Defendiendo el canon, si hace falta, con manifestaciones

Las principales entidades de gestión cultural españolas han presentado una declaración conjunta contra la supresión del canon compensatorio por copia privada que se aplica a los CD y DVD vírgenes.

En el texto, suscrito por más de 120 entidades de gestión, se explica que la remuneración por copia privada existe en la mayoría de países avanzados. En opinión de estas entidades el interés por eliminarla obedece a los deseos de fabricantes e importadores de obtener un mayor margen de beneficio. Los firmantes aseguran que la remuneración que obtienen por el uso privado de CD y DVD la destinan en un alto porcentaje a fines asistenciales y de promoción cultural. El año pasado la cantidad recaudada fue de casi 16 millones de euros.

Por su parte, el director general de ASIMELEC, José Pérez García, ha declarado que el Senado aprobó una medida en esa dirección porque existe una directiva comunitaria que hay que cumplir y después de que el canon vigente haya favorecido la aparición de muchas empresas fraudulentas.

Desde la agrupación empresarial se espera que el Gobierno no atienda las presiones reiteradas que recibe del mundo cultural para que se mantengan las tarifas actuales aplicadas a CD y DVD vírgenes.

Puede leer la noticia completa en: consumer.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso, eso… manifestaciones multitudinarias de la Sociedad General de Antiguallas del Espectáculo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x