El futuro de Spotlight y OS X

Interesantes comentarios realizados por un empleado de Apple sobre el futuro de Spotlight y OS X y como nos facilitará la “vida”.

Uno de los casos en los que notaremos la potencia de Spotlight es por ejemplo durante una multiconferencia, donde se graba cada ángulo y audio de los participantes en pistas separadas. En tiempo real el equipo se encarga de transcribir el contenido e indexarlo Spotlight. Con este se consigue que en cualquier momento usted pueda buscar por ejemplo “reunión en San Jose” y Spotlight le llevara al ángulo y pista donde hizo referencia a “reunión en San Jose”

Otro ejemplo puede ser el uso y la relación entre distintos ficheros. Por ejemplo: tenemos un PDF de una factura y un archivo de Photoshop. Si arrastramos la factura sobre el archivo de Photoshop aparecerá un “ventana” preguntándonos si queremos realizar una relación entre estos dos ficheros.

Pero si aplicamos la idea anterior a “cualquier elemento”, podremos arrastar un contacto de la “Agenda de direcciones” a un documento de “Pages” , donde nos volverá a preguntar si queremos realizar una relación. También podemos hacer lo mismo con una canción de iTunes y la foto de nuestra novia/novio, o la partida de nacimiento de nuestro hijo con el iCal.

Pero el futuro va mas alla…

La siguiente forma de asociar metadatos de forma automática llega de la mano del GPS, por ejemplo: si tenemos un portátil con receptor GPS nuestro ordenador siempre sabrá done esta o ha estado.. a partir de ese momento a cada fichero que creemos podremos añadir información como latitud, longitud y altitud ademas de los datos habituales de hora, fecha..

Todos estos datos añadidos al fichero nos servirán para poder buscar ficheros que se crearon o moficarón en un lugar en concreto. Por ejemplo si viajamos a Seattle y allí creamos algún archivo o mandamos algún email….en cualquier momento podremos encontrar archivos creados o modificados en Seattle.

Fuente: kottke.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Spotlight es una caña y a sin gps ni audio. Esto si que es un avance.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No sé como hemos podido vivir sin spotlight, jejeje

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es Kottke, no Kottle, aunque esté muy cerca en el teclado 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Corregido, gracias Juan, 😉

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x