajaj, decir q la gran-diosa Bardem no le interesa a nadie y q no es una triunfadora de una saga de triunfadores es como insultar a Jobs porq el itunes no es una p2p… hala venga a seguir haciendo el borrego con este articulo… ya me extraña que la fuente no sea El Inmundo o Liberarca Dijital ;)))))

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, los Bardem chascan los dedos y convocan manifestaciones millonarias, que no mitines peperufos de autobuses de viejos aborregados. ;))))))

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es lo bonito de la democracia. Cuando menos te lo esperas, aparece el Polanco Enmascarado.

Por lo demás, la Bardem (“la apasionante vida de yo conmigo misma y lo chachi que soy”) ya cansa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Palladium, un cosa es tener opinión, pero tio, a ti te llevan condicionando desde la cuna, joer, si es que podrías salir en el show de los teleñecos, te faltan los alambricos para las manos …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esta gentuza lo lleva claro, por una vez tenemos un medio de comunicacion capaz de funcionar en ambas direcciones, lo que nos impide tragarnos la propaganda estupida de estos parasitos de la sociedad que llevan decadas viviendo del cuento. El canon en parte tiene cierta justificacion, poquita pero la tiene. Lo que me jode es el reparto del dinero que hacen las sociedades de “autores”, sociedades con un sistema de gestion mas bien fascista y mafioso que democratico, porque diox, cuantos mas discos vendes mas votos tienes en la asociacion. Si este sistema se aplicara a Brasil, el 90% del pais estaria controlado por un 5% de la poblacion…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El palladium este está tarado. Menudo personaje, eso sí es respeto a los demás. Anda y que te zurzan.

La señora Bardem es una impresentable, que lleva haciendo política y demagogia con todo lo que se le cruza por delante desde hace años. Yo entiendo que toda esta camarilla tenga nostalgia de cuando eran los progres transgresores que luchaban por la libertad, pero esa época pasó hace treinta años, y no deberían aferrarse a sus amigos políticos y a sus medios afines para seguir dando la paliza con sus reivindicaciones del siglo XVIII.

Menos demagogia y más discos interesantes, que mira cómo hay artistas por todo el mundo que se forran a vender discos, pese a la piratería: Jamie Cullum, Diana Krall, Black Eyed Peas, Santana, Maroon 5, Keane, Coldplay… mucha música muy buena y millones de discos vendidos, pese a los mp3 y el eMule. Porque no hacen refritos, sino buenas canciones, y venden DVD’s de muchísima calidad, que te invitan a comprarlos, no como la basura de recopilatorios con “una canción inédita” de la que vive esta panda.

Por cierto: me molesta profundamente que esta gente, por haber salido en películas de Almodóvar y Bigas Luna, y por ser hijos de- amigos de- primos de-, se consideren la “cultura” de este país. Cultura son los premios Nobel y Cervantes de literatura que hemos tenido, no los payasos de Siete Vidas, los Bardem o Ramoncín. Si es que encima esta gente va a presumir de talla intelectual. Lo que faltaba.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

… y Olé! totalmente de acuerdo con Gedto.

añado: falta calidad, falta creatividad, falta honestidad y sobra mucho listo, mucha geta, mucha demagogia y mucho amiguismo en este pais de pandereta. asi nos va.

Salu2

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Totalmente de acuerdo con gedto y method

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Comunistas pro-castristas pero defensores ultra de la propiedad privada (la propia) cuando de ganar se trata. Esta es la basura pilladora que medra en este país de corderos.
Artículo de Losantos al canto:

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_25599.html

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se si es peor los comunistas pro-castristas o estos nuevos pseudo nacionalsocialistas que proliferan, de igual modo, por estos lares. Sobre todo desde que cierto partido politico perdió ciertas elecciones.
¿Alguién recuerda a Pinochet? Ese ‘señor’ era igual de ‘h de p’, y tuvo el beneplácito de todo el mundo.
Huele, señores, huele… y muy mal.
Sigan uds. anclados en sus posciones ultras y digan que el “contubernio judeomasónico” tiene la culpa de todo. Es patético.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueeenooo, sí, mi bisabuelo está enterrado en una cuneta de La Mancha, pero lo enterraron los otros. Le dijeron que le iban a dar “un paseo”. Salvajadas hubo por todos lados, y para todos los gustos.

