El retorno de Palladium

Si buscas un ordenador portátil PC estate presta atención a la BIOS de la máquina. Parece que algunos constructores, HP, Géricom y Packard Bell, van a poder restringir la instalación de programas que no estén previstos por el fabricante.

Según Presence PC, la BIOS y el disco duro poseen un identificador común. En este caso, reemplazar el disco o formatearlo bloquea el arranque del PC. El simple hecho de instalar un “multiboot” (gestor de arranque) para Linux/Windows impedirá el arranque de la máquina. Así de simple, instala Linux y nada se podra arrancar desde el disco duro.

El servicio de ventas de HP ha confirmado verbalmente que este proceso ha sido puesto en práctica ya sobre sus ordenadores portátiles. Un representante de Packard Bell habría confirmado también esta práctica. El futuro es siniestro.

Fuente: Presence PC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues yo tengo un Packard Bell que me compre hace un año, espero que no lleve este sistema ¿hay alguna forma de saber si lo lleva?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que Apple no decida implementar algo así…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que a la hora de la compra esto quede advertido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ridiculo el que no pueda hacer con lo que quiera con la computadora que compro, pues cuando la compro ya es resposabilidad mia los programas que meta o los sistemas operativos que desee usar, esto huele a monopolio.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x