Refrigeradores Matrix R: la revolucionaria solución de Liebert Hiross para asegurar la refrigeración de agua destinada a sistema

La nueva familia de refrigeradores de agua, mediante aire, Matrix R, es única en su género ya que incorpora ventiladores radiales, cuenta con una capacidad de hasta 350kW e integra el sistema free-cooling. Estas características convierten los refrigeradores de Liebert HIROSS en productos muy flexibles, eficiente y silenciosos

Madrid, 10 de mayo de 2005- Desde el departamento de Investigación y Desarrollo de Emerson Network Power se lanza el nuevo Matrix R (ventilador radial), la nueva familia de refrigeradores Liebert HIROSS, que se presenta como la nueva solución de alto nivel que asegura un alto rendimiento y un acondicionamiento de gran calidad para organizaciones industriales, civiles y tecnológicas.

La característica principal de un refrigerador es proveer del líquido necesario para cubrir la carga térmica de un número determinado de usuarios – incluyendo acondicionadores de aire, fan coils o equipos que requieran disipación de calor– asegurando su correcto funcionamiento. Además de esto, debe garantizar la máxima eficacia del sistema en condiciones exteriores cambiantes, por lo que un refrigerador debe ser totalmente flexible.

Matrix R es el refrigerador versátil por excelencia y además es único en su clase por distintas características:

Ø Incorpora ventiladores radiales en vez de centrifugales, con sus consecuentes beneficios en términos de:

– Eficiencia: el motor eléctrico trasmite la fuerza directamente al ventilador, evitando las típicas pérdidas de transmisión del sistema de correa-polea.

– Flexibilidad: la posibilidad de modular la rotación en vez de mantener una velocidad constante permite al ventilador radial adaptarse perfectamente a los cambios de las condiciones ambientales; además, el aire puede ser liberado por arriba, de frente o por detrás del refrigerador, con una simple operación que puede realizarse in situ.

– Silencioso: la emisión de ruido es mínima en las diferentes etapas de regulación del flujo de aire.

Ø Sistema Free-cooling integrado para optimizar el ahorro de energía. El sistema puede aprovechar la baja temperatura exterior para enfriar el agua, evitando completa o parcialmente el uso de compresores, cuyo consumo energético resulta muy alto.

Ø Amplio rango de capacidad frigorífica (40-350 kW), para adaptarse a los diferentes requerimientos de instalación, y capacidad para trabajar a temperaturas de entre -25° C y 46° C.

Los nuevos refrigeradores Matrix R están equipados con una nueva generación de compresores scroll con capacidad eléctrica de hasta 30 CV, lo que permite ofrecer una compresión altamente uniforme para obtener una refrigeración completa, segura, eficaz y silenciosa.

Finalmente, Matrix R incorpora un dispositivo de control MICROFACE inteligente, que controla el refrigerador manteniendo la temperatura del líquido refrigerante dentro de unos valores totalmente precisos y que asegura una monitorización constante con un sistema de alarma incorporado. Ambos dispositivos están incorporados en la máquina y están controlados remotamente con el sistema más extendido: BMS.

Emerson Network Power

Emerson Network Power, División de Emerson Co., compañía multinacional con sede en St. Louis (Missouri) es líder en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de energía (SAIs) bajo la marca Liebert y en equipos de aire acondicionado de alto rendimiento (HPAC) para entornos tecnológicos y unidades de refrigeración comercializados bajo la marca Liebert Hiross. Las soluciones Liebert abarcan SAIs con potencias desde 300 VA a 800 kVA (con posibilidad de conectar hasta 6 equipos de 800 kVA en paralelo). Los SAIs de la marca Liebert protegen tanto los dispositivos de los usuarios domésticos como los complejos sistemas de las grandes corporaciones. En Europa, Emerson Network Power ofrece las soluciones tecnológicas más avanzadas y fiables de energía, refrigeración y conectividad a través de sus cuatro marcas comerciales: Liebert-HIROSS – Liebert – Emerson Energy Systems – ASCO.

Emerson Network Power, que tiene presencia en todo el mundo, cuenta en Europa con un equipo de más de 3000 personas. Emerson tiene más de 60 divisiones que comercializan sus productos en más de 150 países y cuenta con más de 120.000 empleados. Emerson ha sido considerada por la prestigiosa revista Fortune como “Una de las 50 compañías más admiradas de 2003”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que hace esta informacion aqui? ahora comparamos los Mac con neveras??
Tanta refrigeracion necesitan los G5?
Alguno de la redaccion vende aire acondicionado?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me encantaria recibir en mi correo…………alguna especie de boletin informativo cientifico sobre los avances de los ventiladores……………alguno de ustedes me podria ayudar¿

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x