Podemos ponernos a recordar a Pinochet, y luego a al camarada Stalin. Y a tantos otros. Hombre, por lo menos aprenderemos Historia.

¡Y yo que creía que toda esta mierda había dejado ya de condicionarnos y de dividirnos!

Pues va a ser que no.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver si nos centramos en el tema de la noticia, que desbarramos … :). Siempre con lo mismo …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me gustaría saber si lo del canon se aplica, por ejemplo, a los programadores porque si se supone que es para evitar la piratería yo creo que es igual de pirata la copia del último disco del Bisbal de turno que la copia del Call of Duty, no? O es que los que se curran esos juegos que nos tienen a todos enganchados no son unos artistas?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esta gente está perdiendo un tiempo precioso intentando aplazar lo inevitable. En su caso particular el fracaso total y en el de los autores en general un nuevo sistema basado en la aceptación de sus obras y un canon generalizado. Lo curioso es que sin duda ganarían muchísimo más dinero. Pero bueno, en el caso que nos ocupa se perdona el hecho de tratarse de lo más granado de la intelectualidad española. En cuanto a los que están en contra del canon, por favor, que a partir de ahora sutituyan tal idea por la del “no” al canon tal y como lo conocemos. Como he dicho otras veces:
– Pagar, sí, pero todo el mundo y poco. El resultado, más dinero sin duda.
– Acceso a toda la producción cultural a cambio.
– Creación y reciclado de profesionales que desarrollen una cultura de mayor nivel.
– Desguazar a aquellos que sea imposible reciclar. No citaré a nadie.

Por último: ¿Qué cojones se cree todo dios aquí?
¿Piensan detener a todos los que bajamos cosas de la red? ¿Es un concurso a ver quién dice la estupidez mayor?

¿Esperan que la cultura de este siglo consista en tener unos cuantos discos y libros, ir al teatro una vez al año o ver una intragable película española o de multicine? Es mejor que crucen los dedos para ver si al final de este siglo aún queda alguien con algo en el cerebro para tener interés en bajarse algo, lo que sea.

Yo diría que es hora de empezar a hablar del cómo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi estas cosas ya no me extrañan lo mas minimo. esto no es mas que un reflejo del clima politico que hay en este pais. lo que no se puede hacer e llevarse las manos a la cabeza porque el vegestorio este y otros hablen y digan lo que piensan: el clima politico lo propicia y posibilita cada vez mas y no se puede hacer nada, aunque no digan mas que memeces. Eso es la democracia.

Otra cosa claro es que con el sistema de medios de comunicacion que esta estableciendose es practicamente imposible que otro partido politico que no sea el PSOE alcanze el poder al menos en 20 años, y si no al tiempo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que se vayan a Cuba, hombre, que se vayan a Cuba a disfrutar de la libertad. O si no a Corea del Sur…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que se vayan a Cuba, hombre, que se vayan a Cuba a disfrutar de la libertad. O si no a Corea del Sur…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo esta familia lo que podia hace es irse a Cuba a disfrutar de la libertad, o si no, mejor, a Corea del Sur…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mientras mantengan el canon, creo que debieron obligar a las discograficas a editar discos que puedan ser duplicados facilmente, y evidentemente, escuchados en cualquier equipo. Con tanto sistema anticopia, me impiden el hacer esas copias y ademas, el escuchar los nuevos cd en el equipo hifi. Es mas, muchos solo se oyen en el ordenador. Tendriamos que poder ser indemnizados los usuarios por estas empresas estafadoras que no venden soportes legibles.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si señor jose luis, discos con control de pirateria a 5 euros, que para eso esta protegido no?, teneis todos razon, menos el amante ese de la “señora” bardem, que ni da la cara siquiera, y me reitero en lo que digo, el tiempo de todos ellos ya paso, el ser “artista” no se pasa de padres a hijos como el color de los ojos, se es o no se es, no se es por “narices”, porque como sus padres lo eran, su hijos tambien, y esta supuesta “señora”, porque mejor no recordar lo que ha hecho durante su vida fuera del escenario, o el “señora” le vendria mucho mas que grande, asi que no venga ahora de diva, cuando todo el mundo sabe lo que ha sido, y que llame a masiel tambien para defender los derechos de los artitas, que es otra curranta cantante que ha compuesto muchas canciones, y todas ellas conocidas, asi la puede coger de vicepresidenta, y a ver quien se acuerda de alguna pelicula famosa de pilar bardem, de alguna cancion de ana belen y victor manuel que no sea la puerta de alcala, de otra de ramoncin que no sea litros de alcohol y el rey del pollo frito, y otra de miguel rios que no sea la de de bienvenidos, pocas mas habra dentro de la cultura general, y sobre todos los chavales jovenes seguro que lo sabe…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que se arruinen. Que no hagan más música si creen que no se la pagan. ¿A quien le importa?. Que no representen obras de teatro ni nos castiguen con sus ladrillos de telenovelas, que dejen de hacer películas para cobrar la subvención. Que dejen de vivir del cuento.
¿Por qué tengo que pagarles para copiar mis fotografias en un CD?¿Por qué tienen que sacar beneficios de los programas o los correos electrónicos antiguos que guardo?¿Por qué me llaman ‘presunto’ delincuente? ¿Por qué me roban?. Por que son unos PARASITOS. Que les zurzan, espero que nade pague el canon, que copien mucho todas sus obras y se arruinen de verdad a ver si se dedican a trabajar y nos dejan en paz.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo soy informatico i a parte soy musico…

Uso los cd’s/DVD’s para copias de seguridad i a parte los CD’s los uso para grabar MI musica, MIS creaciones i MIS cosas.
Yo quiero 300 al mes, quiero mi parte del pastel.
A donde hay que ir?
Por que escrivi a la SGAE, i me dijeron que por lo que yo podria sacar de ello que no valia la pena.
Como que no? Quiero mi parte?
Aqui incluso los artistas muertos estan cobrando derechos de autor, i los mios?
Yo TAMBIEN QUIERO CHUPAR DEL BOTE!
Al menos que me devuelvan la parte proporcional…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La culpa es nuestra

Si no compraramos sus productos, no existirian.

Si seguimos consumiendo la basura Audiovisual de ellos les seguimos dando de comer + El canon correspondiente… claro…

Cortaros un poquito en no ir a ciertas peliculas no comprar dicha musica y arreglado.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Añado un detalle:

Si nos cobran un canon por la presunta copia pirata, nos autorizan en cierto modo a piratear, por ejemplo, pues estamos pagandoles por ello ¿NO? para eso se nos cobra, vamos a tener que dejar de comprar legal y piratear cosas… verias el bajon.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mañana les pego un tiro en la sien a todos los directivos de la SGAE y os cobro a todos los españoles un canón por gastar balas con fines públicos, no te jode.

Por cierto, autores y creadores somos todos, así que el canon pa todos o pa nadie.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

LA BARDEM HARIA BIEN EN PREOCUPARSE DE QUE NO LE QUITEN LAS SUBVENCIONES. ES CURIOSO TODA LA VIDA QUEJANDOSE DE QUE LOS FUNCIONARIOS VIVEN DEL CUENTO Y LOS ACTORES ESPAÑOLES COBRANDO SUBVENCIONES MILLONARIAS POR LA CARA PARA HACER UN CINE VOMITIVO QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

LA BARDEM HARIA BIEN EN PREOCUPARSE DE QUE NO LE QUITEN LAS SUBVENCIONES. ES CURIOSO TODA LA VIDA QUEJANDOSE DE QUE LOS FUNCIONARIOS VIVEN DEL CUENTO Y LOS ACTORES ESPAÑOLES COBRANDO SUBVENCIONES MILLONARIAS POR LA CARA PARA HACER UN CINE VOMITIVO QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

31
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x